Cita:
Originalmente publicado por Tormentín
Bambam, me acabo de dar cuenta que te tenía que haber mandado el manual del JRC 1000.  Se me olvidó. Ya no puedo hasta despues de Reyes, espero acordarme.
¿Donde lo has insalado al final?. Yo lo tengo en el palo, justo encima de la luz de cubierta y, la verdad, cuando vas muy escorado, pierde mucho. Lo que pasa es que como normalmente el barco se mueve con las olas, los ecos se acaban viendo, pero tarda mas. Estoy pensando en inventar una especie de cardan similar a http://www.radaronthelevel.com/
Si lo pones en popa puedes ponerlo sobre un eje que te permita girarlo a mano para niverlarlo según la escora. He visto un barco así y funcionaba muy bien, pero esa localización tiene el inconveniente que le da sombra a la placa solar.
Te pongo una foto de la única solución que, despues de dar muchas vueltas, le encotré a la balsa. No es buena, pero no se me ocurre otra mejor.
Saludos,
Adjuntos 28671
|
No te preocupes por el manual, envíamelo cuando puedas, no tengop prisa porque aún no he instalado el radar.
He decidido instalarlo en la popa mediante mástil y cardan. La opción que mencionas es buena a no ser por lo de la sombra...por cierto, como en un futuro compraré una placa, no sé si poner ahora el aerogenerador y el radar en un mástil o hacer un arco e intalar todo allí, placa, radar y eólico. Me tendré que informar y ver cuánto me claban por un arco. Ya veremos.
Muy clarificadora la explicación de la capota, a ver qué sale.
La balsa al final he decidido instalarla encima del tambucho, delante de la capota, previamente tengo que hacer una tapa especial para el tambucho y unas cuñas. La pega que le veo a la ubicación que has elegido tú es que por ejemplo mi chica no la podría sacar de allí, la balsa pesa 50 kilos, hasta a mí me costaría.
Como véis tengo muchas cosas por hacer, a medida que vaya realizando todas estas cosas lo iré poniendo aquí para el uso y disfrute de todos.
Iván