![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado 7 años de los ultimos 11 navegando por baleares y siempre hago el turno de noche ya que me gusta navegar sin que me molesten y es la mejor hora para hacerlo con la tripu dormida y nunca he oido al mario ese.
Lo siento no puedo corroborar esa historia ![]()
|
||||
|
||||
|
Domingo a la tarde en el Río de la Plata, volviendo a la amarra en San Isidro. Se estaba poniendo el sol. Por el VHF se escucha a un señor preocupado que llama al guardacosta de Prefectura que en los fines de semana custodia el movimiento de embarcaciones en la entrada al Delta.
Cuando lo atienden explica por canal 16 que ha tenido una pelea con su mujer, que ésta se ha bajado de la lancha en que iban en una isla deshabitada del Delta y que se negaba a volver a subir para que la llevara de regreso a Tigre. Como se acercaba la noche, pedía que Prefectura la fuera a buscar. Prefectura "rescató" a la dama y los circunstanciales oyentes de este "drama" nos revolcamos de la risa... pero reflexionando también sobre los problemas en que nos ponen las mujeres. |
|
|
||||
|
||||
|
Inquieto, un placer tener otro nauta argentino, navegando en la Taberna, es el primero con quien me topo, tres silvatos de honor contramaestre para inquieto!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es natural a los marinos relacionarse con gente de otros países. Hoy internet nos da la posibilidad de hacerlo también desde la computadora. Vamos a celebrarlo convidando una ronda general de torrontés salteño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un número de la revista yate de hace unos años reprodujeron el siguiente mensaje escuchado en el canal 16:
"Medé,Medé Medé, se acerca una tormenta si en diez minutos no me pongo en contacto con ustedes vengan a buscarme." Previsor el tipo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi cerveza, de la Quilmes, a pesar que la mejor cerveza argentina viene de Santa Fe, es exquisita, no le tiene que envidiar nada a la Uruguaya.
|
||||
|
||||
|
Hace diez años (más o menos) oi por el VHF como un hombre dictaba un viernes la quiniela a su colega en tierra.
"no voy a pasar por el bar. .... vale, te digo los resultados: 1-1-x-....2" efectivamente, los 4 amigos que íbamos a bordo copiamos la quiniela y cuando llegamos a puerto la echamos. no tocó ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja. Pués esta tambien es buena.
Hace ya bastantes años, estando de guardia en la Cruz Roja del Mar,sobre las 21,00h., nos pidió ayuda una embarcación que se habia quedado embarrancada y con problemas de motor cerca de la costa. Marchamos para alla, hicimos las maniobras correspondientes, y tranquilizando a la tripulación del velero, que por cierto estaba compuesta de 2 hombres y creo recordar 5 ó 6 chicas, comenzamos a remolcarlo hacia puerto. Teniamos la radio puesta en el canal 16, cuando oimos que el patrón del velero pide a Tráfico conferencia con tal número de teléfono, pués sí, cambiamos al canal 27 pa oir la conferencia, intrigados de lo que diria, jajajaja, oiamos como le decia a su mujer, y transcribo tal cual: "Cariño, que sí, que hoy llegaré tarde, que en la oficina se ha complicado el tema, mucho ruido?, sí, el teléfono este, que la centralita va mal, que no me esperes despierta que no se cuando llegaré, que la reunión va pa largo, oye no te oigo, te llamo", y colgo. Jajajaja, sin comentarios..., que tio
Ver todos los foros en uno |
|
|