![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me he encontrado en la prensa local la noticia que casi todos los usuarios del Puerto Deportivo de Gijón veíamos llegar: http://www.elcomercio.es/v/20111229/...-20111229.html y http://www.lne.es/gijon/2011/12/29/g...s/1177123.html
Teniendo en cuenta que la empresa concesionaria es una UTE y que la parte principal, 80% de participación, esta en vía concursal ya veremos como acaba esto. De momento, como casi siempre, los paganos del follón somos nosotros, pantalanes sin mantenimiento, luces que no funcionan, electricidad que falla ... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gran pena. Magnífico puerto. Comprendo que Luanco les haya hecho polvo. La concesión debería ser más complaciente para poder competir. Espero que pueda llegarse a un acuerdo. Saludos y culines de sidra para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un caso mas de Coge el dinero y corre Y van ............... ![]() ![]() ![]() La concesión entre otras cosas (Como unos baños para los pantalanes de Fomento) deberia ir con el Bar/Restaurante que hay al final del espigon de La Rula (Enfrente de la gasolinera), pues ya se sabe que en "Aturies" los "chigres ye lo que mejor funciona y así seguro que el puerto podria defenderse algo mejor, que Gijón no es Palma y los complementos al puerto serian una gran ayuda, (Tomar unos "cacharros" por la noche en su terraza viendo los barcos estaria muy bien, ahora como no sea desde la cuesta el Cholo desde "El Planeta" o Las Ballenas o el Mercante, nada de nada. Ojala se arregle el asunto. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conozco el puerto ya que tengo amigos con barco amarrados todo el año y he de decir que es una pena la noticia.
Después de leer la noticia, no os parece que lo único (que no es poco) que se puede achacar como causas objetivas y ajenas a la propia concesión del puerto son la competencia del propio Principado con los precios en otros puertos, así como el aumento por encima del IPC de los gastos corrientes, más obviamente la propia crisis económica, que habrá echado a muchos amarristas fuera del puerto por desgracia. Es que el resto de causas que se citan en la noticia van inherentes al propio estudio económico que se debió realizar en su día, y que ahora por desgracia las cuentas ya no deben salir !! Editado por woqr en 29-12-2011 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco se permitian el "lujo" de no renovar contrato a aquellos armadores mas "revoltosos" o que no eran del agrado de la direccion... hoy lloran por los puestos vacios.
No debes morder la mano que te da de comer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo en la nota de prensa, no acabo de comprender la solución que propone la UTE adjudicataria. Pide distintas formas de rebaja para paliar la competencia, la morosidad y la falta de clientes que tienen. Pero al final de la nota concluyen de forma tajante que, sea cual sea la solución que les proponga la AP, no rebajarán ni un euro de las tarifas de amarre. ¿Qué van a solucionar entonces?
En pocos meses, ya son dos (Mahón y ahora Gijón) los adjudicatarios de concesiones que no pueden hacer frente a sus compromisos y reclaman rebajas. Hay un viejo refrán que resume este tipo de negociaciones: "Prometer, prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido" Me gustaria saber lo que dice la Ley al respecto (por no hablar de lo que dicen las empresas que perdieron el concurso del puerto por ofrecer menos dinero que los actuales adjudicatarios) saludos Editado por enric rosello en 29-12-2011 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
«bajo ninguna de las alternativas propuestas se plantean diferentes precios para los usuarios. Por tanto, no se verán perjudicados ni favorecidos por elegir una u otra alternativa» Vamos que ni subida ni tampoco bajada de amarres ! Editado por woqr en 02-01-2012 a las 11:05. |
|
|
|
Antes estaban solos y hacían y deshacían a su antojo. Incluso me comentaron que quisieron cobrar mas a los cabeceros para poner publicidad y si en estos sitios estaban barcos de regata con su publicidad, querían cobrarsela a ellos, vamos un gran abuso.
Después hicieron el otro puerto de Gijón, que aunque estaba un poco lejos, me imagino que les ha hecho daño. Lo que no comprendo es lo de no rebajar los precios. Espero que se llegue a una solución y Gijón siga con este puerto. A mi me trae unos muy buenos recuerdos, hemos estado 3 veces y fue el primer puerto deportivo al que entre, después de mi puerto base. Rafa
|
||||
|
||||
|
quien gestiona mal mal gestiona no se puede tener una directora para gestionar el puerto deportivo que cobre 76000 euros anuales de sueldo que despida a trabajadores por su caprichos y pagando despidos improcedentes y sobre todo nula idea de gestionar un puerto trae regatas de francia poniendo dinero viajes a francia hoteles etc etc vienen los regatistas con todo pagado pues si queremos regatas que las suvencione el ayuntamiento o el principado unos precios desorbitados que prefiere tener amarres libres,aunque sean mas economicos los del principado los de gijon estan en el centro de la ciudad y estariamos dispuestos a pagar algo mas y quedarnos en gijon pero es mejor las plazas vacias que recaudan 0 euros y despues lloramos que no es viable.Señorita directora hay que tener los pies en el suelo y hablar con los usuarios no putearlos como usted hizo asta ahora.quien siembra tormentas recoge tempestades...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de los pocos puertos deportivos que conozco, que realmente estén integrados dentro de una ciudad (no es el típico puerto deportivo de temporada), los barcos están amarrados prácticamente en el mismo centro de la ciudad, y eso es un lujo al alcance de pocos ! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, detras esta la corrupcion, corrupcion, corrupcion, bendito Pais.
No nos pongamos tristes que es reyes y a lo peor nos traen una justicia justa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a los cofrades de Asturias
¿Este es el famoso "Marina Principado"? Si es así, efectivamente, los precios podrían ser correctos en las vacas gordas. Hoy lamentablemente, es inviable a esos precios Una Marina es que unos particulares o empresas se hacen con la concesión. En el pliego de condiciones entregaron el proyecto ( tantas infraesctructuras, tantos puestos de trabajo, tanta inversión...) claro, en 2006, antes del katapum. Y como para recuperar esas ¨"promesas" tienen que cobrar eso que he visto que anuncian, es inviable. Con lo que parece más que razonable que el que se baje los pantalones sea la Administración. Yo lo veo correcto. Hoy no se puede pedir eso.No corren buenos tiempos. Una putada Más.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu te refieres al nuevo puerto, Marina Yates, situado en zona este del Musel y gestionado por el propietario de Motonautica del Principado. Aquí se habla del Puerto deportivo de Gijón, situado en el atiguo puerto de la ciudad. Hasta hace unos años gestionado por la Autoridad Portuaria de Gijon y ahora, en concesion, por una UTE que en estos momentos se encuentra en una dudosa situacion de solvencia económica.
|
||||
|
||||
|
La UTE está en problemas entre otras cosas porque el concesionario mayoritario (90%) está en concurso de acreedores.
Los precios que tienen son altos y los servicios muy malos. Yo ahora tengo el barco en Galicia y por menor precio los servicios son muchísimos mejores. La actual dirección, que venía de ocupar puestos políticos con anteriores gobernantes, no dejó de enfrentarse con lo usuarios, como si estos fueran los enemigos y no los clientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena todos estos líos. Un puerto excelente. La mejor ubicación. Lo que no se entiende es que tengan tantos amarres vacíos y no ajusten primero la oferta para llorar luego por la falta de equilibrio de ingresos/gastos/inversiones.
Por cierto qué mal se come en el mercante. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a las 12 del mediodia los usuarios del puerto han izado en sus barcos banderas de color naranja, mientras sonaban las bocinas de niebla, para protestar contra la actual gestión del puerto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||