Re: Consejos para la proxima travesia veraniega en Baleares
Unas cervecitas para tod@. En primer lugar el tema de la meteo contrástala y tu tienes la ultima palabra, si sales a esa hora alla entre las 2 y las 5 parece eso la ronda de Dal jejeje.Cuidado con los mercantes turcos no entienden de preferencias , buscales la popa y a correr. Mucha atencion con el canal de Menorca con f5 quedate en puerto disfrutando del bar del puerto si no el mar te pondra en tu sitio te lo digo con conocimiento de causa, yo en el unico sitio que e navegado muy escorado sin velas a sido hay ,trincamos 46 nudos, la mujer y yo septiembre 2006 no te cuento mas que me da la risa. Cada año algo la travesia y si algo e aprendido es que dependiendo de la meteo hago un puerto u otro, encabezonarte en ir a un sitio y trincar 12 o 14 oras de viento de proa Roman no, puede ser Menorca puede ser puerto de pollensa puede ser soller.Si navegas con gente trillada trima bien las velas pero si no es asi quedate corto por la noche que no halla contratiempos . Por supuesto puerto de transito cuesta 3 veces menos. Es importante llegar pero lo verdaderamente importante y bonito es el camino
|