La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2011, 18:26
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 682
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Los nuevos barcos de la Armada.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Este conflictivo colectivo, es sin desmerecer a otros del sector, lo mejor que tenemos a nivel nacional, estos astilleros, están especializados en la construcción de barcos de guerra, y su mantenimiento.

¿Tu llevarías un coche de alta gama, al taller "Pepe"? pues esto es igual, estamos hablando de los barcos mejor dotados tecnológicamente de nuestro país, y habiendo sido dotación de ellos, y viendo como trabajan los "conflictivos", los prefiero a otros, que intentan hacer, con esfuerzo, lo que estos hacen con la punta del....

http://www.andaluciainformacion.es/p...f=201112242400
Antiguo 03-01-2012, 23:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
No voy a entrar en disquisiciones sindicales o políticas, como las que se leen el artículos que referencias.

No soy bazanero, pero si vivo en una ciudad, que tiene uno de sus astilleros. Mi padre, aun trabajando en otra empresa usaba el control de calidad de bazan, pues era el mejor que ha conocido.
Allegados míos que han trabajado para ellos, comentan que sus medios son excelentes y la preparación de sus trabajadores inigualable en el sector.
La construcción de los nuevos submarinos, le hace salir ampollas a los franceses por la calidad del trabajo, que para ellos la quisieran.
Lo prebendas laborares que tienen hoy día, nadie se las ha regalado, le han echado siempre muchos cojones, sobre todo cuando las manifestaciones se solventaban con cargas policiales.
Y por ultimo, las reivindicación de carga de trabajo, son tan legales como las de cualquier otro sector, digamos ayudas a la banca, a los fabricantes de coches, a los pesqueros....... Así que cada uno que se pongan las pilas y pelee por lo suyo, y que se dejen de cuestionar una capacidad de trabajo de unos profesionales, que hoy por hoy, tiene pocos competidores.

Lo bueno cuesta dinero, y si se construye para la armada, que tengas claro que usan lo mejor. Y si tenemos que mandar a nuestros marinos a defender nuestra integridad maritima, operaciones de paz, o sobreguardar el derecho a la libre navegación, pues deben ir en lo mejor que nos podamos permitir.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
BORRASCA (04-01-2012), El Piloto (04-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 10:31
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 682
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No voy a entrar en disquisiciones sindicales o políticas, como las que se leen el artículos que referencias.

No soy bazanero, pero si vivo en una ciudad, que tiene uno de sus astilleros. Mi padre, aun trabajando en otra empresa usaba el control de calidad de bazan, pues era el mejor que ha conocido.
Allegados míos que han trabajado para ellos, comentan que sus medios son excelentes y la preparación de sus trabajadores inigualable en el sector.
La construcción de los nuevos submarinos, le hace salir ampollas a los franceses por la calidad del trabajo, que para ellos la quisieran.
Lo prebendas laborares que tienen hoy día, nadie se las ha regalado, le han echado siempre muchos cojones, sobre todo cuando las manifestaciones se solventaban con cargas policiales.
Y por ultimo, las reivindicación de carga de trabajo, son tan legales como las de cualquier otro sector, digamos ayudas a la banca, a los fabricantes de coches, a los pesqueros....... Así que cada uno que se pongan las pilas y pelee por lo suyo, y que se dejen de cuestionar una capacidad de trabajo de unos profesionales, que hoy por hoy, tiene pocos competidores.

Lo bueno cuesta dinero, y si se construye para la armada, que tengas claro que usan lo mejor. Y si tenemos que mandar a nuestros marinos a defender nuestra integridad maritima, operaciones de paz, o sobreguardar el derecho a la libre navegación, pues deben ir en lo mejor que nos podamos permitir.

Lo dejamos aquí, la verdad es que conozco perfectamente la situación, porque he estado dentro de ambas. Sólo habría que preguntarse el porqué ya ningún armador privado repara sus buques en "Bazán", luego "Izar" , ahora Navantia, absolutamente todos han preferido otros astilleros, preferiblemente los de Corea.
Tengo que reconocer que cuándo eran Bazán fueron cuándo construyeron y repararon al máximo nivel, con Izar empezó el declive, y lo de Navantia no tiene nombre, así están como están y por eso se agarran a la Armada como a un clavo ardiendo, no tienen otra cosa.
Un saludo y feliz año.
Antiguo 04-01-2012, 14:16
Hermano de la costa

Cita:
Lo dejamos aquí, la verdad es que conozco perfectamente la situación, porque he estado dentro de ambas. Sólo habría que preguntarse el porqué ya ningún armador privado repara sus buques en "Bazán", luego "Izar" , ahora Navantia, absolutamente todos han preferido otros astilleros, preferiblemente los de Corea.
Tengo que reconocer que cuándo eran Bazán fueron cuándo construyeron y repararon al máximo nivel, con Izar empezó el declive, y lo de Navantia no tiene nombre, así están como están y por eso se agarran a la Armada como a un clavo ardiendo, no tienen otra cosa.
Un saludo y feliz año.
Si mira, mejor lo dejamos, pues tenemos puntos de vista distintos, pues lo que comentas de Corea, es como si vas a comprar una llave fija en los "chinos" a 2 €, o en en una buena ferretería a 24... no hay comparación.

Los tiempos están como están, y las navieras van donde mas barato le construyen o reparan, pero desde luego no son los mejores. pero te aseguro, que quien se lo puede permitir, busca navantia. De hecho, ahora están reparando megayates en mi ciudad, y por lo que se, quedan plenamente satisfechos.

La armada esta intentando externalizar algunas reparaciones en sus unidades, y la cosa parece que no les va demasiado bien, pues están volviendo a este astillero para arreglar los desaguisados que les hacen los "externos"

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-01-2012 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 20:10
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Un saludo y feliz año.
Al hilo del tema La antigua Bazan tenia su propia Escuela de Aprendices de la que salieron muchos de sus operarios, que con su buen conocimiento del oficio hicieron lo que hicieron.
Esa Escuela dejo de existir y claro de eso polvos recojemos estos lodos
Antiguo 04-01-2012, 23:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Al hilo del tema La antigua Bazan tenia su propia Escuela de Aprendices de la que salieron muchos de sus operarios, que con su buen conocimiento del oficio hicieron lo que hicieron.
Esa Escuela dejo de existir y claro de eso polvos recojemos estos lodos
Mi padre fue uno de esos aprendices, que durante los 3 años, aparte de aprender en sus talleres, bajaban a la factoría, le asignaban un oficial, y se papeaban, barco hasta que les salia por la orejas.

El era electricista, y tenían tan buen "cache" que se los llevaban empresas de la calle, ofreciéndole mas dinero, por lo que se fue a Hidroeléctrica.

No recuerdo cuando las cerraron, hace años. La gente de mi edad, si que pasó por ellas, y se les nota a la hora de verlos trabajar en el bricoleo, son muy minuciosos.
Ahora cogen gente de la FP, pero supervisados por la "viejas glorias" ¿ que pasará dentro de unos años?,...pues no lo se. Lo cierto es que su control de calidad, su plan de prevención y sus medios, son de lo mejor. Si continua así, será difícil mojarles la oreja.

Indudablemente, en todos los sitios cuecen habas, y habrá de todo como en todos lados.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro