La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2011, 14:10
Avatar de jans
jans jans esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: tarragona
Edad: 49
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Hola a todos y unas birras.

A ver que os parece la idea,
Soy restaurador....pero de restaurantes, y por mi trabajo tengo libres los meses de invierno, llevo tiempo pensando en comprar un catamaran de ocasion,de unos 40 pies, prepararlo y ir a dar la vuelta al mundo por etapas, de 4 meses por año con mi almiranta y los dos niños.

pero el presupuesto es alto y tendria el cata parado durante los 8 mesesen que no puedo navegar, la idea es comprarlo a medias con alguien con las mismas inquietudes y que solo pueda navegar los meses de primavera verano?
Asi compartiriamos gastos, podriamos comprar un mejor catA y lo podria equipar mejor.
creo que es mejor opcion que dejarlo alli en alquiler.

Este modelo no tendria los problemas de compartir que normalmente se tienen, como cuando navegar, o la limpieza ya que lo estableceriamos de un año para el otro.
El plan seria prepararlo este verano, salir en otoño del 2012, con los alisios y empezar con etapas de 3 años en el caribe, e ir viendo a donde lo llevamos, pacifico, galapagos,polinesia,etcc....
Que os parece?
Conoceis a alguien que haya hecho algo parecido?
Alguna sugerencia?
Alguien se apunta?

nada birras para todos...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-12-2011, 15:53
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

hola cofrade
yo ando pensando en algo parecido, pero no me atrevo a dar el paso
ni a plantearlo, leo con atencion un par de hilos sobre compartir y demas
asuntos, es complicado en la practica, ideal en teoria...
te dire que ya tengo un cata de 37 pies, para 2 esta bien
pero es muy sensible al peso, y se llevan demasiadas cosas....
de que zona eres?
hablemos al menos en teoria sobre la idea
tipo de barco, años,
nuevo?
pla de uso, viajes, mantenimiento bla bla y bla
acabo de ver que eres de tarragona
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-12-2011, 19:22
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Si encuentras la persona adecuada me parece una idea excelente, si esto lo hubiera leído hace justo un año....

Suerte
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-12-2011, 01:23
Avatar de jans
jans jans esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: tarragona
Edad: 49
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Si, de tarragona.
Los catamaranes grandes nuevos son muy caros y luego cuento en el equipamiento extra......
mucha pasta incluso a medias con alguien.
He estado mirando en occasion los nautitech 40, belice 43, lavezzi 40, y los veo todos increiblemente grandes, supongo que es por que estoy acostumbrado a apañarmelas con mi princesa de 38 pies,
pero si tu eres propietario de un cata seguro que tienes mas idea que yo. alguna sugerencia.
¿has visto la preciosidad del cofrare Mystic?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-12-2011, 06:10
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

no , no lo e visto
mi barco es uun poco especial es un 37 que podria valer
para 2 personas, incluso para 4, pero yo llevo muchos trastos
desde compresor de buceo, botellas, etc
semirigida de 3,3 m y un sin fin... es un F.P. Louisiane
modificado
par 4 un 40 pies es sufi si no se cometen locuras de peso
un 43 estupendo, los hay desde 110000 generalmente franceses
luego barcos "raros2 autoconstruidos, como que no
lagooon, no comraria, nautitech esta bien, fountain pagot
en travesias largas , 4 es el numero minimo para guardias y
distribucion placentera de tareas
ideas comunes en cuanto programas, sitios donde recalar
costumbres de vida acordes, y un plan muy muy elaborado en
estos temas para evitar "susceptibilidades"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-12-2011, 08:28
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Cita:
Originalmente publicado por jans Ver mensaje
Hola a todos y unas birras.

