La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2012, 22:47
dinky dinky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, ronda para todos.
En el año 2008, la Eppa cambió sustancialmente el funcionamiento de las listas de espera, las solicitudes ya no caducaban, sino que automáticamente se prorrogaban, además aplicaron la reforma (dictada en Junio) con carácter retroactivo al 1/1/2008), es decir volvieron a incluir en las listas a lo que durante el primer semestre del 2008, les había caducado la solicitud y habían sido borrados. A pesar de que indicaban que lo hacían pensando en el solicitante, parece ahora claro que el objetivo era otro.
Yo mismo he descubierto que en las listas hay 2 solicitudes falsas. Posiblemente si todos le echamos un vistazo encontremos mas. Pregunto: podremos impugnar el decreto demostrando que existe falsedad en la confección de las listas?
Abrazos a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dinky
Antonio Mar (04-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 23:03
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

El problema de las listas de espera se resolvería en cuanto solicitasen un deposito para estar en ellas.

Hasta que todos y cada uno de los que están en las listas no depositen un importe de 300 o 400 € como derecho para estar en esas listas y que sea un compromiso en firme las listas no desaparecerán.

¿Cuantos de los que están en las listas se apuntaron por casualidad o cuantos realmente quieren o tienen un barco?

Perdonar por mi desilusión, pero esto es un canto de sirenas...... suponiendo que decidiésemos no pagar..... ¿cuantos de los "atracados" secundarían esa opción?

La realidad es clara..... unos cuantos se han cargado este pais..... mucho coche oficial, mucho restaurante de lujo, muchas tarjetas de crédito con cargo a los presupuestos oficiales y mucho senador inutil que lo único que hace es cobrar dietas y sentarse en el senado mientras lee el periódico y se toma un café a 0,80 €

Los portugueses cobrar por circular por sus carreteras, los catalanes han implantado el copago sanitario y el cobro por estancia turística.

Y a nosotros nos ha tocado esto......

Eso sí, todos somos conscientes de la morosidad en los puertos y todos vemos como día a día los puertos se quedan más vacios.

Si las marinas privadas son inteligentes, podrán unas tarifas lógicas y razonables, llenarán sus atraques de gente que pague, mientras que la EPPA se quedará con los que no pagan o con los que no puedan (o podamos) irnos a otros puertos.

Y si no....... quién sabe si un atraque en Marina Smir no está mal del todo.....

En cualquier caso, a partir de este momento seguiré pendiente de este hilo por lo que vaya surgiendo.

Editado por racoon en 04-01-2012 a las 23:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a racoon
Choquero (10-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 23:05
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dinky Ver mensaje
Buenas, ronda para todos.
En el año 2008, la Eppa cambió sustancialmente el funcionamiento de las listas de espera, las solicitudes ya no caducaban, sino que automáticamente se prorrogaban, además aplicaron la reforma (dictada en Junio) con carácter retroactivo al 1/1/2008), es decir volvieron a incluir en las listas a lo que durante el primer semestre del 2008, les había caducado la solicitud y habían sido borrados. A pesar de que indicaban que lo hacían pensando en el solicitante, parece ahora claro que el objetivo era otro.
Yo mismo he descubierto que en las listas hay 2 solicitudes falsas. Posiblemente si todos le echamos un vistazo encontremos mas. Pregunto: podremos impugnar el decreto demostrando que existe falsedad en la confección de las listas?
Abrazos a todos
De mi eslora y en el puerto donde estaba hasta ahora tengo 7,demostrables ,que son falsas.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 23:50
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Las reparaciones en varadero también se veran incrementadas, pues han puesto una tasa por ocupación del suelo por andamio y elementos de trabajo en altura.

Confirman que las listas de espera son Genéricas y aunque para una eslora no exista lista de espera si existe para otras esloras no se aplicará el descuento.
En resumen, se eliminan los descuentos, menos el de pago adelantado del que es del 5%.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
De mi eslora y en el puerto donde estaba hasta ahora tengo 7,demostrables ,que son falsas.
Mañana mismo certifico una carta solicitando mi eliminación de las listas de espera de todos los puertos en donde estoy.

no será por mi que paguen Justos por pecadores.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 00:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Las reparaciones en varadero también se veran incrementadas, pues han puesto una tasa por ocupación del suelo por andamio y elementos de trabajo en altura.

Confirman que las listas de espera son Genéricas y aunque para una eslora no exista lista de espera si existe para otras esloras no se aplicará el descuento.
En resumen, se eliminan los descuentos, menos el de pago adelantado del que es del 5%.
En la tarifa que pretendían aplicarme a mí ,y que les pedí me la enviaran por escrito,era el mismo importe lo pagado de una vez que en cuatro veces;es decir no aplican descuento por pago único y adelantado .
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 00:04
Hermano de la costa

Cita:
Mañana mismo certifico una carta solicitando mi eliminación de las listas de espera de todos los puertos en donde estoy.

Danilo ,el problema no eres tú.Tú eres un buen tío.
Puede que incluso saneándose las listas ,ellos no las actualicen y si han cometido irregularidades con los pagos del Iva,como no van a manipular estas lista que están radiografiadas a su imagen y semejanza?
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 00:12
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:

Dani...... tu aparición es las listas de espera tiene sentido. Tu perdiste tu barco por no tener plaza. Tu eres un navegante de vocación, vives por y para el mar.

Adoras los barcos aunque sean una zodiac y si es con vela ya ni te cuento.

Tu no eres el problema, el problema está creado por otros.

¿o es que la dificultad que tienen los puertos para embargar el barco de un moroso no es un problema?

También la ley debería agilizar los embargos y las subastas.

El mundo funciona porque hay "movimiento" si todo el sistema se para pues simplemente se muere.

El sistema se ha parado y si no es suficiente con la crisis, ahora esto.

pero como he dicho antes.... hay que mantener muchos reinos de taifas y caciques locales.

Por cierto..... ¿cuando salimos a navegar?
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 00:21
Hermano de la costa

Cita:
En la tarifa que pretendían aplicarme a mí ,y que les pedí me la enviaran por escrito,era el mismo importe lo pagado de una vez que en cuatro veces;es decir no aplican descuento por pago único y adelantado .
Pues eso es denunciable, la Ley lo deja claro y el nuevo decreto no dice nada en contra o modificable.
Os pongo el articulo y la
Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.

Artículo 56. T5: Tasa a embarcaciones deportivas y de recreo.

.3. Se establecen las siguientes bonificaciones:

C Se aplicará una bonificación del 5% a las personas usuarias de base que realicen el pago anual anticipado mediante domiciliación bancaria de la tasa, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, perdiéndose la misma con carácter automático, y sin perjuicio de los intereses de demora, recargos o sanciones tributarias que procedan, si el ingreso no se realizara en plazo y forma.

Las condiciones reglamentariamente establecidas no han sido modificadas con el nuevo decreto.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 00:28
Hermano de la costa

Cita:
Danilo ,el problema no eres tú.Tú eres un buen tío.
Puede que incluso saneándose las listas ,ellos no las actualicen y si han cometido irregularidades con los pagos del Iva,como no van a manipular estas lista que están radiografiadas a su imagen y semejanza?
Llevas razón con lo del IVa y la manipulación que hicieron.
CACICADA

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 00:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por racoon Ver mensaje
Dani...... tu aparición es las listas de espera tiene sentido. Tu perdiste tu barco por no tener plaza. Tu eres un navegante de vocación, vives por y para el mar.

Adoras los barcos aunque sean una zodiac y si es con vela ya ni te cuento.

Tu no eres el problema, el problema está creado por otros.

¿o es que la dificultad que tienen los puertos para embargar el barco de un moroso no es un problema?

También la ley debería agilizar los embargos y las subastas.

El mundo funciona porque hay "movimiento" si todo el sistema se para pues simplemente se muere.

El sistema se ha parado y si no es suficiente con la crisis, ahora esto.

pero como he dicho antes.... hay que mantener muchos reinos de taifas y caciques locales.

Por cierto..... ¿cuando salimos a navegar?
En fin... me apunto a ayudarte a trasladar el barco y a subir al palo.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 02:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Si se eliminan todos los descuentos.... ¿que aliciente tendrá el estar en un puerto base?.

