La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-03-2011, 07:15
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Bueno, sin querer levantar ampollas entre los mecánicos, yo tomaría el veredicto como una posibilidad pero no como dogma de fe. Mi opinión es que abras el motor. Si está muerto no lo vas a empeorar, si no lo está, puedes descubrir la causa de su estado al abrirlo.

Como paso previo, yo quitaría los inyectores a ver si, efectivamente, sale agua. Quitar los inyectores no es una operación delicada, puedes hacerlo sin miedo. A partir de ahí puedes sacar conclusiones. Si con los inyectores fuera el motor gira y expulsa agua, los mecánicos tenían razón, y abrá que valorar si se puede o no reparar. Si no gira, es que el pistón está bloqueado por otra causa. En fin, empieza por ahí.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
joanalb (30-03-2011)
  #27  
Antiguo 30-03-2011, 11:13
Avatar de joanalb
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Bueno, sin querer levantar ampollas entre los mecánicos, yo tomaría el veredicto como una posibilidad pero no como dogma de fe. Mi opinión es que abras el motor. Si está muerto no lo vas a empeorar, si no lo está, puedes descubrir la causa de su estado al abrirlo.

Como paso previo, yo quitaría los inyectores a ver si, efectivamente, sale agua. Quitar los inyectores no es una operación delicada, puedes hacerlo sin miedo. A partir de ahí puedes sacar conclusiones. Si con los inyectores fuera el motor gira y expulsa agua, los mecánicos tenían razón, y abrá que valorar si se puede o no reparar. Si no gira, es que el pistón está bloqueado por otra causa. En fin, empieza por ahí.

Saludos y

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estamos un pelin desanimados.. El hecho de no poder navegar es una "caspa", y la realidad es que el motor no gira.

Voy a hacer lo que me comentas quitar los pistones a ver que sale, pero.. al no girar el motor cuando le doy el contacto... supongo que es mala señal y puede ser lo que dices.. que el piston esté bloqueado por alguna causa.

En definitiva que cada vez está mas cerca el tema de renovar el motor... y mas lejos poder pagarlo :-S .




No existe alguna ONG tipo.. mecánicos en accion ?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-03-2011, 16:26
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por joanalb Ver mensaje
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estamos un pelin desanimados.. El hecho de no poder navegar es una "caspa", y la realidad es que el motor no gira.

Voy a hacer lo que me comentas quitar los pistones a ver que sale, pero.. al no girar el motor cuando le doy el contacto... supongo que es mala señal y puede ser lo que dices.. que el piston esté bloqueado por alguna causa.

En definitiva que cada vez está mas cerca el tema de renovar el motor... y mas lejos poder pagarlo :-S .




No existe alguna ONG tipo.. mecánicos en accion ?

Bueno, es que no sé dónde estas, aquí en la zona de Huelva hemos descubierto a un mecánico BBB.

Saludos, ánimo y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-03-2011, 19:22
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

si tu motor tiene descompresor puedes probar a darle al arranque con el puesto, si no, tampoco arriesgas nada quitando los inyectores y comprobando que gire.
En mi caso lo que ocurria es que al no arrancar e insistir mucho, la bomba iba llenando el colector de escape de agua, y al no haber gases de escape, al final retornaba a los cilindros, aunque habrá quien opine que eso es imposible
Suerte!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-03-2011, 20:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Si ha entrado agua en el "cilindro" a traves de la valvula de escape,cosa bastante dificil, tendras cierta cantidad de agua dentro del cilindro, el aceite del motor y el liquido refrigerante del circuito cerrado de agua dulce pueden estar limpios porque son elementos separados.

Diferente es que se perfore la junta de culata y ahi se puede dar el caso de que se mezclen aceite y agua, aunque no necesariamente tampoco.

Puede perforarse la junta y comunicar el circuito de aceite con el cilindro, mucho aceite por el escape.

Puede perforarse ese mismo circuito pero hacia el exterior, el motor funciona normalmente pero el compartimento motor esta lleno de aceite y vapor de idem..

Puede perforarse el circuito del refrigerante y comunicar con el cilindro, mucho humo blanco mezclado con vapor por el escape, si es una fuga pequeña, casi no se nota en el motor.

Puede perforarse el circuito del refrigerante pero hacia el exterior, mucha agua en el compartimento motor y se quedara sin refrigerante poco a poco, ó rapidamente en funcion del tamaño de la fisura. Si es un motor de circuito abierto, refrigerado con agua de mar, simplemente se llenara la sentina y el motor seguira funcionando mas o menos igual .

De todas formas y teniendo en cuenta que no puedo ver el motor, me parece que no tiene porque estar el motor muerto necesariamente.

Ya puestos, desmontar la culata y echar un vistazo no es tan complicado.

Puedes tener alguna viela doblada, incluso el cigueñal, pero tambien puede estar solo enganchado por que el agua a oxidado algun segmento y se ha quedado ese piston agarrado al cilindro, y eso no es tan catastrofico ni tan caro.

Busca info.

Salut.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-12-2011, 17:19
Avatar de Garfio
Garfio Garfio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 59 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Aquí http://www.solediesel.com/docs/siste...eguridades.pdf
Solé tiene instrucciones muy claras sobre la correcta instalación de la línea de escápe húmedo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-12-2011, 14:41
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Alvaro,Nefta te ha contestado de forma clara y escueta.Ademas ha entendido tu pregunta ( otros cofrades no).
De todas formas me parece una pregunta correcta.
saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-12-2011, 16:00
Avatar de TAVO
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2008
Edad: 61
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Unas copitas a todos. yo.hace un mes tuve una averia similar que nos volvió loco al mecanico y a mi.os cuento,me cambiaron el aceite un volvo pequeño.al finalizar el motor no arrancaba,mejor dicho,arrancaba pero en un cilindro (tiene dos )al cabo de un rato arrancaba el segundo después de hacer todas las pruebas bomba ,manguito pinchado,filtros .ya desesperados vino un técnico de volvo y al retirar la culata ven que un pistón subia menos que el otro ,desarmamos todo el motor y o sorpresa una biela estaba doblada.
El misterio es que aparentemente llevaba doblada desde hace mas de 4 años-que es el tiempo que hace que yo tengo el barco-y nunca dio problema y que supuestamente al cambiar el aceite y usar uno de la casa con detergente se elimino el carboncillo y genero el problema-si a ustedes les suena imposible ,a mi también.pero es la única explicación que encontramos.
Yo estoy convencido de que nunca le pegué ningún calentón .pero el mecánico me dice que muchas veces los veleros si no tienen bien el sifon del escape,en una escora puede entrarle agua .
Luego lo que quiero explicar es que estos motores son tán básicos que estuve cuatro años con una biela torcida y el motor funcionando perfectamente.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-12-2011, 16:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por TAVO Ver mensaje
Unas copitas a todos. yo.hace un mes tuve una averia similar que nos volvió loco al mecanico y a mi.os cuento,me cambiaron el aceite un volvo pequeño.al finalizar el motor no arrancaba,mejor dicho,arrancaba pero en un cilindro (tiene dos )al cabo de un rato arrancaba el segundo después de hacer todas las pruebas bomba ,manguito pinchado,filtros .ya desesperados vino un técnico de volvo y al retirar la culata ven que un pistón subia menos que el otro ,desarmamos todo el motor y o sorpresa una biela estaba doblada.
El misterio es que aparentemente llevaba doblada desde hace mas de 4 años-que es el tiempo que hace que yo tengo el barco-y nunca dio problema y que supuestamente al cambiar el aceite y usar uno de la casa con detergente se elimino el carboncillo y genero el problema-si a ustedes les suena imposible ,a mi también.pero es la única explicación que encontramos.
Yo estoy convencido de que nunca le pegué ningún calentón .pero el mecánico me dice que muchas veces los veleros si no tienen bien el sifon del escape,en una escora puede entrarle agua .
Luego lo que quiero explicar es que estos motores son tán básicos que estuve cuatro años con una biela torcida y el motor funcionando perfectamente.
Hombre....perfectamente es imposible que funcione y lo mas simple de entender es porque no llega al PMS y por lo tanto no existe la compresion necesaria para que haya combustion interna para elevar la temperatura del aire lo suficiente para que exista ignicion con la inyeccion del gasoil
Si una biela se dobla es casi seguro por haber agua en el cilindro y si no levanta la culata se dobla la biela....de todas formas yo no saco conclusiones de los porques si no soy yo quien le echa el ojo al tema
SALUT
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-12-2011, 16:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,636 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Permiteme que dude que 1 motor funcione con 1 biela doblada 4 años. Ni la compresión, ni los cojinetes aguantan, en 1 diesel dudo que vuelva a arrancar sin desmontar y por lo menos quitar el motivo de la biela doblada (agua?), y los cojinetes duran 1 suspiro con la biela doblada, y si aguantan, la biela se parte por el esfuerzo.

Cita:
Originalmente publicado por TAVO Ver mensaje
Unas copitas a todos. yo.hace un mes tuve una averia similar que nos volvió loco al mecanico y a mi.os cuento,me cambiaron el aceite un volvo pequeño.al finalizar el motor no arrancaba,mejor dicho,arrancaba pero en un cilindro (tiene dos )al cabo de un rato arrancaba el segundo después de hacer todas las pruebas bomba ,manguito pinchado,filtros .ya desesperados vino un técnico de volvo y al retirar la culata ven que un pistón subia menos que el otro ,desarmamos todo el motor y o sorpresa una biela estaba doblada.
El misterio es que aparentemente llevaba doblada desde hace mas de 4 años-que es el tiempo que hace que yo tengo el barco-y nunca dio problema y que supuestamente al cambiar el aceite y usar uno de la casa con detergente se elimino el carboncillo y genero el problema-si a ustedes les suena imposible ,a mi también.pero es la única explicación que encontramos.
Yo estoy convencido de que nunca le pegué ningún calentón .pero el mecánico me dice que muchas veces los veleros si no tienen bien el sifon del escape,en una escora puede entrarle agua .
Luego lo que quiero explicar es que estos motores son tán básicos que estuve cuatro años con una biela torcida y el motor funcionando perfectamente.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-12-2011, 16:49
Avatar de TAVO
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2008
Edad: 61
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hombre....perfectamente es imposible que funcione y lo mas simple de entender es porque no llega al PMS y por lo tanto no existe la compresion necesaria para que haya combustion interna para elevar la temperatura del aire lo suficiente para que exista ignicion con la inyeccion del gasoil
Si una biela se dobla es casi seguro por haber agua en el cilindro y si no levanta la culata se dobla la biela....de todas formas yo no saco conclusiones de los porques si no soy yo quien le echa el ojo al tema
SALUT
NEFTA. para mi tambien parecía imposible.
Pero si te puedo asegurar que el motor funcionaba sin fallos cuando lo lleve para un cambio de aceite.
La biela la vi cuando desmontaban el motor.
Antes de desarmar se le midio la compresión a los dos cilindros y hab,ia una diferencia importante entre ellos.por eso se desarmó.
Si es cierto que el sonido del motor una vez reparado cambió-puesto que antes era mas metálico.
Te puedo asegurar que está avería volvió loco al mecanico ,porque no podía imajinar ese fallo y que el motor funcionara .
Tómate algo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-12-2011, 18:20
Avatar de BL175
BL175 BL175 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2011
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Tavo, estoy con Nefta.
Si doblas una biela ese pistón no alcanza su Punto Muerto Superior y por tanto la compresión necesaria en el mismo para que funcione bien, además de no ser correcta su carrera en el cilindro.
No es extraño que hayas notado una clara mejora en el funcionamiento y menor consumo al solucionar la avería.
Y sobre la pregunta original de esta discusión (que no es los distintos motivos por los que puede entrar agua en un motor); claro que lo puede hacer al dar al arranque repetidamente sin que arranque.
Para ello, la mejor protección y evitar que pueda entrar al motor es poner un sifón en el colector del motor como recomienda Solé o todos los fabricantes en general.
El problema es ¿cómo te das cuenta si entra agua al darle al motor de arranque repetidamente?... `pues no te la das y si no eres precavido e insistes, lo notarás cuando oigas un ruido que significa que has doblado biela; y si arranca lo hará con funcionamiento muy irregular y ruido metálico.
Ojo que como dice Teva, puede llegar a arrancar hasta con la biela doblada, pero al funcionar, puede causar más estropicio al motor (Teva ha tenido suerte).
Si no arranca, lo mejor es antes de seguir insistiendo, vaciar el depósito colector donde se almacena al agua en el colector de escape (suelen llevar una valvulita para vaciarlos), o cerrar la llave de toma de agua del motor y darle al arranque. Cuando arranque ABRIR INMEDIATAMENTE la llave de toma de agua del motor.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BL175
TAVO (18-12-2011)
  #38  
Antiguo 20-12-2011, 15:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

En parte supongo que todo depende de el grado de doblado de esa biela y como no de la forma en que se a doblado.

Si es muy poco y ademas los casquillos siguen alineados, puede darse el caso de que siga funcionando durante mucho tiempo, ademas la caida de compresion no sera extremadamente importante. Si se trata de un dos cilindros seguramente sequira funcionando mejor o peor mucho tiempo puesto que el otro cilindro mantendra el motor funcionando.

Naturalmente si se trata de un monocilindrico , se notara inmediatamente el desastre porque sencillamente dejara de funcionar.

Yo lleve durante semanas una viela torcidisima en un renault TWINGO tras un calenton y el motor funcionaba perfectamente, es mas, sonaba como siempre.
Lo dicho cada averia es un mundo y los motores marinos usados en los veleros son autenticos trozos de hierro capaces de cualquier animalada, yo personalmente me creo cualquier cosa que me digan y he visto cosas alucinantes en ellos.

Salut.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto