La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2011, 19:24
coryus coryus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Question Papeles necesarios en embarcación plegable

Buenas tardes domingueras!!
unas para los que quieran, que yo con un bollo y un café, termino el fin de semana tranquilo.

Al tema!
Tengo un familiar, al que han regalado un barco plegable (de tercera mano mínimo).
Bien, como es de suponer no tiene ningún papel, ni siquiera contrato de cesión. En caso de reclamarlo, qué tiene que poner? DNI, que lo ceden, y firma de los dos es suficiente? alguna identificación de la embarcación?
No tiene claro los papeles que necesita, y la verdad es que a mi no me termina de quedar claro.
La barquita en cuestión tiene unos 3m de eslora, es de vela (y remo) y no tiene la posibilidad de ponerle motor (ver fotos adjuntas)
Cómo se cataloga? embarcación de recreo, artefacto flotante o ingenio similar?
Además la única inscipción que pone, es "pocket boat", y no he encontrado ninguna marca o modelo que se le parezca.
Las embarcaciones más parecidas que he encontrado son las banana-boot.

Según os he leído en otros posts (llevo ya investigando un tiempo), los barcos de propulsión a vela, a remo o combinados y sin posibilidad de acople de motor de propulsión (electrico o explosión), sólamente es necesario factura y en su caso seguro.
Si esto es así, necesitaría seguro?

Las limitaciones de navegación serían las de artefacto flotante? Anda que ando a medio camino del PER (he suspendido por dos fallos) y lleno de dudas...

Tengo muchas ganas de probar el invento! Tanto en pantanos como en el mar!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg transporte.jpg (41.3 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.JPG (94.0 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg 14 a vela.JPG (93.0 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg 10.JPG (87.6 KB, 12 vistas)
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary

Editado por coryus en 18-12-2011 a las 19:28.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro