Cita:
Originalmente publicado por vertijean
Hace tiempo que no navego con pabellón español , seria que las cosas sean cambiando en la buena dirección  , por lo que recuerdo las cosas eran tal y como te las describí , a demás me habia ya olvidado del famoso problema de la balsa que cuendo se va de revisión ( todos los años ) no se puede navegar 
Te agradecería me pongas al día de estos cambios y de su implicaciones , no sea que vaya por allí dando indicaciones erróneas

|
Lo único que te puedo asegurar, es que la documentación que he "colgado" esta en vigor. Y como veras estando en zona 3, La titulación mínima, que se me exige es PER, debido a la eslora de la embarcación, y no a la zona.
También, te digo, que estoy navegando habitualmente en un 38 pies, en el que su armador, cofrade de esta taberna, se ha recorrido gran parte del la costa mediterránea, con su PER, y el barco despachado en zona 3, sin ningún problema. Solo para cruzar a baleares y alguna travesía a Melilla, he ido como patrón.
Es posible que haya cambiado la cosa.. a mejor. Pero desde luego, mientras a bordo lleve esta documentación, que es la debo y ademas la única que puedo enseñar, ante una inspección. Y hasta que no vea publicado oficialmente este cambio, o que en la próxima ITB, me ponga otra cosa. Me acogeré a lo que de momento puedo constatar.