![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mas info del invento http://www.whizbiz.com.au/
|
||||
|
||||
|
Cubo. Lo mejor y mas seguro un buen cubo (que habrá que limpiar de vez en cuando!!), y dejarse de arneses y malabarismos!!
Buena entrada de año!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos debemos mear sentados por motivos de seguridad
... Seguridad de que te vas a llevar la bronca si dejas todo sapicado ...Seguridad de que vas a dejar todo salpicado Aquí la señal internacional homologada SOLAS [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada nuevo, más de 70 por ciento de los navegantes que se ahogan aparecen con las bragetas abiertas. Porcentajes que se mantienen desde los años 80.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no me lo creo. Para mí que es una leyenda náutica más. Aún suponiendo que de todos los que caen por la borda (cuántos al año??) como comentáis, fuera porque son incapaces de mear sujetándosela con una sola mano (y la otra para sujetarse a ellos, esto si es, o debiera de ser, un axioma náutico) y el mar fuera una tremenda estela de cuerpos con incontinencia urinaria... ¿qué pasa? ¿qué cuando caes al agua decides dejarla fuera para ganar mayor flotabilidad?, ¿tienes invariablemente un shock hipotérmico que te produce inconsciencia?, ... yo creo que dado el caso, una vez en el agua y cuando ya haya visto la posible o no reacción del barco que se aleja, ... me la guardo de nuevo en su sitio, más que nada por una cuestión de pura comodidad. No sé, no me imagino a todos los miccionantes caidos por la borda quedarse tal cual ... Cita:
De haberlas, haylas... doy fé. ![]() FELIZ AÑO NUEVO!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() con lo lindo que es sentir ese calorcito que te invade los gayumbos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y abundando mas en lo que dice Pipe. Yo suelo llevar ademas de los gayumbas, un peto de tejido polar que me llegar a las axilas para tapar bien los riñones y la panza. Por encima va el peto del traje de aguas y finalmente el chaquetón. Aun así, por culpa del frío, antes de hacer una exploracion para encontrarla disminuida a la minima expresion, hay que abrir un montón de cremalleras y estiraría para que supere el grosor de tanta ropa. Por mucho que sacudas, lo normal es que te dejes una sorpresa final que te avisa con el calorcito que sientes bajar por la pierna. Con estos antecedentes, antes de entrar en puerto, procuro aprovechar un poco de agua para lavarme aunque sea por parroquias. Salvo que el que me coje los cabos me quede a barlovento, me da la impresión de que advierto de mi visita con unas millas de antelación . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues han estado mucho tiempo echándole la culpa a las sirenas,..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es para tomarselo a cachondeo pero los que navegamos solos como bien comentan caer al mar significa que en un alto % palmas fijo si se dan los condicionantes habituales (lejos de costa, sin chaleco, sin emisora o móvil en funda estanca etc etc).
|
|
|
||||
|
||||
|
athenea : de la linea de vida....a lo largo de la cubierta , al arnes ¿cuanto cabo tienes?...yo mido 1,76....por lo que de la lineaal palo....o al enrollador o para moverme...tiene 1,5m de cabo, pues bien con el arnes puesto y sujeto a la linea de vida ....tirate por la banda y mira a ver si no llegas al agua ....te repito pontelo y prubalo...., claro con un francobordo de un velero normal.... ...si hablamos de un francobordo de dos metro.....no llegas esta claro...pero pruebalo y a lo mejor te sorprendes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi abuela siempre me decía de dormir con camisón para estar presentable en el caso de que los bomberos tuviesen que rescatarme... no vayamos a ser menos con los tipos de Salvamento !!Volviendo al tema, podemos tomárnoslo a cachondeo, por supuesto, pero no deja de ser cosa seria. El ejemplo de Florence Arthaud es elocuente. Ella tiene muchísima experiencia del mar y conoce bien todos los riesgos. Y sin embargo, siempre llega un momento en que crees que eso no te va a pasar a ti. La experiencia genera confianza, la confianza ciega. En una travesía movida, es muy engorroso bajar dentro, golpearse en todos los cantos, intentar sacarse la ropa en el lavabo con tanto pantocazo sin marearse ni despertar a nadie... para evitarlo, uno (una, ya no sé ) puede ceder a la tentación de la "vía rápida".![]()
|
||||
|
||||
|
Florence tenia miedo por su gatita y se cayo ella.
Este hombre no tuvo tanta siete, pero el perro se salvo. http://www.explorersweb.com/oceans/news.php?id=19200 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. ¿Tan poca imaginación tienes? Lo que sería difícil de imaginar es que alguien que se cae al agua, generalmente de noche y con el agua bastante fría, se entretenga en subirse la cremallera del pantalón mientras ve como se aleja su barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo dudo del dicho ese de que "la mayoría de ahogados los encuentran con la cremallera abierta", a no ser que algún oceonógrafo nos indique la existencia de alguna especie marina muy habilidosa con las cremalleras, botones... y demás. Más bien diría que los desalojos de aguas menores (y mayores) por la borda suelen realizarse en condiciones climatológicas benignas... que es cuando suelen ocurrir la mayoría de accidentes (eso si me lo creo). Cuando hay faena no estás para muchos equilibrios, ... Y como dice Prometeo, si encima es invierno y con las nuevas técnicas antifrío en "capas de cebolla"... muchos al conseguir llegar con las entumecidas manos (por el ambiente y el frío) al menguado (también por el frío :-) órgano deseado y necesario para tal evacuación, vigilando con las cremalleras y otros posibles peligrosos y multiples repliegues textiles... ya habríamos llegado a puerto. Que no, que nosotros en esas condiciones también utilizamos el WC... ![]() Menos que la mayoría de vosotr@s, pero también. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Yo por mi experiencia en travesías nocturnas y ya van unas cuantas, siempre voy con arnés y con la radiobaliza personal encima. En el cambio de guardia se la paso al siguiente. Otra precaución adicional es dejar la escalera preparada para poder subir con un cabo que se suelte fácil (un lazo corrido). En caso de caída, atado con la línea de vida y sin escalera es muy dificil subir al barco. En cualquier caso, yo recomiendo siempre, siempre, siempre.... llevar arnés y la radiobaliza personal en el bolsillo de la chaqueta o en el cinturón. Unas rondas.... JB007
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 2- ¿Por qué? ¿tienes algo mejor que hacer que volver a colocar el miembro en su lugar en lugar de sufrir los inevitables roces que te producirá el intentar flotar o nadar? Incluso por vanidad, caramba!! En el peor de los casos, imaginar como recuperan tu cuerpo del agua con "eso" aún ahí fuera no es la mejor última imagen que uno quisiera para ser recordado ¿no? ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y feliz 2012. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 31-12-2011 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
vigiadeoccidente (31-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() dentro de nada junto con el sertificado de operador de radio el de......... ![]() ![]() ![]()
Prometeo (31-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...si es por vanidad dependera de la eslora de flotacion de "eso", no ? ![]() Y conste que no lo digo por mi "eslora" ![]() ![]() Bon any 2012 y a mear al lavabo !! ![]() ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me meo, con Pipe y los otros, esto es para enmarcar
![]() ![]() ![]() Ahora si que me meo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no lo hagas por la borda; ya sabes, a retrete y sentadito, eh!.
![]() Salud y feliz 2012. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y entonces ... ¿es por tu "manga"? ... ladrón!
![]() Bon Any Jordi!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, frescas y desahogadas meadillas.
Como el tema da de sí para todo, coñas y no quizás merezca la pena hacer un pequeño capítulo: a).- Cuando la cosa está chunga, nadie que no sea un "sobrao" se tira el folio de desarbolarse para mingitar. b).- Cabe deducir que NINGUN accidente se produce por un apretón extremo, en el que te meas encima con absoluta lógica y dignidad. c).- Y por tanto podemos presumir que TODOS los accidentes meatorios se producen en situaciones que supuestamente están controladas. d).- La estadística de las braguetas es sospechosamente falsa; En el caso de las patronas tendría que haber también un 90%con el bikini por las canillas (dicho sea, en la tripu "de cubierta" el ratio "bajadoras al baño" es inferior al pompis por el púlpito de proa, (púdicamente a barlovento del génova)... a mayores, la espumilla ayuda a calcular la marcha sin corredera). MORALEJA: Sin la menor duda se trata de una situación delicada; seguramente ningún acidentado pensó en que en sus circunstancias estaba corriendo un peligro real ; La sujección que te proporciona el backstay sujeto por el interior del codo sólo depende de la firmeza con la que tengas agarrada la minga (siempre discutible). El pompis de una dama a barlovento está expuesto a todo tipo de peligros (Youtube incluido) , y en general, si la situación no es lo suficientemente buena como para permitir una meada interna de WC o de cubo, mejor mearse encima... que tampoco pasa nada, más moja la mar y además está más fresca ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de cerveza australiana, de la seca, lo digo por que es menos diuretica. Yo no salgo sin mi bote de galletitas saladas, con un cuello super ancho y muy estable... Pero hay mas razones que días por lo que uno o una se puede ir por la borda. Un saludo y feliz fin de año.Por cierto alguien sabe cuando habrá buena mar en Canet, en la información del estado de la mar dice que va a hacer malo unos cuantos días.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() me meoMe meo,,, ![]() ![]() Ante tanta erudición sobre un asunto de tal relevancia por afectar de forma determinante a la seguridad, y dado que salvo vergonzantes consejos no podemos encontrar conclusiones tan sesudar propongo elaborar un manual que debería de ser elevado a las autoridades competentes para que lo incluyan en los reglamentos y programas de formación. Propongo varias formulas pedagógicas como ventajas o inconvenientes de uno u otro sistema, pasando por las soluciones aportadas por los cofrades como los adminículos para féminas, los cubos, botellas de agua ( debidamente modificadas para evitar accidentes ) embudos conectadas a tubos Elección del tipo de cierre o bravera, velcro, etc. uso directo de la bañera procurando apuntar directo al imbornal o descuidado por la piernecita que con el resto de los olores no se nota nada![]() En fin que el tema da para mucho, pero en el fondo no es coñá, que los malabarismos no son nada recomendables, salvo que sea con calma chica y a la vista de tripulación, lo cual no queda nada elegante pues frecuentemente se acompaña con fuegos artificiales ![]() ![]() ![]() Recuerdo un amigo ya mayor que fondeados no aguantaba toda la noche y por no bombear, levantaba la tapa de la camareta despertando a todo en mundo y parecía que tenias una catarata encima con el chorrito cayendo en el silencio y la calma de la noche acompañado por un redoble bien sonoro. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|