No se si lo estoy entendiendo adecuamente, pero si se anulan los descuentos, tener contrato anual carece de sentido. Lo más práctico será tener el barco donde mejor te venga en cada momento. Y me explico: si no te van a descontar nada por estar todo el año, fidelizándote como cliente, pues llego como transeunte y amarro por un plazo indefinido. El día que me quiera marchar, les pido la cuenta, pago y en paz. Si me voy dos meses en verano, pues dos meses que me ahorro de puerto. Si cojo 15 días en primavera, pues eso menos que termino pagando. De todas formas, con el plan que llevan va a haber plazas de sobra.

Y si tengo que varar el barco, pues lo saco y lo llevo todo invierno a una finca o un almacen y otro montón de tiempo que estoy sin pagar amarre.

Esta estrategia tan solo va a conseguir, que los puertos estén con el mínimo de barcos en el agua y que nos vayamos adaptando a utilizar sus instalaciones de manera distinta. Al final, será peor para ellos.

Lo único que va a ser interesante es el contrato de invernada, ya que como estarán a media ocupación, te harán el 50%.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 09:54
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por racoon Ver mensaje
El problema de las listas de espera se resolvería en cuanto solicitasen un deposito para estar en ellas.

Hasta que todos y cada uno de los que están en las listas no depositen un importe de 300 o 400 € como derecho para estar en esas listas y que sea un compromiso en firme las listas no desaparecerán.

¿Cuantos de los que están en las listas se apuntaron por casualidad o cuantos realmente quieren o tienen un barco?

Perdonar por mi desilusión, pero esto es un canto de sirenas...... suponiendo que decidiésemos no pagar..... ¿cuantos de los "atracados" secundarían esa opción?

La realidad es clara..... unos cuantos se han cargado este pais..... mucho coche oficial, mucho restaurante de lujo, muchas tarjetas de crédito con cargo a los presupuestos oficiales y mucho senador inutil que lo único que hace es cobrar dietas y sentarse en el senado mientras lee el periódico y se toma un café a 0,80 €

Los portugueses cobrar por circular por sus carreteras, los catalanes han implantado el copago sanitario y el cobro por estancia turística.

Y a nosotros nos ha tocado esto......

Eso sí, todos somos conscientes de la morosidad en los puertos y todos vemos como día a día los puertos se quedan más vacios.

Si las marinas privadas son inteligentes, podrán unas tarifas lógicas y razonables, llenarán sus atraques de gente que pague, mientras que la EPPA se quedará con los que no pagan o con los que no puedan (o podamos) irnos a otros puertos.

Y si no....... quién sabe si un atraque en Marina Smir no está mal del todo.....

En cualquier caso, a partir de este momento seguiré pendiente de este hilo por lo que vaya surgiendo.
LEEDLO QUE CREO QUE MERECE LA PENA

