La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2011, 20:29
Vikturi Vikturi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!! es la primera vez que participo en este foro, asi que perdonadme si no lo hago del todo bien.

Os expongo mi problema, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede echar una manita, ya que no encuentro ningún debate anterior en el que se hable de esto.

He comprado un Galápagos 29 a un señor, está en el puerto de Palma de Mallorca, y el antiguo propietario se ha comprado una motora. Pues este señor me ha pedido que todavía no realice el traspaso de nombre ni que me lo lleve a otro sitio porque según lo que le dicen los de puerto no puede hacerse hasta que no le autoricen el cambio. ESTO ES ASI?? llevo en esta situación desde principios de septiembre.

Cuando se adquiere un barco con amarre público,¿se tiene derecho también a ese amarre?

Muchas gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 20:43
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vikturi Ver mensaje
Hola a todos!! es la primera vez que participo en este foro, asi que perdonadme si no lo hago del todo bien.

Os expongo mi problema, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede echar una manita, ya que no encuentro ningún debate anterior en el que se hable de esto.

He comprado un Galápagos 29 a un señor, está en el puerto de Palma de Mallorca, y el antiguo propietario se ha comprado una motora. Pues este señor me ha pedido que todavía no realice el traspaso de nombre ni que me lo lleve a otro sitio porque según lo que le dicen los de puerto no puede hacerse hasta que no le autoricen el cambio. ESTO ES ASI?? llevo en esta situación desde principios de septiembre.

Cuando se adquiere un barco con amarre público,¿se tiene derecho también a ese amarre?

Supongo que al comprar el barco habreis hecho un contrato de compra-venta, y habreis firmado los dos, el vendedor y el comprador. Posteriormente hay que abonar los impuestos correspondientes,... ya con tu nombre. Cuando el barco está a tu nombre puedes hacer con él lo que te dé la gana. Es más, si quieres que siga en el mismo amarre tendrás que hacer contrato con el puerto y ponerlo a tu nombre... y pagarlo, claro. Así, que, definitivamente, no!. Tú has comprado el barco, por lo tanto, y en el momento en el que se firma contrato por parte de comprador y vendedor, y el comprador paga lo estipulado al vendedor, el barco está a nombre del comprador. El comprador sólo tiene derecho a lo que compra: al barco.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 22:00
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola vikturi, bienvenido a la taberna.

Por lo que he entendido, te diré lo que me parece que ocurre. El hecho de que compres un barco que está en un amarre público no te da ddrecho al amarre, ese derecho lo tiene el titular. Lo que te está pidiendo el anterior propietario de tu barco es que le hagas el favor de mantener la lancha en su sitio hasta que él tenga el nuevo y así la plaza no queda vacía. Cosa que podría provocar que se la quitasen y se la diesen al siguente en la larguísima lista de espera que hay para estos amarres.
Está claro que si el barco ya está a tu nombre, puedes hacer lo que quieras, pero le haces un gran favor si lo dejas en su plaza para que no le quiten el amarre.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo y felices fiestas.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 09:03
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Debes liquidar los impuestos en la consejería de hacienda antes de un mes desde la firma del contrato de compra-venta, creo que tendrás que hacer uno nuevo o arriesgarte a que te sancionen
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 14:45
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

...Es decir, que luego, el que se tendrá que buscar otro amarre a precios de ahora, seras tu...

¿?
Citar y responder
Antiguo 22-12-2011, 20:39
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

pino lo mismo que athenea.. tendra el abrco en obras de puerto, y estos tardan unos 3-4 meses en "darte ekl visto bueno" para cambiar la embarcación, si tu ahora quitas el barco el perdera la plaza de amarre y le haces " un traje a medida", simplemente es saber si le quieres hacer el favor o no, o si el contrato de compra-venta dice algo sobre esto, sinos siempre puedes sacarle algunos euros (es broma, pero mucha gente lo aria).
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 18:29
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

creo que el tiene 6 meses para dar de alta el nuebo barco ,si no pierde el amarre , supongo que ese es su problema que a un no a decidido la compra del otro porque si ya lo tiene y respeta la manga no tiene ningun problema ,a no ser que crezca expectacular mente y se lo deniegen en cuanto a ti ten cuidado con la caducidad de los papeles informate en capitania y habla con el anterior propietario
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 19:06
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vikturi Ver mensaje

Yo no veo que tengas ningún problema en poner ya el barco a tu nombre , pues Obras de Puerto ni se enterará ; si realmente el antiguo propietario se ha comprado una motora con presentar los documentos a Obras de Puerto basta , a no ser que sea de eslora superior al velero y no podrá mantener el mismo amarre .
Y para que tuvieras derecho a este amarre : el barco en venta debe de llevar un mínimo de 5 años en dicho amarre y el comprador debe firmar la renuncia a dicho amarre en Obras de Puerto , cosa que dudo mucho que lo haga porque hay una lista de espera de espanto
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Svb

Reglas del foro