A ver que os parece la idea,
Soy restaurador....pero de restaurantes, y por mi trabajo tengo libres los meses de invierno, llevo tiempo pensando en comprar un catamaran de ocasion,de unos 40 pies, prepararlo y ir a dar la vuelta al mundo por etapas, de 4 meses por año con mi almiranta y los dos niños.

pero el presupuesto es alto y tendria el cata parado durante los 8 mesesen que no puedo navegar, la idea es comprarlo a medias con alguien con las mismas inquietudes y que solo pueda navegar los meses de primavera verano?
Asi compartiriamos gastos, podriamos comprar un mejor catA y lo podria equipar mejor.
creo que es mejor opcion que dejarlo alli en alquiler.

Este modelo no tendria los problemas de compartir que normalmente se tienen, como cuando navegar, o la limpieza ya que lo estableceriamos de un año para el otro.
El plan seria prepararlo este verano, salir en otoño del 2012, con los alisios y empezar con etapas de 3 años en el caribe, e ir viendo a donde lo llevamos, pacifico, galapagos,polinesia,etcc....
Que os parece?
Conoceis a alguien que haya hecho algo parecido?
Alguna sugerencia?
Alguien se apunta?

nada birras para todos...

Es una gran idea, pero REITERADA en La Taberna, yo tengo varios hilos sobre el tema.

Navego ya y preparo junto a mi amigo Luis Toribio armador de un Gallart 13,50, un proyecto de circun-navegacion por etapas, estas mas que de tiempos concretos, son temporadas antici-clonicas, ya que pienso se ha de navegar conbinando estas con nuestro tiempo libre.

El barco ya lo tenemos por supuesto y equipado tambien para una vuelta al mundo segura y tranquila pero mi penosa experiencia en esta Cantina es la de muchos armadores con ilusion que ofrecen sus barcos a quien no tiene para ofrecer proyectos interesantes de coo-propiedad o coparticipacion para estos viajes o de colaboracion en gastos para participar en el proyecto y solo se reciben respuestas al estilo de :

OTRO LISTILLO ARMADOR QUE QUIERE QUE LE PAGUEMOS LOS TRIPULANTES EL VIAJE.........., aqui por desagracia solo encotraras eso, muchos animos pero solo eso, gente que divide la nautica entre armadores que estan en la obligacion de pagar las travesias y tripulantes que aportando su esfuerzo fisico en el izado de velas, ya han hecho suficiente.

Si ya es extraordinariamente dificil encontrar tripulantes que se paguen sus propios gastos en el viaje, pienso que sera materialmente imposible encontrar un coopropietario y si ademas pones fechas tan inmediatas, pues no se.

De verdad que tengo ganas de que un proyecto de este tipo salga adelante pero quizas funcionaria mejor en Francia, Holanda u otro pais con mas tradicion de navegacion MAS ALLA DE NUESTRO HORIZONTE DOMESTICO, que en nuestro pais.

Si deseas, tu y otros cofrades de este hilo plantearse el proyecto desde un barco monocasco (Gallart 13,50) ya equipado y preparado para navegacion de altura y con dos co-armadores con esta misma idea, pues nos haceis un privado, esa es exactamente nuestra idea, pero el barco es el que ya tenemos.

Saludos y a ver, nosotros queremos salir para los Alisios de 2012

Editado por carlos g. en 17-12-2011 a las 09:06. Razón: correccion ortografica
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-12-2011, 09:02
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Cita:
Originalmente publicado por jans Ver mensaje
Hola a todos y unas birras.

A ver que os parece la idea,
Soy restaurador....pero de restaurantes, y por mi trabajo tengo libres los meses de invierno, llevo tiempo pensando en comprar un catamaran de ocasion,de unos 40 pies, prepararlo y ir a dar la vuelta al mundo por etapas, de 4 meses por año con mi almiranta y los dos niños.

pero el presupuesto es alto y tendria el cata parado durante los 8 mesesen que no puedo navegar, la idea es comprarlo a medias con alguien con las mismas inquietudes y que solo pueda navegar los meses de primavera verano?
Asi compartiriamos gastos, podriamos comprar un mejor catA y lo podria equipar mejor.
creo que es mejor opcion que dejarlo alli en alquiler.

Este modelo no tendria los problemas de compartir que normalmente se tienen, como cuando navegar, o la limpieza ya que lo estableceriamos de un año para el otro.
El plan seria prepararlo este verano, salir en otoño del 2012, con los alisios y empezar con etapas de 3 años en el caribe, e ir viendo a donde lo llevamos, pacifico, galapagos,polinesia,etcc....
Que os parece?
Conoceis a alguien que haya hecho algo parecido?
Alguna sugerencia?
Alguien se apunta?

nada birras para todos...
HANS, HE VISTO QUE ESTAS EN TARRAGONA, NOSOTROS ESTAMOS EN GARRAF, PASATE UN FIN DE SEMANA POR LA MAÑANA, SABADO O DOMINGO, NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS SOBRE LAS 11H EN EL BARCO, .......Y HABLAMOS
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-12-2011, 12:38
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

ya e leido tus post anteriores,la diferencia es el tipo de barco
yo cambie un amel de 39 pies, (de ahi mi nombre) por un cata
de 37 pies
no me arrepiento de la decision, aqui en el mediterraneo
le saco mas partido a mi actual barco,y mira que le e metido horas...
tambien es cierto que quiero "partir" con mayusculas
de hecho solo me falta una potabilizadora ya que mi barco soy
superavit en energia , 4 placas de 400w, y aerogenerador
pero deficitario en deposito de agua, no porque no entre que si caben
mas litros sino que el peso es un problema.... en un cata
por lo que me anime a escribir por ser un cata el barco y es sin duda
lo que quiero. suerte en el viaje
muy probablemente yo salga tambien en los alisios del año que viene
asi que es probable vernos u oirnos....
ademas yo no tengo problemas de tiempo... soy dueño de todo el....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius
carlos g. (17-12-2011)
  #9  
Antiguo 17-12-2011, 14:22
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Es una gran idea, pero REITERADA en La Taberna, yo tengo varios hilos sobre el tema.

Navego ya y preparo junto a mi amigo Luis Toribio armador de un Gallart 13,50, un proyecto de circun-navegacion por etapas, estas mas que de tiempos concretos, son temporadas antici-clonicas, ya que pienso se ha de navegar conbinando estas con nuestro tiempo libre.

El barco ya lo tenemos por supuesto y equipado tambien para una vuelta al mundo segura y tranquila pero mi penosa experiencia en esta Cantina es la de muchos armadores con ilusion que ofrecen sus barcos a quien no tiene para ofrecer proyectos interesantes de coo-propiedad o coparticipacion para estos viajes o de colaboracion en gastos para participar en el proyecto y solo se reciben respuestas al estilo de :

OTRO LISTILLO ARMADOR QUE QUIERE QUE LE PAGUEMOS LOS TRIPULANTES EL VIAJE.........., aqui por desagracia solo encotraras eso, muchos animos pero solo eso, gente que divide la nautica entre armadores que estan en la obligacion de pagar las travesias y tripulantes que aportando su esfuerzo fisico en el izado de velas, ya han hecho suficiente.

Si ya es extraordinariamente dificil encontrar tripulantes que se paguen sus propios gastos en el viaje, pienso que sera materialmente imposible encontrar un coopropietario y si ademas pones fechas tan inmediatas, pues no se.

Hola, creo que tanto los armadores como los tripulantes, nos merecemos mas respeto.
Y creo que aunque parezca que estas con la razon, ni un extremo ni otro.

He visto armadores, que para regatas como la Ruta de la Sal u otra similares, ofrezen plazas a tripulantes por una modica cantidad, para compartir los gastos, con esta cantidad esta incluido todo, el gasoil, la camiseta que te dan en la regata, el cocktail que te da el organizador etc.... vamos todo lo que es gratis y esta incluido.

No creo que ningun Armador este en la obligación de pagar las travesias.... pero si tan altruistas son y quieren compartir con otros el placer de la navegacion, porque pedir dinero a cambio.

Por otro lado, un tripulante no ofrece solo su ESFUERZO FISICO EN EL IZADO DE LAS VELAS. En la mayoria de los casos hay mucho mas. Por el placer de navegar deja mucho. Tiempo a sus familias que no estan invitadas a esa travesia, tiempo de su trabajo para librar los dias que el armador organiza la travesia, el esfuerzo de subir la mayor, de ir a la proa a quitar el genova para montar un foque mojandote, a subirte al palo si algo se engancha y la vela no sube o no baja, a tirar del ancla si el molinete no funciona, a tirarse al agua y repasar con una esponja el antifouling para dejarlo limpito antes de la salida de la regata de marras, a tirar de todos los cabos de amarre para acercar el barco al muelle porque ha quedado muy alejado del pantalan, dispuesto a trasladar el barco de un puerto a otro, trabajar en los preparativos previos, la tercera guardia esa de 5 a 8 de la mañana a recibir todas las broncas por todas las cosas, porque la boya se ha movido y ha tocado el barco en la boya de barlovento y bueno, seguro que hay mucho mas que poner y decir.

Si un tripulante, tuviera la oportunidad, laboral, social, economica de ser armador, no seria tripulante..... POR LO QUE EL RESPETO MUTUO HA DE PREVALECER EN TODOS LOS CASOS.

Y proposito de este post, tu idea es muy buena, por tu trabajo como bien dices tiene cierto tiempo al año que te permitiria viajar, claro que nos gustaria si fuera posible un SUNREEF 62, pero a lo mejor con un 38 o 40 pies tienes de sobra para ti y los tuyos y no dependeras de nada ni nadie.

El equipamiento extra necesario, es solo eso, equipamiento extra que nunca lo tendras al completo en forma proporcional al dinero que tengas o quieras gastar.

Asi que lo mejor y mas dificil, es soltar amarras con lo que tengas y hacerlo hoy, que no esperar a lo que pueda venir, que nunca vendra.... o casi nunca.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 17-12-2011 a las 14:30. Razón: añadir texto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-12-2011, 19:20
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

Siento discernir en la opinion en que hay que marchar solo, como sea, con lo que sea y con el equipo que sea, y si no no se marcha nunca.

Pienso que la idea de compartir del cofrade restaurador, es en esencia lo mejor que se puede hacer, porque nadie andamos sobrados de nada y menos de dinero, y en epoca de crisis no solo economica sino de recursos, es siempre mejor poder compartir, un barco, un proyecto, un viaje.

Se disfruta mas en compañia y se aprende mas a ser tolerante y tambien a ver las cosas desde otra optica, que no la propia de mi barco, mi viaje, mi proyecto, mis travesias, mis problemas y un largo etcetera de mios.

Yo aunque ciertamente defraudado de los resultados obtenidos, siempre que me quede tiempo material hasta la fecha de salida de nuetro viaje (De Luis y Mio en el L Embruix, Gallart 13,50), seguire insistiendo en la posibilidad de compartir este por completo, por etapas, por meses, por instantes, o por lo que se tercie siempre que este compartir sea equitativo, y no descompensado en el esfuerzo y en los costes.

Por eso animo al Cofrade, restaurador e instaurador del hilo siga en su empeño, que algun roto siempre hay para un descosido, es cuestion de encontrarse juntos en una buena sastreria y si esta se llama La Taberna, mejor que mejor y aprovecho para colar en este post nuestro barco y nuestro proyecto de travesia Atlantica, estancia en Antillas durante una temporada o dos, y continuacion a Vuelta al Mundo.

Editado por carlos g. en 18-12-2011 a las 19:27.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-12-2011, 19:24
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran a medias vuelta al mundo por etapas

l embruix, Gallart 13,50

Editado por carlos g. en 06-06-2012 a las 18:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto