Cita:
Originalmente publicado por Kane
Eso es debido a que la bomba de cebado va actuada por una leva. Si el motor se para en la posición que la leva empuja el actuador de la bomba, no lo deja bajar, y el exterior no puede trabajar (no puede empujarlo porque ya está empujado). Al soltarlo, es cuando un muelle comprimido bien por la leva o por el exterior presiona la membrana y envía gasoil.
Ojo con el purgado. En algunos casos hay que purgar también la bomba inyectora aflojando los inyectores. Más vale que practiquéis antes de veros con el motor parado en un buen fregado sin saber qué hacer. Yo ya lo he visto en varias ocasiones.
|
La bomba de cebado esta en la inversora, el problema esta en que
no hay ningún tipo de referencia a esto en el "manual del propietario" ni similares, ademas se trata de que efectivamente la bomba actúa mediante una leva, pero hay que girar el motor a mano para encontrar el punto donde puedes bombear, en realidad seria sencillo; se puede marcar de mil maneras que la bomba esta en esa posición, pero en mi caso no lo estaba, al final el circuito se llena claro esta, pero vamos...
Y si al final hay que aflojar inyectores, bufff, yo recomendaría tornillos de recambio y arandelas de cobre y /o aluminio de repuesto, seguro que están tan marcadas que no cierran bien y seguro que algún tornillo se parte.
Si te ves en un "fregado" con el motor parado por entrada de aire en el circuito de gasóleo o bien tienes un problema del motor y/o circuito o bien no tienes gasóleo suficiente en el deposito, de cualquier manera dudo mucho que te pongas a buscar el punto del motor donde la bomba actúa y ya si te tienes que poner con los inyectores, o bien no lo haces o bien no es tan "fregado".
Saludos.