Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO
El nudo sencillo rompe con facilidad, Yo le doy cinco vueltas al nylon y aguanta bien.
Para un aparejo de dos anzuelos yo monto una perla a una braza del final y otra a media. En ellas pongo gametas de unos 40 cm. y anzuelos en función de lo que se prevea que pueda picar. Normalmente uso unos chinu del 4 que van bién para la chopa y el aligote, cebando con gamba y chipirón (congelados por supuesto que el fresco ...). El nylon de la madre es del 30 y el de las gameteas del 25 o 26. Hay que regular el freno del carrete bien por si acaso. Plomo en función de la corriente y la profundidad. Fondea, maciza y... suerte
Saludos 
|
Aupa, unos tragos y gracias.
De todas formas, por si hay alguna duda, yo hago el aparejo igual que tú, una vez paso el hilo del anzuelo por la perlita le hago 5 pasos al nudo. Pero la perlita de cuatro agujeros, para que no corra por la gameta, le hago un nudo sencillo encima y otro debajo, y son estos nudos los que hacen que parta (hilo de 40mm, 125 kilos), el tema es como se puede fijar la perlita en la gameta sin nudos. qué sistema hay
gracias a todos desde el norte, me da igual, vizcaya, bizkaia, o lo que sea con respeto, en este foro estamos para aprender y cuando se puede enseñar........por cierto se que debo la costura de gaza, pero no sé como hacer el video y subirlo ya que necesito por lo menos 15 minutos para hacer una buena costura con una estacha de cuatro y explicarlo al tiempo, pero a lo largo de este 2012 lo haré.