La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2011, 21:51
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Thumbs up Curso de Meteorología para Capitanes de Yate

Estimados Cofrades,

Pongo a vuestra disposición la versión actualizada de mi curso de Meteorología para Capitanes de Yate. Ya no se encuentra disponible en www.estudiasonavegas.com por falta de espacio físico (son 21 Mbytes).

Enlace: http://depositfiles.com/files/bzzay7zdd

Este file server parece que va bien y no es nada complicado, aunque sí es lento bajar el fichero.
Si vas a imprimirlos, conviene hacerlo a doble cara, con dos diapositivas por página y en posición vertical

¿ Conoces mis libros ?

Estas son las portadas de mis libros para preparar la titulación de CY.
  • "Navegación Astronómica" 2ª edición. El libro de referencia para autodidactas que preparan la asignatura de navegación de CY (incluye cinemática).
  • "Teoría del Buque para Capitanes de Yate". Un libro moderno para preparar la asignatura de Teoría del Buque (con muchos ejemplos y legislación )
Disponibles en librerías de náutica y especializadas.

Saludos y Felices Fiestas !!!
Lealtad (Claudio López)

Editado por Lealtad en 20-12-2011 a las 21:37.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
atria (26-12-2011), Bandido50 (21-12-2011), capitan popeye (21-12-2011), DarkBlue (27-12-2011), El Triste (21-12-2011), Iñaki/Sinvergüen (21-12-2011), Juanitu (22-12-2011), kivuca (28-12-2011), paco tattoo (20-12-2011), Pepota (21-12-2011), quique1 (03-01-2012), racoon (26-12-2011), ROyOR (22-12-2011), Tatatoa (22-12-2011), teteluis (20-12-2011), topovespa (20-12-2011), yonwein (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 09:50
Capitán pirata

Predeterminado Re: Curso de Meteorología para Capitanes de Yate

Un comentario adicional, este servidor de ficheros borra el archivo en 30 días, cuando no hay descargas. Así pues, no esperes que transcurridos unos meses, se encuentre todavía disponible. Bájatelo ahora o no lo encontrarás en el futuro.

Saludos,
Lealtad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad
teteluis (22-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 19:02
syrou syrou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tengo cuenta pro en Megaupload, por lo que no me importa colgar el fichero si te parece bien.

Es un material demasiado valioso como para perderlo por tenerlo colgado en un servicio gratuito de descargas directas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou
Lealtad (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 20:09
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Gracias por tu aporte ...lo he bajado y tras una ojeada rapida me parece un magnifico curso. Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50
Lealtad (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 21:00
malevo malevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Gracias, me parece muy didactico, buenos gráficos y explicaciones concisas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malevo
Lealtad (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 21:22
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes

Si quieres, lo puedo poner en mi espacio web.

Como ya han dicho, sería una lástima perderlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samaruch
Lealtad (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 21:58
Capitán pirata

Thumbs up Re: Curso de Meteorología para Capitanes de Yate

Hola Cofrades,

Creo que me he expresado mal .!
No se va a perder el material, que lo tengo yo y bien a salvo; lo que se perderá es el enlace que he publicado, ya que al cabo de cierto tiempo sin descargas, el servidor de ficheros lo borra .

Lo que intentaba explicar es que posiblemente dentro de 2 ó 3 meses, alguien que intente descargarlo, se encontrará con la sorpresa de que no está allí. Si esto sucede, siempre os podeis poner en contacto conmigo y os lo hago llegar.

Por otro lado, cuando tenga una nueva versión, volveré a colgarla del servidor que sea y a empezar de nuevo. Por cierto, aquellos cofrades que quieran colgarlo en sus web o servidores, lo pueden hacer con toda libertad.

Saludos, gracias por vuestro interés y Felices Fiestas !!!!

Lealtad (Claudio López)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
Juanitu (22-12-2011), teteluis (22-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 23:48
DECERO DECERO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Oye, Claudio:

Una propuesta.

¿Por qué no publicas tu Libro de Navegación Astronómica (excelente) en formato KINDLE e-book?

Los "enamoraos" de tus métodos te estaríamos eternamente agradecidos y el precio de venta, sería mucho más asequible.

P.D. Echale un vistazo al Kindle Direct Publishing (KDP) y los "royalties" para todo el mundo.

Muchas gracias por tus enseñanzas.

FELIZ NAVIDAD
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 12:03
syrou syrou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DECERO Ver mensaje
Oye, Claudio:

Una propuesta.

¿Por qué no publicas tu Libro de Navegación Astronómica (excelente) en formato KINDLE e-book?

Los "enamoraos" de tus métodos te estaríamos eternamente agradecidos y el precio de venta, sería mucho más asequible.

P.D. Echale un vistazo al Kindle Direct Publishing (KDP) y los "royalties" para todo el mundo.

Muchas gracias por tus enseñanzas.

FELIZ NAVIDAD
Buenas DECERO,

Si lo comentas para poder leerlo en los lectores de tinta electrónica de Amazon, yo veo una pega muy importante: son en blanco y negro. El libro de Cláudio tiene unas fantásticas ilustraciones que sin color, creo yo perderían buena parte de su objetivo didáctico.

Por no decir que lo tendría que publicar para Kindle DX (versión de 9 pulgadas), con lo cual se reduciría mucho el público potencial que podría disfrutar de la obra en sus lectores electrónicos.

Creo que son libros para disfrutar y estudiar en papel
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 14:10
Capitán pirata

Hola DECERO y Syrou,

Pues eso, que el Kindle de Amazon solo es blanco y negro y mis libros tienen muchos gráficos en color.
Otro problema es que lo tengo editado en docx y este formato no está soportado por Kindle, también lo tengo en pdf, que es el que se imprime, pero la conversión que hace es muy mala.
Finalmente debería editarlo en HTML y eso es una tarea gigante y no, no hay un conversor de docx a HTML que haga la traslación en condiciones; el propio MS-Word 2007 incluye este conversor que solo mal funciona con ficheros pequeños y sin complicaciones.

Sigo en ello de tiempo en tiempo, pero sin muchas espectativas.

Finalmente, las Librerías con las que colaboro hacen un buen trabajo al acercar el libro físico a los futuros CY, que lo pueden ver y "tocar" antes de decidirse.

Saludos,
Lealtad

Editado por Lealtad en 22-12-2011 a las 20:13.
Citar y responder
TONIFERNANDEZ (08-04-2012)
Antiguo 22-12-2011, 15:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Muchísimas gracias, Claudio.
Que sepáis todos que a las 15:30 de la tarde del día 22 de diciembre (no es precisamente hora punta en Internet) la descarga me ha durado UN MINUTO con un ADSL normalito.
Lealtad (22-12-2011)
Antiguo 22-12-2011, 19:27
DECERO DECERO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola DECERO y Syrou,

Pues eso, que el Kindle de Amazon solo es blanco y negro y mis libros tienen muchos gráficos en color.
Otro problema es que lo tengo editado en docx y este formato no está soportado por Kindle, también lo tengo en pdf, que es el que se imprime, pero la conversión que hace es muy mala.
Finalmente debería editarlo en HTML y eso es una tarea gigante y no, no hay un conversor de docx a HTML que haga la traslación en condiciones; el propio MS-Word 2007 incluye este conversor que solo mal funciona con ficheros pequeños y sin complicaciones.

Sigo en ello de tiempo en tiempo, pero sin muchas espectativas.

Finalmente, la Librerías con las que colaboro hacen un buen trabajo al acercar el libro físico a los futuros CY, que lo pueden ver y "tocar" antes de decidirse.

Saludos,
Lealtad
Muchas gracias, por tu respuesta y por las ilustrativas explicaciones del cofrade SYROU.

Por cierto:

¿Tienes pensado añadir a tu libro, unas "hojas de tipeo" para afrontar rápidamente el cálculo de las observaciones?

Lo digo porque he visto en las librerías naúticas, algún que otro librito que se encarga de eso y creo que la "guinda del pastel" serían esas "hojas de tipeo" para poder confeccionar un cuaderno (de anillas) para efectuar los cálculos matemáticos cada vez que efectuemos observaciones astronómica.

Me explico:

Estudiamos y asimilamos tu libro y tu método. Tenemos los conceptos, los conocimientos y los desarrollos.

Y ahora, nos enfrentamos a observaciones reales (Sol , Luna, planetas o estrellas).

Necesitamos unas "hojas de tipeo" para afrontar rápida y eficazmente, las observaciones tomadas. Hojas desechables y bien confeccionadas, que requieran del menor tiempo posible para situarnos.

Yo las estoy maquetando en Excel, para imprimir, pero (evidentemente), el padre de la criatura lo podría hacer mejor que un "simple novato".

Es sólo una idea para "redondear" tu magnífica obra.

Saludos cordiales y Feliz Navidad.

Gracias por velar por aquellos conocimientos que no deberían perderse (más cuándo los agoreros anuncian una tormenta solar).
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 20:01
Capitán pirata

Thumbs up Re: Curso de Meteorología para Capitanes de Yate

Hola DECERO,

Pues sí, las tengo pensadas aunque no elaboradas y las haré trabajando con mis alumnos a lo largo de 2012. La experiencia que tengo es que no se puede imprimir nada serio y riguroso si no lo expones previamente, en vivo y en directo, al criterio y opinión de varias promociones de alumnos.
Dedicaré tiempo al asunto para que sea una "buena guinda en el pastel".

Respecto de las tormentas solares, tengo mis trabajos en una caja de seguridad apantallada como una jaula de Faraday. No se perderá nada .

Saludos,
Lealtad

Cita:
Originalmente publicado por DECERO Ver mensaje
Muchas gracias, por tu respuesta y por las ilustrativas explicaciones del cofrade SYROU.

Por cierto:

¿Tienes pensado añadir a tu libro, unas "hojas de tipeo" para afrontar rápidamente el cálculo de las observaciones?

Lo digo porque he visto en las librerías naúticas, algún que otro librito que se encarga de eso y creo que la "guinda del pastel" serían esas "hojas de tipeo" para poder confeccionar un cuaderno (de anillas) para efectuar los cálculos matemáticos cada vez que efectuemos observaciones astronómica.

Me explico:

Estudiamos y asimilamos tu libro y tu método. Tenemos los conceptos, los conocimientos y los desarrollos.

Y ahora, nos enfrentamos a observaciones reales (Sol , Luna, planetas o estrellas).

Necesitamos unas "hojas de tipeo" para afrontar rápida y eficazmente, las observaciones tomadas. Hojas desechables y bien confeccionadas, que requieran del menor tiempo posible para situarnos.

Yo las estoy maquetando en Excel, para imprimir, pero (evidentemente), el padre de la criatura lo podría hacer mejor que un "simple novato".

Es sólo una idea para "redondear" tu magnífica obra.

Saludos cordiales y Feliz Navidad.

Gracias por velar por aquellos conocimientos que no deberían perderse (más cuándo los agoreros anuncian una tormenta solar).
Citar y responder
teteluis (28-12-2011)
Antiguo 23-12-2011, 08:40
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

El archivo del curso de Meteorología para Capitanes de Yate de Lealtad contiene muchos megas de ciencia (20,9 Mb) por lo que tenerlo disponible en el Servidor de internet puede producir algunos problemillas.

Si alguien lo desea en el futuro, se puede intentar enviar por e-mail u otros medios.

¡ Feliz Navidad y un cordial saludo !

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
Lealtad (28-12-2011)
Antiguo 27-12-2011, 23:43
DarkBlue DarkBlue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Pongo a vuestra disposición la versión actualizada de mi curso de Meteorología para Capitanes de Yate.
Lealtad (Claudio López)
Muchas gracias Lealtad por tu curso de Meteorología. Es un tema que me interesa mucho y tengo un montón de libros (en inglés). Tu documento/curso está muy claro y ya he aprofundizado algunos conocimientos.
Gracías!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DarkBlue
Lealtad (28-12-2011)
Antiguo 28-12-2011, 01:00
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Muchísismas gracias Lealtad, por compartir algo tan interesante!
Aunque aún me queda bastante para el CY, que estoy preparando el PY (y hasta abril no hay examenes, brrrr....) sin duda iré echándole un buen ojo, porque es un tema que además de parecerme importantísimo, siempre me ha atraido bastante.

Y cuando pase de clase, si me atrevo con el CY, ya tomo nota de tus libros, que, como bien se dice por aquí, no hay como tocar el papel... :-)
Lealtad (28-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro