![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable noticia, mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.
Complicado poder valorar lo sucedido en unos momentos asi . |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pésame a las familias y me sumo al abatimiento del foro. He leído todas las exposiciones en las que se habla de experiencias y posibles causas del naufragio, pero hay 2 cosas básicas en la navegación costera: saber por dónde navegas y saber cómo se comporta la mar en ese punto habitualmente ( si te caza de de popa o atravesado ) y... PRUDENCIA, pues en este triste caso parece ser que [color="Red"][b]NO LLEVABAN LOS CHALECOS PUESTOS... No quisiera hacer comentarios sobre ello, pero hermanos cofrades un chaleco SALVA LA VIDA. Que este accidente no sea en balde y no se repita...
|
|
|
|
Siento enormemente esta catastrofe. Mi pesame a los familiares.
|
||||
|
||||
|
LO primero expresar mis condolencias a los familiares.
He leído en muchas de la respuestas de este hilo hablar de la entrada al Puerto Deportivo de Gijón y se si sigues la enfilaciones que te maraca la cart,a en cualquier GPS con plloter se ven perfectamente, si la mar esta mala y estas entrando por pr ella, mucho antes de llegar a la barra que se forma muy cerca de Sacramento y Liquerique que es lo peligroso, casi media milla antes ya te avisa con tiempo de sobra para dar media vuelta o dirigirte al Musel bien sea a l nuevo puerto deportivo , no se como se entra en el con mala mar, o al puerto comercial que aunque este prohibido para barcos de recreo, en casos de necesidad me imagino que no habrá ningún problema, de las que recomienda el Ymray la del N es la misma de las cartas y con mala mar yo nunca entraría por la que recomienda viniendo del E entraría dejando las Amosucas por babor y dirigiendos al waypoint que indica el inicio de la canal de entrada quizás un poco exagerado pero te garantiza que vas por la zona mas segura Si vas a salir, la barra se ve perfectamente sin salirse de la zona de resguardo (True y yo lo pudimos comprobar in situ en una ocasión) bueno como dice algún cofrade de Gijón solo con ver como se mueve los finger ya se sabe como está la mar pero de todos modos se observa perfectamente antes de meterte en berengenales, es una pena que no la hayan volado es muy corta, pero en las mareas grades de Julio y agosto con veleros no demasiado grandes queda muy poca agua bajo la quilla, y ojo que en la salida de la dársena Local donde están los surtidores se toca fondo fondo en esas mareas ya os digo con un 29' (el Beebop) hemos tocado fondo, sin mayores problemas pero si tocamos fondo Creo que la entrada a Gijón no tiene nada de peligroso en condiciones normales y como os digo llegando por la enfilación N mucho antes ya te avisa de hecho alguna vez que salia yo siguiendo dicha enfilación y la barra de Sacramento no dio ningún problema en cambio un poco mas al N se formaba otra barra que en principio te da un poco de respeto pero que ves como en la canal que indica la carta las olas no presentaban ningún problema en cambio fuera de ella la cosa no estaba tan clara. Editado por pixuetu en 30-12-2011 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero es parte de la vida, ese mismo día hubo muertos por ir en coche con y sin experiencia, con y sin cinturón de seguridad.
Repito, siento lo ocurrido, pero nos guste o no, es parte de los riegos de la vida, navegación en el mar incluida. Y bienvenidos sean los consejos, las experiencias, etc... para evitar otra tragedia como esta, pero tampoco hay que dramatizar, los accidentes han ocurrido, ocurren y ocurrirán. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|