La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2011, 19:09
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BLAKE Ver mensaje
Hola PacoPepe, Leuka, Leviathan y demas armadores de Jouet. Estoy pensando en cambiar las velas de mi jouet y me han hablado muy bien de una veleria de Honk kong que salen muy económicas. Necesitaría si disponéis de ellas de las medidas de la mayor y la genova,o que me indicarais la forma correcta de tomar las medidas.
Muchas gracias.
Pd. Podríamos quedar en Torrevieja o alrededores.
Hola amigo Blake!!
Te diré que aun siendo un jouet 22, depende del barco que tengas las medidas serán unas u otras, porque puedes tener modificado el palo, botavara, anclaje del stay, enrrollador...

Mis velas, por ejemplo, no llegan a tope de mi palo ni a tope de la botavara.

La mayor no la tengo medida, y el spi creo que es el medio de "soling" el de 32m2 (+o-), el genova mide 7.25m de grátil, 3.85 de pujamen y 6.77 de baluma (pero no son las medidas "guays" porque no llega hasta arriba del enrollador)

Para tomar las medidas amateur mide las relingas de palo y botavara para la mayor; y mide el grátil y pujamen de genova (te agradecería que las pusieras para ver si son las mismas que las mías, las mido esta semana).

En cuanto a Lee sails, te voy a dar un consejo:
Pregunta en una velería, si no puede ser cercana, por lo menos que esté en España, pero que esté más o menos cerca mucho mejor.
¿Por qué?
Pues porque unas velas aunque te salgan un poco más caras, son como un traje, hay que tener un sastre cerca para que te ayude a tomar las medidas y vea el barco que las va a montar y sepa como te gusta navegar para que te asesore...

Un saludo a ti Blake, y a todos los amigos del Jouet 22!!! Espero haberte ayudado!!!
y unas ronditas y FELIZ NAVIDAD
Citar y responder

Social

Reglas del foro