La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2011, 20:19
gulluni gulluni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Problema al arrancar mi Solé Mini 3 diesel

Hola a todos, necesitaria si alguien pueda echarme una manito, tengo un motor solé mini 3 diesel de 12 hp, que en otro hilo tenia el problema que tenia una varilla de balancines fuera de lugar, cuando la puse, le di al arranque y arranco perfecto, lo deje un rato funcionando y de diez, luego lo pare un par de veces y lo volvi a arrancar y perfecto, entonces antes de irme para casa le tire desengrasante a todo el habitaculo del motor y al motor (menos al alternador) y lo deje actuar. Hoy cuando voy a limpiar todo, le di al arranque y gira perfecto el motor pero no arranca, le di varias veces con el acelerador, mire el deposito de gasoil y esta lleno, verifique la mariposa del corte de gasoil y nada, alguien sabe que podria pasar?, por lo que veo éste motor es bastante robusto y no tiene mucha ciencia, pero alguna cosita hay que no arranca y me jodio la salida a navegar este finde, gracias a todos los que puedan aportar algo, un saludo y feliz navidad!!
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 20:26
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Problema al arrancar mi Solé Mini 3 diesel

Una pena que te quedases sin navegar en Navidad ... pero en fin.

Yo tuve uno de esos robustísimos motores. El frío les puede afectar, y en el caso del mío antes de arrancar, le ponía el gas a fondo. Le daba al motor de arranque, y en cuanto oía las primeras pistonadas, le bajaba el acelerador al ralentí.

Prueba a ver si así arranca.

Suerte !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
nihao (26-12-2011)
Antiguo 25-12-2011, 20:30
Piratilla

Por el frio no creo ya que el barco lo tengo aqui en tenerife (canarias) y la temperatura exterior ahora es de 24 grados, y probe dar gas a fondo, en ralenti, y nada.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 20:38
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por gulluni Ver mensaje
Por el frio no creo ya que el barco lo tengo aqui en tenerife (canarias) y la temperatura exterior ahora es de 24 grados, y probe dar gas a fondo, en ralenti, y nada.
Pues no me di cuenta que estas en Las Islas ... entonces me inclino a pensar que pueda ser consecuencia del "desemgrasador" que le rociaste, aunque es raro ... Lo siento no sé más ...

Suerte !!!
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 20:39
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit
Feliz navidad bon nadal

Algunas cosas a probar

1.Asegurate de que llega gasoil.
2 Purga el motor ,puede haber pillado aire

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 21:09
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Como bien te dice el cofrade Cierraelpico, el único motivo de que no arranque es falta de combustible.
Asegúrate que le llega gasoil, aflojando la entrada al inyector y tirandodole al arranque, a la vez esta prueba te sirve de purga.
Vigila también que el filtro del aire esté medianamente limpio.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 25-12-2011 a las 21:10. Razón: ortografia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
nihao (26-12-2011)
Antiguo 25-12-2011, 21:15
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Hablando por hablar: ¿Descompresor atascado en posición de descomprimir?

Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 21:47
Piratilla

No tengo descompresor, porque se rompio y lo deje asi, o sea que por el descompresor no es
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 22:24
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

¿Y cable de paro atascado en posición de paro?
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 22:46
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Hola a todos, necesitaria si alguien pueda echarme una manito, tengo un motor solé mini 3 diesel de 12 hp, que en otro hilo tenia el problema que tenia una varilla de balancines fuera de lugar, cuando la puse, le di al arranque y arranco perfecto, lo deje un rato funcionando y de diez, luego lo pare un par de veces y lo volvi a arrancar y perfecto, entonces antes de irme para casa le tire desengrasante a todo el habitaculo del motor y al motor (menos al alternador) y lo deje actuar. Hoy cuando voy a limpiar todo, le di al arranque y gira perfecto el motor pero no arranca, le di varias veces con el acelerador, mire el deposito de gasoil y esta lleno, verifique la mariposa del corte de gasoil y nada, alguien sabe que podria pasar?, por lo que veo éste motor es bastante robusto y no tiene mucha ciencia, pero alguna cosita hay que no arranca y me jodio la salida a navegar este finde, gracias a todos los que puedan aportar algo, un saludo y feliz navidad!!
si te encontrastes una varilla de los balancines fuera es que ahí pasa algo,esa valvula se queda abierta y ese es el motivo de que se salga la varilla y de que no arranque.puede que esté torcida,tengas alguna fisura o simplemente se ha roto el muelle.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 12:46
Piratilla

No, lo de la varilla fue cuando abri la tapa de balancines para ver el descompresor y accione la valvula pisandola yo a mano, y entonces al presionar en un momento del recorrido que no correspondia se solto la varilla y yo no me di cuenta hasta que la desarme de nuevo, pero luego funciono bien, aparte comprime bien.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 14:00
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola, prueba a sacar el filtro de aire, pues puede que entrase algo de desengrasante y no deje hacer la combustion. un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 14:43
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Toca comprobar varias cosas algunas ya te las dijeron
Llegada de gasoil: Desmonta el inyectyor y haz girar a mano con la palanca si escupe esta bien sen caso contrario toca purgar el circuito.
Posicion de la mariposa de parada en su posicion correcta.
Saca el filtro del aire y no lo vuelvas a montar hasta que arranque.
Con el descompresor abierto gira a mano el motor y tiene que arrancar, si falla el motor de arranque electrico el de garbanzo lo arranca seguro
Algunos te diran que existe un spray de autoarranque, hay quien lo usa pero no esrecomendable
Los balancines no se sueltan solos asi que de eso no es. De todas formas repara el descompresor cuanto antes
Antiguo 26-12-2011, 17:41
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
No, lo de la varilla fue cuando abri la tapa de balancines para ver el descompresor y accione la valvula pisandola yo a mano, y entonces al presionar en un momento del recorrido que no correspondia se solto la varilla y yo no me di cuenta hasta que la desarme de nuevo, pero luego funciono bien, aparte comprime bien.

bueno,a ver si entre todos damos con la solucion,no deveria ser muy complicado es un buen motor y sencillo
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 19:41
Piratilla

Hola a todos, bueno hoy he ido al barco a meter un poco de mano al motor, abri la tapa de balancines y todo estaba bien, abri el filtro de gasoil y vi que al fondo tenia un poco de baba, como me habian comentado que a veces el gasoil podia formar esa baba, luego el gasoil tenia color amarrillo y blanquesino, entonces lo limpie y lo volvi a montar, le di arranque y arranco, pero al ratito se paro, entonces pense que seria que el deposito vete a saber hace cuantos años estuvo sin limpiar y esa baba es la que me hace parar el motor, ademas aproveche para observar y entender un poco el sistema de inyeccion, bomba y todo eso y observo que hay mangueras desde la bomba inyectora hacia el filtro que no tenia abrazadera, al moverla perdia gasoil, asi que seguramente tambien pueda ser que entraba aire de vez en cuando, asi que decidi quitarlas y voy a ver si las compro nuevas en la semana y abrazaderas y lo monto como dios manda, porque la verdad que el que tenia el barco antes no lo cuidaba para nada, ahora tengo unas preguntitas, que me recomiendan para limpiar el deposito, vaciarlo e intentar limpiarlo con gasolina o algo similar para que se evapore y luego llenarlo, o alguna recomendacion?, hay algun aditivo que se consiga en el mercado, ya que vivo en tenerife y aqui hay veces que es mas complicado conseguir productos especificos, para que el gasoil no produzca esa baba?, un saludo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gulluni este mensaje:
Alisio (27-01-2012), nihao (26-12-2011)
Antiguo 26-12-2011, 20:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Sientate que viene rollo

Este tema del que hablas es TIPICO!
2 actuaciones primero correctivo y luego preventivo

CORRECTIVO

parto de la base de un motor descuidado,con manguitos desajustados y gasoil guarro
primero Desde luego a limpiar tocan ,mano firme y sin dudas,si tienes acceso vaciar y limpiar el tanque,lo0 siento es un pringue...
segundo todos los manguitos nuevos,en tu caso creo recordar que son de tanque a bomba de bomba a inyectora y el retorno.Ya que estás cambia los de agua...
tercero Filtros todo limpio cartuchos y juntas nuevos
Cuarto ya que estás un repasillo al inyector le puede ir de perlas,se desmonta y en cualquier taller de inyección te lo abren limpian y taran

Todo esto lo hice en misolé de 4 cilindros hace 2 temporadas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=manguitos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=manguitos

PREVENTIVO

dos trucos tontos
1.el moco no crece en el gasoil sinó en el agua.El agua llega por condensación,me explico :
El gasoil que vuelve al depósito por el retorno está caliente y poco apoco calienta el gasoil.El aire interior al depósito se en calienta y absorbe humedad.Cuando se enfria la humedad condensa en las paredes del depósito,así una vez y otra y otra....Solución el tanque siempre lleno!, especialmente en invierno.Revisa también la toma de gasoil,que la junta esté en buen estado

2.Cuando llenes siempre un a dosis de antialgas.Yo uso el de acastillage diffussion

Espero haberte sido útil

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
JUANMALO (28-01-2012)
Antiguo 26-12-2011, 23:54
Piratilla

Muchisimas gracias por la explicacion y por los consejos, me han sido de gran ayuda, a partir de esta semana le empezare a meter mano y a cambiar las mangueras, y todo eso, ya les contare como va todo, feliz año a todos!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2011, 11:56
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola, si tienes pensado vaciar el depósito de combustible para su limpiado interior, lo que puedes hacer es una vez vacio, le metes arena de un grano gordo dentro, tapas todas las salidas y lo agitas bién, la arena arranca todo tipo de resto que se acumula en el fondo, y te lo deja perfecto, es barato y lo haces tu solo en un momento. un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 22:11
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Toca comprobar varias cosas algunas ya te las dijeron
Llegada de gasoil: Desmonta el inyectyor y haz girar a mano con la palanca si escupe esta bien sen caso contrario toca purgar el circuito.
También podría ser que el inyector no escupa porque esté sucio, aunque el circuito esté purgado.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje

Cuarto ya que estás un repasillo al inyector le puede ir de perlas,se desmonta y en cualquier taller de inyección te lo abren limpian y taran
En mi caso, lo desmonté yo mismo, lo limpié, tiene poco mas que un muelle y una bola, y lo regulé.

Una vez el inyector limpio y montado, pero sin montar en el motor, le conecto la tubería del gasoil. Le doy al motor de arranque mientras apunto la salida del inyector dentro de un cubo y veo como escupe.

Ojo con meter la mano o cualquier otra cosa a la salida del inyector o del tubo del gasoil que lo alimenta pues en teoría sale a mucha presión y podría hacernos daño.

Ha de pulverizar el gasoil, como si fuera un limpiacristales o un espray de lo que sea. Eso se gradua con un tornillo que lleva en lo alto.

Una vez escupió bien lo monté en su sitio y hasta día de hoy arranca a la primera.

Viva los lambordini.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 22:33
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Bueno se me ha parado el motor por lo mismo este verano. No era mi caso la bacteria sino el final de un depósito de gasolinera, que lleno el mio de chapapote y pintura. Para sacar el chapapote, en mi caso, de los conductos puedes utilizar una bomba de cambio de aceite. Y después soplarlos con el inflador del dhiguy, acoplando los racores. Para limpiar el depóssito armarse de paciencia desmontarlo y primero con gasolina y después con una carcher si tiene agujero para hacerlo dejarlo como una patena. Los filtros limpiarlos a tope o sustituirlos, pueden ser de automoción y si son autopurgables mejor como los de los Reanault antiguos. Un sitio critico es el grifo del depósito. Debes desmontarlo porque ahí se queda la baba o el chapapote y creyendo que está todo limpio se para de nuevo.
Por culpa del biodiesel que transportan los camiones cisternas de las gasolineras tenemos los barcos ,sin excepción el problema de la maldita bacteria.
No todos los productos antibacterias del mercado valen ya que el grosor de la baba descompuesta debe ser minimo y eso solo lo consiguen unos pocos, recuerdo el nombre de Grotamar, hay un test por ahí.
Paciencia y las tres bes. Balor , Boluntad y buev..s muchos buev.s.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 05:21
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hasta día de hoy no he tenido nunca mocos.

Cada año cambio el gasoil del tanque. Me gusta llevarlo a la mitad, unos 25 litros, mas llevar un bidón metálico con 10 litros estibado.

Cada año echo el gasoil de a bordo al coche y lleno el barco con gasoil nuevo. No sé a ciencia cierta si esto será lo que hace que no salgan mocos pero a mi me parece lógico y hasta hoy me ha ido bien.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 23:13
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Como apuntaba Bíter62 es posible que al parar el motor el cable se te quedara en paro aunque el tirador volviera a su punto.
Comprueba el cable que va de batería a motor de arranque, con las vibraciones parte.
Ya contarás.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro