La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2011, 18:52
FONTANERO FONTANERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Bavaria 36 Buen Velero?oceanic 36

si esta bien lo comprare, y si despues veo que el motor es pequeño
lo vendere ,y comprare otro de mas potencia gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 18:55
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Y con tantos barcos que hay y a buen precio porque vas a cargar con uno que a todas luces no tiene motor? vale, que se quedan la Princess, seguro que sale otra ocasion y tambien se la quedan, si me dijeras que es un barco unico.... pero de esos hay a patadas.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 19:03
Grumete Pirata

simbad el problema es que personas que quieran un princess 33 en estos momentos no hay muchas,ya se que veleros hay a patas los tengo todos mirados, y por ese precio mucho mejores lo se.
mi caso es un poco especial por mi barco,es un barco dificil de colocar,
con dos motores de 200cv. el del velero tiene el mismo problema que yo ,
pero de eso se trata encontrar tu media naranja sin que nadie pierda la piel.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 19:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si vienes del motor mas motivo aun, te va a parcer que no lo llevas
un 30 cv no vale mucho, que te lo baje y se lo pones, el tampoco tiene muchas posibilidades de vender ese barco, por no decir ninguna, hay muchos, motor insuficiente y la crisis
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 19:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Navegar cara al viento y a la ola a fuerza de motorini me parece incomodo, caro y poco marinero.

Lo normal seria que un velero se impulsara a vela excepto cuando NO hay viento. ¿No creeis?
Cita:
Pero también veo a mucha gente que incluso con viento suficiente, generoso, potente, se empeñan en ir a motor y esa es su decisión. Su estilo de navegar. Y es tan válido como cualquiera.

Ya sabéis... solo es una opinión.

Esa es tu opinión, la comparto y también la practico, pero como también dices, que el uso del motorini es un estilo de navegar tan valido como cualquiera, creo que lo de poco marinero...sobra.

FONTANERO, por ese dinero hoy por hoy, hay barcos mas "completicos"

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 20:47
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

http://www.spinnakershop.es/index.ph...detalle&id=204

Saludos y felices fiestas que me pilla el toro con las uvas.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 21:34
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esa es tu opinión, la comparto y también la practico, pero como también dices, que el uso del motorini es un estilo de navegar tan valido como cualquiera, creo que lo de poco marinero...sobra.

FONTANERO, por ese dinero hoy por hoy, hay barcos mas "completicos"

Puede que no me haya explicado bien.

Lo de poco marinero no se referia al hecho de navegar a motor a pesar de haber viento.
Mas bien al hecho de comerse la ola de proa, enfrentandose a ella y al viento como si de enemigos se trataran, dando unos pantocazos de miedo. No debemos convertir a los elementos en enemigos sino en aliados. por ello prefiero usar las velas para poner lo que parece en contra, a mi favor.

Pero cualquiera que por el motivo que sea prefiere ir a motor a pesar de tener velas y viento apropiado tiene todo el derecho a hacerlo.

Pero permiteme opinar (en mi cabeza) que esta desperdiciando algo muy valioso.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 21:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Vaya por delante mi sorpresa porque es el tercer hilo, si no me equivoco... y he visto, aunque parece que se han corregido, ciertas malas formas en alguno de ellos.

Pero viendo que al final mucha gente entrará a consultar esta misma duda que tiene el cofrade FONTANERO, que no se engañe nadie.

19cv para ese barco es UNA FLOJERA DE MOTOR.
Y lo digo, porque tengo un 311 con un 19cv y ya es CORTO-CORTO.
Con mala mar, o con oleaje generoso, reza para que tengas viento que te saque del apuro, porque le motor da lo justito. Para salir y entrar a puerto vale, pero no quiero pensar en una maniobra de atraque con 17 nudos de viento con un 19 cv. A mi se me quedan cortos los 19.

Hablamos de seguridad en ciertos momentos, no de otra cosa.
El mantenimiento de un motor de 19 y otro de 29 o de 40 es casi idéntico en tiempo y gastos (no es proporcional a los caballos). Un barco de 36 pies cargado de cervezas, familia, enseres y con los depósitos a tope, necesita mucho más que 19 cv. para evolucionar favorablemente más allá de las ventolinas.

COFRADE FONTANERO: Solicita al Tabernero que te borre los hilos duplicados. Así sólo pierde efectividad tu consulta.
Antiguo 31-12-2011, 22:06
Grumete Pirata

Bueno muchas gracias,lo tengo mas o menos claro,el motor es muy justo
No se valorare el negociar el precio un poco ,vender el motor
Y poner un 29 o un poco mas.por lo menos tengo conclusiones definidas de los
Motores.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 22:13
Grumete Pirata

Si algún cofrade es de cerca de Castellon están invitados
A salir con mi barco .espero?bueno la semana próxima sus mante
Ho informados,estaremos probandolo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 03:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Puede que no me haya explicado bien.

Lo de poco marinero no se referia al hecho de navegar a motor a pesar de haber viento.
Mas bien al hecho de comerse la ola de proa, enfrentandose a ella y al viento como si de enemigos se trataran, dando unos pantocazos de miedo. No debemos convertir a los elementos en enemigos sino en aliados. por ello prefiero usar las velas para poner lo que parece en contra, a mi favor.

Pero cualquiera que por el motivo que sea prefiere ir a motor a pesar de tener velas y viento apropiado tiene todo el derecho a hacerlo.

Pero permiteme opinar (en mi cabeza) que esta desperdiciando algo muy valioso.
Si te he entendido ...hombre. Y te doy la razón. Pero sabes que a veces, y mas si vas en un barco que no es el tuyo, te tienes que adaptar a la forma de navegar de su patrón, aunque no te guste.

Aunque en este caso estaba justificado, pues teníamos que llegar antes de que cerraran el ultimo puente de acceso al mar Menor, sino nos tocaba pasar la noche fondeados, y con 10 nudos de viento por proa, a vela, no podíamos cumplir horarios.

También te digo, que conozco marineros como la copa de un pino, que les gusta o están cansados de la vela, y virtuosos traperos, que los sacas de un triangulo de regatas, y si se le estropea el GPS, se ven perdidos. No hay mejores ni peores, simplemente hacen lo que les gusta.

Pinguino, el hombre propone y la mar dispone, así que a veces, hay que llevar, caballos de sobra para intentar lograr lo propuesto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-01-2012 a las 03:44.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 10:49
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenos días fontanero, soy propietario de un Bavaria cruiser 37 del año 2007 , el barco lleva un motor Volvo penta saildriver D-1 de 30 cv. no creas que le sobra nada con mar y viento de proa , esta circunstancia es la que tienes que tener siempre presente y el gasto no es muy grande - unos 2 litros cara hora a 2.000 rpm.

No obstante 70.000€ en el momento actual del mercado por un Bav. 36 y con esa motorización me parece muy excesivo
Por lo demás : habitabilidad , espacio, etc , es una opción excelente
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 11:18
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hola el primer dia del año.
Fontanero siento que me hayas mal interpretado , la forma de escribir de mi mensaje no era de reproche sino de animo , escrito seguramente con demasiado animo festivo.Y si he resultado estupido no era mi intencion disculpa hombre.Por otro lado lo que referia de la poca velocidad , falta de gobierno en situaciones de mar fuerte y los diez mal pantocazos son fruto de mi experiencia con algunos cascajos que he tenido.Como anecdota te puedo contar de una barquita , creo que era una taylor de 4,50 con un motor campeon de motobomba marinizado de 3 cv.No gastaba nada ,con dos litros de gasolina salia a currican toda la tarde. Pero cuando salia a pescar de noche si por la madrugada saltaba el terral el motor no podia con el viento de frente y tenia que salir dando bordadas como si fuera ciñendo o esperar a que amainara.Con mar de proa el casco era muy marinero , pero con ese motor se hacia eterno desplazarse y dabas diez mil pantocazos.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 11:34
Punta del Este
Invitado

No sé si te sirve de algo, porque quizás sea demasiado tarde y ya hayas tomado una decisión.
Decirte que yo llevo un motor de 26 CV en un velero de 31 pies y cuán me ha cogido una de las buenas, no me sobra nada, pero claro, depende del plan de navegación como te decían.
No voy a entrar a valorar las cualidades del barco ni el precio de venta porque no es la finalidad de la discución. Pero si te interesa mi opinión al respecto, estaré encantado de ayudarte.

Iván
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 13:25
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Sumeke, la verdad es que lo del puente del Mar Menor es un puñeta, eso de ir con el horario!!!, yo siempre trato de evitarlo por el puentecito y sus horarios.

Respecto a lo que se dice de navegar con viento y ola de proa creo que el 90% vamos con mayor y motor a 20-30 grados al viento, pocos habrá que pongan la proa al viento y la ola con F5-F6.

También os digo que con F-5-F-6 justo de proa, con un B-36 te eternizas dando bordos, y cuando he ido de crucero al décimo bordo ponía motor y los llevo a puerto... eso sí, con 20-30 grados al viento y mayor rizada. Y luego siempre me lo agradecían.

Respecto a que si el barco es para navegación costera y con buen tiempo... creo que eso no cuadra con ese barco en Castellón. Es un barco para hacer millas y disfrutar también de las islas. También sabemos como son las brisitas del Mediterráneo, de 0 a 20 nds en media hora.

Lo que sí pienso fontanero es que la decisión ya la tienes tomada.

Feliz 2012
Antiguo 01-01-2012, 15:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hola, yo tuve que navegar durante varios veranos con un Bav36 que debía ser de los 1os de esa generacion.

Te recomiendo revises los siguientes puntos que a mi me dieron problemas, a ver si no olvido nada:

Union casco-cubierta en proa, bajo la roldana del ancla. Se despejó... Me di cuenta cuando fui a cambiar el ancla por una mas grande. Con el ancla puesta, la roldana presiona para abajo y no se nota movimiento. A mano se podia levantar la cubierta y meter el brazo...

Mamparo principal, a la dcha de la puerta: desencolado internamente. Me tumbé un dia, apoye los pies en el mamparo, y flipé... No se reparó.

Bularcama donde se fija el cadenote de estribor, grietas.

Muchos centimetros de silicona de union mamparos/muebles con la cubierta despegados.

Mucha holgura en la fijación de las crucetas. El sistema de rizos era un invento made in Selden que no me gustaba como iba. Prefiero otro tipo de maniobra.

Pasamos el quinario para cambiar un tubo atascado del wc, van metidos al mm, o para mirar el nº de serie de la radio, los cables van justisimos, se te caen y para pescarlos, tela... En fin, esto son pequeños detalles de producción excesivamente al céntimo.

Salu2
Antiguo 01-01-2012, 17:56
Grumete Pirata

una ronda paratodos per la informacion
toletum el barco por su puesto que navegara por las islas.
bueno es mi intencion.
bueno despues de tanta informcion,contratare un mecanico para que me
me revise el barco por completo,y despues decidir.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 19:51
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hola, yo tuve que navegar durante varios veranos con un Bav36 que debía ser de los 1os de esa generacion.

Te recomiendo revises los siguientes puntos que a mi me dieron problemas, a ver si no olvido nada:

Union casco-cubierta en proa, bajo la roldana del ancla. Se despejó... Me di cuenta cuando fui a cambiar el ancla por una mas grande. Con el ancla puesta, la roldana presiona para abajo y no se nota movimiento. A mano se podia levantar la cubierta y meter el brazo...

Mamparo principal, a la dcha de la puerta: desencolado internamente. Me tumbé un dia, apoye los pies en el mamparo, y flipé... No se reparó.

Bularcama donde se fija el cadenote de estribor, grietas.

Muchos centimetros de silicona de union mamparos/muebles con la cubierta despegados.

Mucha holgura en la fijación de las crucetas. El sistema de rizos era un invento made in Selden que no me gustaba como iba. Prefiero otro tipo de maniobra.

Pasamos el quinario para cambiar un tubo atascado del wc, van metidos al mm, o para mirar el nº de serie de la radio, los cables van justisimos, se te caen y para pescarlos, tela... En fin, esto son pequeños detalles de producción excesivamente al céntimo.

Salu2
En cambio, el mio, en 7 años no me dio problemas de jarcia, casco y motor. Lo vendí hace dos años con unas 7000 millas y 450 horas de motor.

Hablando de precio, yo lo vendí más barato de lo que a tí te lo venden con motor de 29 cv, genaker, fondeo con CQR de 17 Kg y 50 m de cadena, radar/GPS, piloto 5100 Raymarine, zona 2 (balsa, radiobaliza etc...), tres baterías, VHF interior y exterior etc...

Fontanero, si quieres el tlf de alguien que te revise el barco en Castellón envíame un privado.

Almayer

Reglas del foro