La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2012, 17:07
Avatar de eldelapuerta
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Localización: entre Hospitalet del Infant y el Delta
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un buen susto que...

Tomaos algo calentito mientras os explico lo que me ocurrió.El otro día, el 6 de diciembre para más señas, decidimos salir otro colega, tenemos barcos de similar eslora, 23 pies, hacía buen viento (mestral) pero dentro de unos límites que nos parecían tolerables, y en puerto nos dijeron que se mantendría así todo el día, Salimos en mi barco, que tiene la maniobra de la mayor más cómoda y rápida, ya que es enrrollable y la verdad es que durante dos o tres horas lo pasamos de miedo, probando diferentes maniobras, pero sobre las 13 horas, cuando decidimos virar y poner rumbo a puerto (Calafat) el viento había subido de intensidad y no encontrábamos la manera de poner un rumbo adecuado, invariablemente acabábamos con la proa al mar y aún reduciendo mucho el trapo la deriva nos empujaba hacia adentro. Probamos con el motor, pero el motor de mi barco es muy pequeño (5) y no podía con el viento que no dejaba de crecer, para colmo una ola lo cogió desde abajo y lo subió por las guías hasta echarlo al agua. Culpa mía pues nunca había pasado algo así y no tenía instalado ningún tope que impidiera ese desastre. Lo recuperamos porque estaba asegurado con un cabo a un candelero pero no pudimos evitar que se mojara y dejara de funcionar. Así las cosas nos encontrábamos a la deriva, probamos diferentes configuraciones de velas para intentar alguna aproximación, vimos claramente que nos pasaríamos de mucho Hospitalet del Infant y probablemente, aunque estaba más lejos también Cambrils ya que el viento no tenía trazas de amainar, al contrario, había pasado a fuerza 6 y a ratos 7 y aunque el barco se mantenía bien y en ningún momento tuvimos sensación de peligro, estaba claro que no éramos capaces de gobernarlo así que fijamos la caña todo a estribor y nos pusimos en contacto con el club náutico de Hospitalet que finalmente envió una lancha al rescate. Fue un buen susto pero no tengo claro si quizá alguno de los avezados piratas que frecuentan esta taberna puede ofrecer algún consejo que a nosotros se nos pasara por alto, soy consciente de los muchos errores que cometimos a toro pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldelapuerta
Juanitu (02-01-2012)
  #2  
Antiguo 01-01-2012, 17:32
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,059
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

La zona de Calafat y Hospitalet es muy dura cuando hay viento. Es dificil aconsejar cuando no se esta en tu barco y facil hablar a tiro pasado. Lo que esta claro es que si os quedasteis sin motor, a vela y con esa fuerza de viento no entras en estos puertos, por lo tanto pedir ayuda me parece lo mas acertado y como no sabes como va a evolucionar, cuanto antes mejor.
En cuanto a la aproximación y si hubiera tendo maquina para luego poder entrar en puerto, reducir trapo y hacer bordos con un angulo suficiente que te permitiera navegar. En Cambrils con mestral se navega bien de traves paralelo a la costa, nunca es tan fuerte como en Calafat y Hospitalet, frente a las playas de Montroig suele haber zonas de encalmadas, en este caso un viento mucho mas suave que te permetiria ver como evoluciona la situacion y escojer el puerto de amarre a posteriori.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-01-2012, 18:06
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Lo que explicas de aproarse o irse de orzada constantemente parecería indicar que había un exceso de trapo atras.

¿Habías quitado el génova y dejado toda la mayor?

Si era esto, para otra vez, se trataría de ir reduciendo vela equilibradamente adelante y atras...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-01-2012, 18:23
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,229
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...


No estoy seguro,por lo que cuentas, de que esto os haya ocurrido de hecho a vosotros, pero en cualquier caso siempre es bueno,cuando existe posibilidad de que el viento suba por encima de lo que el barco pueda negociar, el salir de puerto y hacer un rumbo a barlovento , porque en caso de subir el viento y tener que volver,volveriamos con la mar por popa del traves, lo cual siempre nos permitirá arrumbar a puerto màs comodamente,sin mar de frente,y sin abatimiento.

Mi humilde contribucion .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-01-2012, 18:48
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

No estoy seguro,por lo que cuentas, de que esto os haya ocurrido de hecho a vosotros, pero en cualquier caso siempre es bueno,cuando existe posibilidad de que el viento suba por encima de lo que el barco pueda negociar, el salir de puerto y hacer un rumbo a barlovento , porque en caso de subir el viento y tener que volver,volveriamos con la mar por popa del traves, lo cual siempre nos permitirá arrumbar a puerto màs comodamente,sin mar de frente,y sin abatimiento.

Mi humilde contribucion .
Una buena estrategia, pero en este caso impracticable, ya que me parece ( me corregiran los de la zona) que el mistral pega totalmente de tierra....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-01-2012, 19:58
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Una buena estrategia, pero en este caso impracticable, ya que me parece ( me corregiran los de la zona) que el mistral pega totalmente de tierra....
Efectivamente, así es como dice Slater. Conozco bastante la zona ya que he estado varios años en Hospitalet y se lo que es navegar con mestral que te sube de 10 a 35kn en segundos, o de 30 pasa a 50 también en un momento. Y en estas mismas situaciones a veces te quedas en encalmada, o sencillamente te rola a Garbí y cuando te has confiado vuelve a rolar a Mestral. Yo he registrado rachas de 55 kn.

Mi consejo es que navegues con Mestral, pero siempre vigilando muy bien el trapo. Sal ya rizado del puerto y no te alejes de la orilla, navega en dirección a Cambrils o a la Ampolla, pero no te adentres y así no vas a tener problemas para volver a tu puerto. Ya que si cuando sales lo coges por la aleta (que es muy frecuente en muchos patrones) en poco rato estarás muy adentro y la vuelta al puerto será complicada ya que tendrás el Mestral de proa total y las únicas soluciones serán ceñir en zig-zags o bien poner motor.

Hiciste bien llamando por radio a Hospitalet. Otra solución era dirigirte a Cambrils donde el Mestral va aflojando bastante y además el puerto es muy grande y aunque no se debe, puedes entrar a vela sin problemas y ya dentro pedir ayuda para amarrar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-01-2012, 20:51
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Si no ya sabes hasta Vilanova solo hay un ratito mas.

Me alegro que haya salido todo bien y que llegarais a buen puerto.
Si te alejas mucho de la costa el problema más que el viento es el mar que ya tiene espacio para levantarse y con tu barquito le cuesta pasar las olas.

Saludos y haber si salimos un día de estos...

PD. Sigo teniendo tus velas viejas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-01-2012, 10:06
Avatar de eldelapuerta
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Localización: entre Hospitalet del Infant y el Delta
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Hombre, mirlotu, no se por qué dudas de que nos haya ocurrido, es mi zona de navegación y seguro que les ha ocurrido casos similares a mil más. Antes nunca salía cuando había mestral, ahora, desde hace un tiempo cuando es moderado o flojo si que suelo salir porque tiene la ventaja de que es un viento constante y da seguridad respecto a la costa, la mar suele estar plana en la primera milla y puedes navegar muy pegado a tierra,aunque el inconveniente de que sopla siempre de tierra, y si te descuidas estás enseguida muy adentro. Tendré que poner un motor más potente para poder remontarlo en estas situaciones.
Iván me hubiera gustado tenerte a bordo, siempre encuentras soluciones, y sé que te gusta resolver problemas, para mi siempre es un placer aprender de los que saben. Un abrazo.
gracias por vuestros consejos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-01-2012, 10:46
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Gracias por la experiencia.
ENHORABUENA por mantener la calma, y por sentir que todo tenía solución aunque no diérais con ella de entrada.
Conocer estos casos nos pone sobre aviso a los demás. Gracias
Cuando la cosa se pone chunga, mi solución siempre ha sido rizar mayor a tope, enrollar el génova hasta dejarlo en casi en tormentín, y de inicio, dejar que el viento me lleve en rumbo abierto hacia donde el mar y viento ordenen. Luego, ya con algo de velocidad y estabilizada la situación, poco a poco se va jugando y pequeñas modificaciones para intentar corregir y arrumbar donde deseo.

Pero bueno, que queda muy bien decirlo desde la mesa del ordenador.
Julio Villar ya definió lo que somos tantos aficionados a veces en el capítulo MARINERO DE MIERDAdel libro Eh Petrel.

Hicisteis bien, actuásteis bien, y mantuvisteis la calma.
Todo perfecto.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-01-2012, 14:47
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Hola,

yo tampoco entiendo porqué otro cofrade duda de tus palabras, pues si lo dices por algo será.....a mi me pasó algo parecido hace un año y pico navegando de gandía a valencia, y cuando ya no sabía que hacer y el poniente me alejaba de la costa, hice lo que me dictó mi sentido común, ...acuartelarme , dar un bocado (llevábamos 6 horas peleando contra el temporal) y pensar un poco, si pensar. Al cabo buscamos abrigo en un puerto al que íbamos ciñendo muy poco. Lo bueno de estas experiencias es que te enseñan que el límite de nuestros barcos esta muyyyyyy lejos, además de curtirte .

un abrazo y una ronda para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-01-2012, 15:27
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Yo estaba por la zona en esa misma fecha y la verdad es que hubo rachas bastantes fuertes, el mismo dia 6 yo me las ví y desee para volver a l"Ampolla en mi 21 pies, hubo rachas por encima de 35, y ya llevaba soplando unos días, Topovespa que me acompañó para bajar el
barco 2 días antes, es testigo.

Yo estaba decidido a olvidarme de llegar y irme hasta pasar el cabo Salou, pero 1 ratito de pocas rachas me permitieron llegar.

Si te vuelve a pasar y no tienes costa a sotavento, busca 1 rumbo cómodo de aleta y dejate llevar, ya anainará, aunque aparezcas en Mallorca.

Editado por jiauka en 02-01-2012 a las 15:30.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-01-2012, 17:20
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,059
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

De ahi lo que comentaba que con Mestral mejor navegar paralelo a la costa.

Tambien con mestral suelo salir rizado, aunque puede haber momentos en que pare completamente y te surgen dudas, pero cuando vienen en pocos minutos las rachas fuertes, entonces te alegras de haber tomado la decision.

Por otro lado, si el mestral es moderado, es muy divertido navegar y una buena escuela.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-01-2012, 17:47
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Llamarme cortico, lo soy. ¿Que entendemos por Maestral?.

Enhorabuena al Capitán por mantener la calma, tiene que ser acongojante ver como el viento te empuja alejandote de la costa, ver que no responde el balandro y no puedes gobernarlo. Aquí suena a cachondeo pero sincermaente son experiencias desagradables pero que te enseñan.

Estas por vosotros y por mantener la calma

PD: Más vale pedir ayuda a tiempo que luego os abramos uno de esos post homenajes...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-01-2012, 17:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un buen susto que...

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
¿Que entendemos por Maestral?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mistral_%28viento%29
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-01-2012, 18:06
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,229
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Cita:
Originalmente publicado por eldelapuerta Ver mensaje
Hombre, mirlotu, no se por qué dudas de que nos haya ocurrido, es mi zona de navegación y seguro que les ha ocurrido casos similares a mil más. Antes nunca salía cuando había mestral, ahora, desde hace un tiempo cuando es moderado o flojo si que suelo salir porque tiene la ventaja de que es un viento constante y da seguridad respecto a la costa, la mar suele estar plana en la primera milla y puedes navegar muy pegado a tierra,aunque el inconveniente de que sopla siempre de tierra, y si te descuidas estás enseguida muy adentro. Tendré que poner un motor más potente para poder remontarlo en estas situaciones.
Iván me hubiera gustado tenerte a bordo, siempre encuentras soluciones, y sé que te gusta resolver problemas, para mi siempre es un placer aprender de los que saben. Un abrazo.
gracias por vuestros consejos.

Qué va cofrade! No dudo de lo que dices,es sólo que no me supe expresar bien! lo que quería decir era que dudaba que os hubiera pasado aquello a lo que yo me refería,esto es, salir con rumbo a sotavento,cuando se puede elegir(que ya veo que en este caso era imposible),para tener que volver despues contra el viento.

Mis disculpas en cualquier caso. Que vaya bien!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
slater (02-01-2012)
  #16  
Antiguo 03-01-2012, 22:38
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Mira por donde acabo de aprender que el Mistral es el mismo que el Cierzo...
Y este último le conozco bien, que el jodío cuando pega, pega bien en estas tierras mañas....

Y muchas más cosas leyendo post como este, sobre todo: prudencia y calma
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-01-2012, 01:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,061
Agradecimientos que ha otorgado: 6,422
Recibió 2,600 Agradecimientos en 1,662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Pues en Barcelona, además, el Mestral es muy racheado, porque lo van embocando las distintas calles. Puedes tener una racha y de pronto, rolar 45º, y antes de que hayas podido reaccionar, otra rolada...

Yo me encontré en una situación así una vez con un Hobbie Cat y las pasé canutas para volver a la playa...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-01-2012, 02:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Mira por donde acabo de aprender que el Mistral es el mismo que el Cierzo...
Antes era Mister Proper y ahora se llama D. Limpio.

El Mistral es tan ciezo como el Cierzo.

NW puro y duro, que en esa zona del levante, se recrudece por transcurrir por el valle del Ebro y no encontrarse elementos orográficos que le entorpezcan.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-01-2012, 04:02
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

NW puro y duro, que en esa zona del levante, se recrudece por transcurrir por el valle del Ebro y no encontrarse elementos orográficos que le entorpezcan.



Como Mistral, nunca he navegado con el, pero como Cierzo, si que me he tenido que cubrir de sus mañas...
FUERTE, fuerte vivi un para de años en Casetas, un pueblo Zaragozano y cuando llegaba la temporada de Cierzo, si que había que tomar muchas precauciones, yo he visto volar un transeunte por los aires y causar algunos desastres, asi pues, que es cosa seria.

Cuando llegue el Mistal...habrá que no dejarse sorprender!
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-01-2012, 11:07
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Yo tenía un soporte motor como el tuyo. De los que suben y bajan por guias. Fue una de las primeras cosas que quité del barco. Lo cambién por uno de muelles que no te rompe los riñones y no tienes la posibilidad que se salga de las guías (me pasó sin llegar a caer al agua) o se rompa algún tope... Para la misma eslora llevo un 8 cv, si compras uno nuevo mira que la hélice no sea de velocidad sino de "potencia". En cuanto al viento de tierra fuerte (y sin conocer tu zona) lo que yo hago es evitar alejarme de la costa, aprovechando que no hay ola voy con el viento de través, o haciendo pequeños bordos ceñida-aleta/largo, si el viento ha subido tanto que me impide ir cómodo de través (no por la ola sino por la escora). Lo que nunca hago con viento fuerte de tierra es alejarme mucho de la costa. Lo intenté el día que salió la Volvo Ocean Race, cuando llevaba 1 hora volando a 6 nudos con el génova casi totalmente enrollado y dos rizos de mayor viendo que me iba a costar volver pasé de ver los bólidos de cerca y con el motor a tope y dando tras muchas ceñidas llegué a tierra y quedé con el cofrade Genovés a tomar un cafetico caliente que fue lo mejor que pude hacer.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-01-2012, 12:38
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

Es que el tema esta que llegado a una cierta fuerza de viento , los barcos mas pequeños ya no pueden ceñir , con lo cual o tienes un potente motor o no puedes hacer nada , solo hay dos soluciones para limitar el alejamiento : ponerte a la capa , con tres rizos en la mayor y poca genova , también puedes poner el ancla de capa y esperar a que amaine el ciento hasta tener condiciones manejables .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-01-2012, 19:41
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto que...

He leído varias veces lo de capear o esperar que amaine o cogerlo por la aleta. Yo nunca os recomiendo nada de esto si es que os encontráis con Mestral y desde luego en la zona de Hospitalet del Infante/La Ampolla.
Hará unos 5 años recuerdo una vez que el Mestral duró más de 50 días. Si alguien duda, que pregunte a los mecánicos del puerto de Hospitalet ya que estaban histéricos por el contínuo viento. Lo más normal es que termines en Italia. Hace unos 20 años tardé 30 horas desde Tagomago hasta Hospitalet, pero lo peor fueron las últimas 30 millas. Interminables.

Como más os adentréis, más mar habrá y más os costará volver al puerto. Ya lo han aconsejado muy bien. Siempre paralelo a la costa, dos rizos, muy poca génova, mayor abierta y preparado siempre para aproar al viento y evitar la orzada cuando entra la racha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
jepi (04-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto