La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2007, 16:30
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Predeterminado Re: Me entra agua por dentro del palo; ¿Qué hago?

La imagen que generaste con el word la copias y la pegas en el Paint.
Desde ahí eliges la opción "Guardar como..." seleccionando el formato jpg.

También con otros programas de imagen como el Photosoph, Corel Draw, PhotoPaint,... , claro que si tienes un programa de estos no harías la imagen con el word.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 20:22
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Eu tenho um Sun Fast 32 I e tenho o mesmo problema....remédio....esponja))
De quaquer este modelo devia ter ligação entre a área do pé do mastro e a sentina da bomba(( o que não tem...grrrr
Mas barco que não tenha água não é barco))
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 20:24
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

El sistema está muy bien si viene de fábrica, si no lo veo imposible de llevar a cabo, porque: en primer lugar ¿como hacemos llegar el "tapón" a dos o tres metros de altura desde la base hasta la última salida de alguna driza? aún pudiendo sería imposible un ajuste perfecto de tal manera que no quedara alguna pequeña fisura o hueco por donde se colaría el agua, si lo rellenamos con espuma, ¿cómo hacemos pasar el tubo de los cables con ellos en medio?, y aún así ¿cómo haríamos para pasar algún posible cable a mayores?.
En algún antiguo foro habían llenado esto de espuma dejando un tubito en medio de la espuma saliendo por la última salida de driza, de tal manera que al secar, tirando del tubito quedaría el hueco que haría de canal de salida del agua, pero claro no tenía ningún cable por dentro del mástil.
Había otro que selló la salida inferior del palo y de los cables con silicona, acumulándose el agua dentro del palo, hizo un agujero y colocó en este un grifo pequeño, cuando iba por el barco abría el agujero y quitaba el agua. Esto funciona si el palo está apoyado en un sitio ligeramente más alto que el plan del barco, para que cupiera un recipiente debajo del grifo.

Bueno, perdón por el tocho y si alguien pudiera sacar algún provecho, sería perfecto.
Antiguo 05-09-2007, 20:40
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

y...... con tantos afectados, ¿no se podría poner en conocimiento del Astillero el problema en custión?

Y que el padre de la "criatura", ponga la solución a las unidades que se encuentran navegando, y "diseñe" algo para las futuras....

Es que si no se comunica el "defecto", dificilmente podrán dar soluciones.

Antiguo 06-09-2007, 10:12
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
La imagen que generaste con el word la copias y la pegas en el Paint.
Desde ahí eliges la opción "Guardar como..." seleccionando el formato jpg.

También con otros programas de imagen como el Photosoph, Corel Draw, PhotoPaint,... , claro que si tienes un programa de estos no harías la imagen con el word.

Saludos
Gracias. Si tengo Paint, y algún photoloquesea pero como estoy todo el día con el Word y Excel como que me he acostumbrado...

Respecto a usar este sistema, si tienes desarbolado el palo no le veo tanto problema. Normalmente entre la base del palo y la primera salida por encima de la fogonadura no hay nada mas, excepto la salida de los cables, que habrás tenido que desconectar para sacar el palo.

Preparas un taco de corcho ligeramente mas grande que el interior del palo y bastante grueso. No menos de 25 cm diría yo. El corcho este se corta fácilmente con un cuchillo bien afilado o de pan.
Preparas también el tubo pasacables, y pasas los cables. Ahora es cuestión de con un poco de habilidad meter el corcho a presión e ir empujándolo hacia arriba con un taco de madera. Seguro que no ajusta 100% en todos los sitios, pero al ser grueso, si no cierra en un lado lo hace mas abajo.

No digo que sea fácil, pero tampoco tan complicado, no?

Que conste que en el mio venía ya hecho, yo no lo he intentado.

Edu.
Antiguo 07-09-2007, 00:18
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Eu tenho um Sun Fast 32 I e tenho o mesmo problema....remédio....esponja))
De quaquer este modelo devia ter ligação entre a área do pé do mastro e a sentina da bomba(( o que não tem...grrrr
Mas barco que não tenha água não é barco))
Si, claro que el agua del palo va a la sentina. Pero, como en el tuyo, es tan plana que con los tres o cuatro litros que entran no hay bastante para que la bomba aspire, y hay que recurrir a la esponja.
También es verdad que el que no quiera agua que se quede en tierra...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 14:41
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Si, claro que el agua del palo va a la sentina. Pero, como en el tuyo, es tan plana que con los tres o cuatro litros que entran no hay bastante para que la bomba aspire, y hay que recurrir a la esponja.
También es verdad que el que no quiera agua que se quede en tierra...
Verás Kotick, personalmente me han pasado por encima muchas toneladas de agua y sigo saliendo a encontrarmelas, pero fuera del barco. En el interior es, para mi, vital que todo esté seco. Será mi refugio cuando llegue a puerto, o mi descanso momentaneo mientras "REMEDIOS" el Piloto automático hace su trabajo. Dentro está mi ropa seca, mis libros, mi electrónica tan costosa, las horas de varnizar y tapizar. El agua de la sentina, con toda su mierda (pues si dejas el agua, seguro que es de los que dejas las migas , el aceite y los pelos) tienden a moverse y con la escora o los pantocazos incluso por encima del nivel del mar, que puede estar por la regala. ¿Y luego como metes la esponja en todos esos recovecos, si es que la metes? Y ¿quien saca el olor de un mamparo que se ha impregnado de agua mezclada con ... ? ¿ y como sabes que se te ha habierto un paso de agua en cubierta si el "reguero" puede ser el camino de ida y vuelta del agua que hay en la sentina.

Mantener el barco seco no solo es un deseo, es una obligación.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 23:30
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Teach, no soy de los que deja el agua precisamente. Una de las (pocas) ventajas de que entre agua (de lluvia, insisto) es que tengo la sentina que podría comer en ella, de limpia que está!! No hay recovecos, y se alcanza todo muy bien. Por lo menos tengo una excusa cuando ha llovido: "Voy un momento al puerto, a ver si ha entrado agua..."
Un dia de estos voy a hacer un viaje al tope del palo para ver si encuentro alguna "vía de agua" ... Mira que soy burro; mientras los demás la buscan en la sentina, yo lo hago en las alturas. Lo dicho, me compraré un tractor (o un MacGregor ) y seguro que no me pasará más.
Por cierto, aunque probablemente sea tema para otro post, ¿como subis al palo sin ayuda? Yo uso un arnés de escalada y por ahora aún no me he roto la crisma (ya vendrá) .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro