![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se nos caía la baba a todos, se ve que el goteo estropeó la pared y estaba como están todas las paredes expuestas a humedades..... ![]() No me había dado cuenta hasta ahora, pero una fina lámina de unos 7 mm cubría la pared y empecé a verlo como una solución a panelar el interior del barco y a que formara paredes, como si de pladur se tratara pero con un grosor y un peso muy diferente a los paneles de madera y con un acabado, creo que muy muy decente. Los techos y laterales en cuestión de 5 minutos se quedaría perfectos si este material sirviera . ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo qeu para interior no te dará problemas, tienes que tener muy en cuenta el montaje, evitar tornillería de acero que puede provocar corrosión galvánica y sellar bien los cantos para evitar la acumulación de agua y la corrosión por resquicio. Te va a quedar bonito, de todas maneras para un barco de esa eslora, yo lo tengo por dentro diáfano, sin ningún mamparo y puesto que si alguna vez nos quedasmos a dormir somos mi mujer mis hijos y yo pues hay confianza y da una impresión de amplitud enorme (para el tambño).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy intentando saber que paredes se pueden quitar y las que no en el hilo de los Puma24 que acabo de abrir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha gustado eso de ir a ver como nada los niños....![]() pero irrefutablemente la mente estaba en el barco ![]() Como me suena.... ![]() Eres un fenómeno ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes que esto no es una afición es una obsesión. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo!! que segun que aluminio es se oxida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco el material, pero si la publicidad (supuestamente tecnica ) no miente, el punto 1 y sobretodo el 6 son esperanzadores. El punto 6 hace mencion a recubrimientos de techos de tuneles, eso quiere decir que puede estar expuesto a humedad constante ( en los tuneles se producen muchas filtraciones de acuiferos) incluso con aportaciones salinas de las filtraciones, y ademas puede estar expuesto a gases propios de la combustion.
Creo que hay que confirmar antes de lanzarse pero parece que puede ser otro producto a utilizar en la nautica. Tenemos otros productos parecidos como el Compac o similares, que son tableros (caros) de mucha densidad y muy resistente a la intemperie. Ya contareis pero como el aspecto de la madera nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero tomémoslo como un deporte para un equilibrio mental que falta nos hace. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo tooooda una lista de aplicaciones :
En barco de regata demasiados espartanos , construir mamparos y puertas de bajo peso , División de cofres , panela ion interior , porque no construcción de ya capota anti Rocíones rígida Y mas cosas Como panelacion de neBeras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo
permitidme discrepar para hacer mamparos no lo utiliceis es muy enclenque y flexa para un barco de poliester, mamparos o de madera o si quereis ligerito sanwich de poliester con lo que sea, madera de balsa, nido de abeja, materiales como el airex y similares, a mas grosor total mayor resistencia a la flexion, (no a la compresion) un mamparo estructural NUNCA de sandwich, macizo, trabaja en compresion... los expertos en estructuras tendran mas que decir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|