La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2011, 18:42
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reflexión ; pone los pelos de punta

Familias que ahora se quedan sin casa por que no pueden pagar la hipoteca, fueron las que con sus impuestos, pagaron las universidades , que crearon a los abogados que les están echando de sus casas.

Decir : cría cuervos .........................., sería demasiado fácil.

También estas mismas familias han pagado la universidad a los médicos .

No voy a seguir . Prefiero ver si la almiranta se presta a algún cariño. Después que le han dicho que no cobrará hasta enero, ni la paga ni nada de nada.

Que no falte el amor ............

Saludos y tragos
3 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje:
BORRASCA (19-12-2011), Don Armano (20-12-2011), malamar (21-12-2011)
  #2  
Antiguo 19-12-2011, 19:10
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,815
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,018 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Prefiero no hacer ningun comentario porque es para ..............
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #3  
Antiguo 19-12-2011, 19:22
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Familias que ahora se quedan sin casa por que no pueden pagar la hipoteca, fueron las que con sus impuestos, pagaron las universidades , que crearon a los abogados que les están echando de sus casas.
Decir : cría cuervos .........................., sería demasiado fácil.
Aviador, esto que afirmas es una falacia; es decir, un razonamiento incorrecto que parece ser correcto. Además, es una absoluta injusticia.

Si seguimos por esa vía podemos afirmar (suponiendo que seas piloto de una compañía aérea) que esos pobres deshauciados, con sus impuestos, han pagado tus estudios para que tú ahora lleves a ese abogado hasta la ciudad donde se vá a producir el deshaucio.

Lo cierto, según creo yo, es que todos tienen la culpa: tanto el banco para dar dinero al cualquiera, como muchos de los que han pedido prestado que se han endeudado hasta niveles absurdos (no hablemos de los que han hipotecado su casa para comprarse un BMW, de los que conozco a mas de uno).

Pero en lo que sí que estoy de acuerdo es que no debe faltar el amor: un brindis y un beso.
  #4  
Antiguo 19-12-2011, 19:26
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Estoy de acuerdo contigo, pero hay unos matices que resaltar.
Tomando el papel de abogado del diablo, con esas adquisiciones inmobiliarias también se puso un granito de arena en la inflación y crecimiento de la burbuja inmobiliaria, una pequeña contribución a la corrupción política, un empuje al sistema financiero.
Parece como sin en aquellos años de alegría económica cuando esas familias que ahora las pasan canutas con los pagos hipotecarios, en el momento que aceptaban financiar las viviendas con prestamos de hasta el 120 % del valor de inmueble, se comprometían a pagar cuotas de mas del 60% de sus ingresos. Se de directores de sucursales que por no aceptar entrar en ese ritmo fueron desterrados, apartados y vejados.
También hay muchos casos en los que no pudieron adquirir una vivienda por ser inaccesible, y en esos años las VPO desaparecieron del mercado, y a nadie le importo.
Yo conocí al igual que la mayoría de vosotros los tiempos en que los prestamos hipotecarios estaban por encima del 12% y los periodos de amortización a unos 10 años. Nadie les recordó a estas familias que un interés variable podría llegar a esos números.
Como siempre ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y algunas víctimas son corderos con piel de lobo, o viceversa.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
  #5  
Antiguo 19-12-2011, 19:48
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Aviador, esto que afirmas es una falacia; es decir, un razonamiento incorrecto que parece ser correcto. Además, es una absoluta injusticia.

Si seguimos por esa vía podemos afirmar (suponiendo que seas piloto de una compañía aérea) que esos pobres deshauciados, con sus impuestos, han pagado tus estudios para que tú ahora lleves a ese abogado hasta la ciudad donde se vá a producir el deshaucio.

Lo cierto, según creo yo, es que todos tienen la culpa: tanto el banco para dar dinero al cualquiera, como muchos de los que han pedido prestado que se han endeudado hasta niveles absurdos (no hablemos de los que han hipotecado su casa para comprarse un BMW, de los que conozco a mas de uno).

Pero en lo que sí que estoy de acuerdo es que no debe faltar el amor: un brindis y un beso.
Pues mira : No es una falacia ni una injusticia . Así de claro .

Yo soy piloto privado y me he pagado de la primera peseta al último euro. Mientras pagaba las carreras a los abogados que ahora : unos me defienden y otros me joden.

Pero los que me defienden, además de que yo y el resto de ciudadanos les pagamos la carrera, ahora les tengo que pagar los honorarios.

Por otra parte en mi empresa, que he cerrado, todo el mundo , todos los empleados ( 6 ) han tenido derecho a todo, defendidos por un abogado, que por supuesto he pagado yo , MENOS UN EMPLEADO.

Adivida quién : Pués sí : Soy yo . No tengo derecho a nada solo a pagar

Así de claro.

  #6  
Antiguo 19-12-2011, 19:52
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, pero hay unos matices que resaltar.
Tomando el papel de abogado del diablo, con esas adquisiciones inmobiliarias también se puso un granito de arena en la inflación y crecimiento de la burbuja inmobiliaria, una pequeña contribución a la corrupción política, un empuje al sistema financiero.
Parece como sin en aquellos años de alegría económica cuando esas familias que ahora las pasan canutas con los pagos hipotecarios, en el momento que aceptaban financiar las viviendas con prestamos de hasta el 120 % del valor de inmueble, se comprometían a pagar cuotas de mas del 60% de sus ingresos. Se de directores de sucursales que por no aceptar entrar en ese ritmo fueron desterrados, apartados y vejados.
También hay muchos casos en los que no pudieron adquirir una vivienda por ser inaccesible, y en esos años las VPO desaparecieron del mercado, y a nadie le importo.
Yo conocí al igual que la mayoría de vosotros los tiempos en que los prestamos hipotecarios estaban por encima del 12% y los periodos de amortización a unos 10 años. Nadie les recordó a estas familias que un interés variable podría llegar a esos números.
Como siempre ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y algunas víctimas son corderos con piel de lobo, o viceversa.
Disculpa si soy muy directo. Ya estoy harto de hablar del tocho.

Estoy hablando de que con el dinero que hemos obtenido trabajando las familias , haciendo horas extras para pagar todo lo que nos empeñabamos, hemos financiado a universidades , y lo pongo especialmente en minúscula, que han creado personajes , que ahora se comen la mano que les ha dado de comer.

Saludos cordiales
  #7  
Antiguo 19-12-2011, 20:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Pues yo no quiero ser abogado de nadie, pero creo que en España no hay universidades gratuitas. Antes había becas, pero ahora no tengo ni idea si siguen o no.
Es una pena que haya cerrado la empresa en donde trabajabas. Te deseo toda la suerte para que encuentres trabajo.

Un abrazo, de los de verdad.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #8  
Antiguo 19-12-2011, 20:38
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexión ; pone los pelos de punta

Incumple las normas del foro. Polémico. Arremete indiscriminadamente contra un colectivo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto