![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y unas mirindas
Necesito comprar una radiobaliza para zona 2 y he visto los modelos: - Mcmurdo smartfind g5, y - Kannad GPS http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0701120101 Podriais recomendarme uno de los dos modelos, para pasar a zona 2. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi opinión, y por la poca diferencia, que tenga GPS.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante, que sea "Clase B".
|
|
|
||||
|
||||
|
Inspectorate, Ocell.
Gracias por responderme, entiendo que cualquiera de las dos que son con GPS y automaticas pueden valer. Al final la comprará mi mujer por lo bonito del envoltorio. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
La mas barata
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ya esta pedida, con gps y todas sus cositas... Esto lo puedo llevar dentro del barco sin más o tengo que ponerlo en algún soporte en el candelero. Mis colegas/vecinos de pantalan usan los bicheros a modo de estoque para atracar y así no le doy muchos dias de vida a la p*** radiobaliza de los c****** y todo para no tener que disimular cuando paso al lado de la autoridad verdemerita en mis paseitos a las islas, que entre la ITB, la balsa y la radiobaliza de los C*****S este año ya voy servido. Ala unas mirindas para todos que ya me estoy calentando. |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que no solo tienes que comprarla, también darla de alta y programar el número MMSI. Esto último se supone que debe hacerlo alguien autorizado y además deberá supervisar la colocación de la radiobaliza.
El trastito lleva un dispositivo hidrostático que libera la radiobaliza en caso de hundimiento. Evidentemente si la llevas en el interior, por mucho que se libere no flotará. Además debe situarse en lugar accesible y demás... Parece un sacaperras, pero saber que si eso se activa alguien se entera, aporta tranquilidad cuando no ves costa y sí mucho mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy importante.Donde la compres que te den un certificado de instalación autorizado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente debes ponerla en el exterior, si no no la compres :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y se lo que toca. colgadita en el balcon de popa. Unas mirindas... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma duda. Unas valen 700€ y otras el doble. ¿por qué?, ¿cual es la diferencia?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya comprada e instalada la radiobaliza ¿hay que pasar la inspección periodica o se puede esperar a la fecha de caducidad de la ultima inspección?, ¿en una embarcación que no sea obligatorio su uso se puede instalar?.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Radiobaliza ... Autorevisión | olaje | Foro Náutico Deportivo | 92 | 22-03-2017 11:06 |
| Velero 12mts. Cual Comprar | JGM | Foro Náutico Deportivo | 36 | 27-06-2008 13:39 |
| Opinión radiobaliza. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-07-2007 09:35 |
| Hidrostático de la radiobaliza. | El Papus | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-06-2007 20:26 |