![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha caído en mis manos un pequeño pc industrial que soporta trabajo al exterior y visible al sol.
Tiene mucha autonomía (unas cinco horas) y consume poquísimo conectado a 12V, y la pantalla es táctil también (8"): ![]() Este trae Windows 7 pro y puertos de todo tipo como para no envidiar a ningún PC de sobremesa en cuanto a conectividad. En la foto con el OpenCPN y recibiendo los datos AIS del Olaje en remoto (barco en Roquetas y ordenador en Jaén) sin que se ralentice para nada. El procesador es un ATOM como el habitual de los netbooks. 1GB de RAM, y HD de 60 GB. Como me lo han dejado en el despacho, no le he cargado cartas y por esto no se ve con detalle .Me parece interesate un equipo de este tipo, pero no tengo claro cómo andan de precio, por lo que si algún cofrade nos puede ampliar información sobre estos "rugged mini tablet PC", pues lo mismo se anima más de uno .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de haber probado innumerables chismes en los barcos, lo que uso y, ademas, instalo en otros barcos son laptops con pantalla tactil, que estan sobre los 500 Eur. Hay que mojarlos poco, y los ultimos modelos al sol medio se ven. Y puedes romper 5 o 6 hasta plantearte si merece la pena ![]() Sin animo de hacerle publicidad a Dell, los ultimos que he comprado son Dell Inspiron Duo, se le sacan 3 horas a la bateria y la pantalla se ve bien. Adjunto foto
|
||||
|
||||
|
Yo por mi parte pienso que las tabletas con Android son el futuro para casi todos los usos incluido el marino.
Yo uso una Iconia de 299 € cuya potencia supera a casi cualquier Atom y la batería puede durar sin mucho problema unas 8-10 horas. Con una buena funda estanca puede ser mas versátil que un aparato marinizado ya que teniendo en cuenta lo rápido que la tecnología caduca el costo es mas ventajoso para las tablets de precio medio. Una tablet Android hoy por hoy dispone de suficientes aplicaciones a bajo costo como para hacerla operativa en navegación y puesto que OpenCpn será portado a Android el futuro es esperanzador. Android como sistema operativo es muy muy versatil y potente y saca el máximo jugo a los procesadores de las tablets. Y no para de mejorar. Su desarrollo es constante y libre lo cual abre las puertas a Roms mejoradas que aun sacan mas provecho del Hard de las tabletas y a un precio cero. Lamentablemente esto no se cumple en el caso de los productos Apple ni MS. Ademas las tablets de cierto precio asi como los smartphones suelen incluir un receptor gps, compás electrónico, acelerómetro e incluso un flash que puede hacer de linterna en algun que otro caso. Amen de camara eventual de video y fotos (imaginad que de repente aparece un delfin o una ballena, seguro que si bajais a por la camara ya no podeis hacer la foto). Yo creo que mi combinación ideal es la de un Netbook Atom (de bajo coste y consumo) en mesa de cartas, y una tablet de gama media como satélite (uso interior-exterior ad-hoc) conectados via wifi (el pc se puede convertir en hot-spot wifi fácilmente con Linux Mint 12) y compartiendo datos y conexión a Internet via red wifi. Es muy económico y versátil. En cuanto a los modelos de PC marinizados, hay que tener en cuenta que es necesario seguir siendo cuidadosos con ellos, pues, aunque aguantan todo, cada vez que se mojan de agua de mar hay que hacerles una concienzuda limpieza y enjuague si queremos que nos duren. De otro modo duraran mas que cualquier pc común, pero no tanto como esperamos. En cualquier caso, la obsolescencia planificada de la tecnología los hace objetos poco interesantes a menos que seamos millonetis. Solo es mi opinion...... ![]() ![]() Por cierto .... el precio del cacharrito que tienes entre manos ronda los 1.800 € Mi netbook y tablet juntos cuestan 500 € y le puedo sumar los 150 € de un smartphone con Android para un segundo satelite (como llevar el plotter en el bolsillo del traje de aguas). Aún me sobran 1.150 para pagar la varada, la patente y el seguro e irme a cenar a un restaurante. Editado por ... en 24-12-2011 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
Pues si que vale caro el juguetito. Como bien decís, va a ser que no .El que tengo es un clonador de móviles (conexiones a BR y ER 'source' y 'target') que nos ha entregado Guadafone para pasar contactos, mensajes, multimedia y de todo desde cualquier móvil a otro. Viene con un muestrario de cables duplicados, y lo han valorado en 1400 €urazos, algo que me había parecido exagerado hasta que he leido este hilo. En este caso, tampoco veo la necesidad de invertir en un equipo para uso en exteriiores para usarlo en tienda. Pues nada, seguiremos con la tablet (tengo la de Samsung de 7" y me fva fantástica) y el PC. Gracias por la información ... y bonito es, pero mejor gastar el dinero en ortras .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|