Cita:
Originalmente publicado por TAVO
Unas copitas a todos. yo.hace un mes tuve una averia similar que nos volvió loco al mecanico y a mi.os cuento,me cambiaron el aceite un volvo pequeño.al finalizar el motor no arrancaba,mejor dicho,arrancaba pero en un cilindro (tiene dos )al cabo de un rato arrancaba el segundo después de hacer todas las pruebas bomba ,manguito pinchado,filtros .ya desesperados vino un técnico de volvo y al retirar la culata ven que un pistón subia menos que el otro ,desarmamos todo el motor y o sorpresa una biela estaba doblada.
El misterio es que aparentemente llevaba doblada desde hace mas de 4 años-que es el tiempo que hace que yo tengo el barco-y nunca dio problema y que supuestamente al cambiar el aceite y usar uno de la casa con detergente se elimino el carboncillo y genero el problema-si a ustedes les suena imposible ,a mi también.pero es la única explicación que encontramos.
Yo estoy convencido de que nunca le pegué ningún calentón .pero el mecánico me dice que muchas veces los veleros si no tienen bien el sifon del escape,en una escora puede entrarle agua .
Luego lo que quiero explicar es que estos motores son tán básicos que estuve cuatro años con una biela torcida y el motor funcionando perfectamente.
|
Hombre....perfectamente es imposible que funcione y lo mas simple de entender es porque no llega al PMS y por lo tanto no existe la compresion necesaria para que haya combustion interna para elevar la temperatura del aire lo suficiente para que exista ignicion con la inyeccion del gasoil
Si una biela se dobla es casi seguro por haber agua en el cilindro y si no levanta la culata se dobla la biela....de todas formas yo no saco conclusiones de los porques si no soy yo quien le echa el ojo al tema
SALUT