La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2012, 15:44
toc toc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado TITULIN.........vela??? ...........motor???

para todos,

El asunto es el siguiente: tengo la autorización federativa para el gobierno de embarcaciones de recreo a VELA de hasta 6m y 50cv de potencia, en navegación diurna y hasta 4millas de costa.

bueno, me caduca este año y desde hace dos años llevo una motora para paseo y pesca........por supuesto sin vela,ja,ja

Siempre he dado por hecho que mi titulín de club de vela, incluye los barcos a motor y estas son mis dudas

con un titulín que no ponga VELA se puede llevar un velero de hasta 6 metros.????

si pone VELA, se puede llevar barcos de 6 m y 50cv que no sean veleros??

tengo que renovar YA y 10 años después estoy lejos del club donde me lo saqué.
saludos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 18:41
PepeMacia PepeMacia esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: TITULIN.........vela??? ...........motor???

buenas!

En el caso de cataluña funciona asi..
son 2 titulaciones diferentes....

Por un lado tienes el titulin a motor que es el que expide la federacion catalana de motonautica y por otro lado el de vela que lo expiden diversas federaciones de vela como la federación catalana por ejemplo.

Mi consejo es que hagas el PNB... a nivel teórico es casi lo mismo... el problema es que tendrás que hacer prácticas...

saludos,
Antiguo 04-01-2012, 22:05
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toc Ver mensaje
para todos,

Siempre he dado por hecho que mi titulín de club de vela, incluye los barcos a motor y estas son mis dudas

con un titulín que no ponga VELA se puede llevar un velero de hasta 6 metros.????

si pone VELA, se puede llevar barcos de 6 m y 50cv que no sean veleros??

tengo que renovar YA y 10 años después estoy lejos del club donde me lo saqué.
saludos
Te cuento lo que sé, porque tengo el titulín hace mucho, y me acabo de sacar el Per porque no servía de nada en vela:

Con un titulín de motonática, por ejemplo, como es el mío, sólo puedo llevar vela de hasta 5 m, como cualquiera que no lo tenga. O sea, no vale para vela. Y el Per tampoco sin práctica de vela.

Desconozco si los titulines expedidos por las federaciones de vela autorizan más de 4 metros de motor, pero supongo que sí, porque lo normal es que un velero de 6 m tenga motor. De todas formas una vez llamé a la federación de motonáutica y la persona que me atendió me dijo que sí podía llevar vela, pero estoy seguro de que no es así, porque otra vez allí mismo me dijeron que no, y con la normativa en mano yo lo veo claro.

De todas formas, yo preguntaría en la federación de vela donde te lo sacaste, porque renovarlo es muy fácil... sólo pagar las tasas y reconocimiento médico.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:39
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Estuve hace unos meses hablando con un amigo que tiene el tituín sobre este tema. No se hasta qué punto estaba en lo cierto o no, pero me comentó que dentro del "titulín" una cosa es la acreditación para motor, otra la de vela y otra la de motos acuáticas.

Un saludo

Editado por Baikal en 05-01-2012 a las 11:42.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:39
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenos días, yo también tengo la misma duda que tu: este verano saqué el titulin en la federación gallega de vela, y en la tarjeta claramente pone embarcaciones a vela.., y yo tengo un barco a motor. Al habla con la federación gallega de vela me han dicho que es válido tanto para motor como para vela...... En todo caso, yo tb te recomiendo sacar una titulación ( PNB PER ). Yo acabo de sacar el PER y me dá mas tranquilidad..,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SBarbeito
toc (08-01-2012)
Antiguo 08-01-2012, 18:20
toc toc esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SBarbeito Ver mensaje
Buenos días, yo también tengo la misma duda que tu: este verano saqué el titulin en la federación gallega de vela, y en la tarjeta claramente pone embarcaciones a vela.., y yo tengo un barco a motor. Al habla con la federación gallega de vela me han dicho que es válido tanto para motor como para vela...... En todo caso, yo tb te recomiendo sacar una titulación ( PNB PER ). Yo acabo de sacar el PER y me dá mas tranquilidad..,
pues si, pero de momento no puedo sacar el tiempo: negocio propio, familia con tres hijos, perro y ...............la afición a la pesca,je,je tu me dirás.........ultimamente miro más cuando toca partido a mis hijos, que el estado de la mar para salir a pescar.

unos tragos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro