![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la primera anotación en rojo: compartimos obsesión, por eso aún no me he atrevido a salir sola con los enanos ![]() Sobre la segunda anotación en rojo: eso era lo que quería decir cuando hablaba del peso en proa, lo que pasa es que una es un poco cenutria y se expresa fatal (y eso que de pequeña me enfadaba con el Capi cuando él a su vez se enfadaba conmigo porque no entendía sus explicaciones, se ve que he heredado su habilidad de palabra ).En cualquier caso, si se te monta un carajal tras muchas horas navegando, con el viento soplando justo de tierra, del puerto ese al que tienes unas ganas desesperadas de llegar porque estás agotada, y pierdes ángulo de ceñida por el enrollador, claro que te importa el borde de ataque, sobre todo porque te obliga a hacer bordos de como máximo 45º de ceñida (por ejemplo) cuando sin el enrollador y un génova más pequeño podrías llegar a 30-35º (según lo ceñidor que sea tu barco) y eso hace que, en lugar de tardar dos horas en llegar a puerto, tardes el doble... En fin, que si se te ocurre algo bueno para solucionar estos rollos, será bienvenido ![]() Y efectivamente, tenemos viaje pendiente, y vosotros también ![]() Más abrazos ![]()
Editado por Kendwa en 30-12-2011 a las 18:54. |
|
|