Cita:
Originalmente publicado por Bambam
Ahora (desde enero de 2011) puedes ser residente en España y mantener la bandera de origen del barco, lo cual significa que te riges por la legislación del pabellón del barco y no por la española 
Date una vuelta por el foro de cuestiones legales y asociaciones, compres barco con la bandera que compres, te acordarás de mí
www.yachtworld.es es una buena página.
Ya no digo nada más porque me puede la boca
Iván 
|
Yo estoy cansado de mirar esa página, de anotar multitud de barcos que me gustan... pero amigo mío: están en la quinta puñeta, y traerlos te puede costar a veces casi tanto como el precio del barco: tienes que hacer uno o más viajes para ir a ver los barcos (sería raro que a la primera aciertes), con lo que ello significa de vuelos, hoteles, rentcar... Tienes que pagar un transporte desde alli: lo suyo es en camión (para esos tamaños de barcos), porque navegando te lo puedes permitir si ya sabes mucho (que no es el caso) y tienes mucho tiempo, o si pagas una pasta por ello; o en carguero, que te va a costar una pasta.
Todo eso para un barco de 10.000 euros me parece desproporcionado. Yo estaba en las mismas, y ahora mismo estoy buscando algo cerca de mi puerto, que pueda traer yo mismo en un fin de semana, y sobre todo que puede ir a ver en mi coche, en viaje de 1 día.
Cuando tenga más tiempo, sepa navegar un poquito y disponga de mor-mony, entonces me plantearé irme lejos a por mi barco definitivo: un barco que compense el tiempo y gasto que supone el traslado.