TRANQUILOS, AVISO PARA NAVEGANTES EN BREVE TODOS LOS QUE ESTEN EN LISTA DE ESPERA VAN A RECIBIR UNA CARTA PARA QUE ABONEN, PARECE SER QUE 150 EUROS, POR ESTAR EN LAS MISMAS. EVIDENTEMENTE NO VAN A DESAPARECER DEL TODO Y AQUI ES DONDE VIENE EL TRUCO, EL DESCUENTO POR NO HABER LISTA DE ESPERA SE APLICA ESTE AÑO EN BASE A QUE NO ESTAN NORMALIZADAS, CUANDO ENVIEN LAS CARTAS, LAS LIMPIEN Y QUEDE GENTE, QUE ALGUIEN QUEDARÁ, PARA EL AÑO QUE VIENE SE APLICA LA SUBIDA NORMAL MÁS QUE NO SE PODRÁ APLICAR EL DESCUENTO POR NO TENER LISTAS DE ESPERA. SI ECHAÍS CUENTAS, ENTRE LO DE ESTE AÑO Y LO DEL QUE VIENE SUMA EL 50 % QUE DIJO EL BUEN SEÑOR QUE HABIA QUE SUBIR. 0S DO DOY OTRO DATO, SI VEIS LOS PRESUPUESTO DE LA JUNTA VERÉIS QUE HAY UNA APORTACIÓN DE LA MISMA LA EMPRESA DE PUERTOS PORQUE NO ES AUTOSOTENIBLE ECONOMICAMENTE, ELLOS PIENSA QUE LO TENEMOS QUE PONER ENTRE TODOS, ESTE AÑO HAN REDUCIDO LA APORTACIÓN EN 46 MILLONES DE EUROS Y QUEDA OTRO TANTO POR REDUCIR. ¿QUE PASA, NO SON RENTABLES LOS PUERTO A PESAR DE QUE EL SERVICIO QUE RECIBIMOS ES MINIMO Y PESIMO? NO. ES LA ESTRUCTURA GIGANTE DE INUTILES QUE HAY CONTRATADOS INCAPACES DE HACER UN PUERTTO RENTABLE, ENTRE OTRAS MUCHISIMAS COSAS MALO HECHAS, HAY POR EJEMPLO UNA CANTIDAD INGENTE DE LOCALES VACÍOS SIN PRODUCIR POR NO ADECUAR LOS PRECIOS DE ALQUILER Y ASÍ LA INTEMERATA. POR CIERTO SI HAY ALGUIEN AFECTADO POR LO DE INUTILES, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSAS, DADME A MÍ UN SOLO PUERTO Y OS VOY A DESMOTRAR COMO SE HACE. NO LO CREÉIS, OS DOY OTRO DATO: HA HABIDO GENTE QUE LE HA HECHO PROPUESTAS RAZONABLES DE RENTABILIDAD A UNA DE LA ESTRUCTURA GIANTE, QUE NO HA ADMITIDO, A LO QUE SE LE HA DICHO QUE SE HUNDIRÍA LA APPA, A LO QUE CONTESTÓ ME DA IGUAL, LO VÁIS A PAGAR VOSOTROS Y YO TENGO TRABAJO AQUI PARA TO DA LA VIDA. ¿ QUE OS PARECE? POR CIERTO NO OLVIDAROS QUE TAMBIEN TENEMOS QUE PAGAR LA SEÑALIZACIÓN DEL RÍO GUALQUIVIR ALGUNOS, AUNQUE EN EL RÍO NO HAYA PUERTO DEPORTIVO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esperanza del ma
racoon (05-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 10:31
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
1º)....¿QUE PASA, NO SON RENTABLES LOS PUERTOS.... ? NO.

2º)....YO TENGO TRABAJO AQUI PARA TO DA LA VIDA.

3º)....NO OLVIDAROS QUE TAMBIEN TENEMOS QUE PAGAR LA SEÑALIZACIÓN DEL RÍO GUALQUIVIR ALGUNOS, AUNQUE EN EL RÍO NO HAYA PUERTO DEPORTIVO.
1º) Si a los dirigentes se les exigiese, no solo la sostenibilidad, sino la rentabilidad de los puertos, otro gallo cantaría. Además, a aquel equipo que no lograse los objetivos previstos, se les debería exigir responsabilidades. Porque si otros puertos privados, con precios más económicos, dan resultados, ¿porque los de la EPPA no lo van a hacer?.

Un puerto deportivo no es un "chiriguinto" donde colocar al primero que se le antoje a quien corresponda. Un puerto deportivo son unas instalaciones que valen mucho dinero y hay que hacerla sostinible; es más, con las tarifas que había, tendrían que ser rentables. Y si los gerentes que están al mando no son capaces de ello, pues a casa y que nombren profesiones cualificados.

2º) Eso es muy elástico. Estas circunstancias no se van a mantener siempre y puede llegar el caso, que tras un cambio en las altas esferas, venga alguien con sentido común y ponga orden en este "gallinero". Y si es un funcionario y no se puede despedir, pues que se le relegue a las ocupaciones para las que esté capacitado. Y si es "para barrer calles", pues "a barrer calles".

3º) En el río hay varios puertos deportivos y unos cuantos fondeaderos. Es más, yo "heché los dientes" en esto de la náutica, precisamente en el Guadalquivir. Así que en esto no puedo estar de acuerdo contigo.

El río está muy bien balizado y se me antoja imprescindible la señalización, tanto para los mercantes, como para nosostros mismos. De noche, si no fuese por esta, no se podría navegar por él con una embarcación deportiva. Por contra, los mercantes es muy probable que si lo hiciesen, ya que llevan un práctico a bordo y un sofisticado equipo para orientarse. De hecho, los días de niebla cerrada, siguen subiendo y bajando con normalidad y son poquísimos los embarrancamientos que sufren.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
LORDRAKE (06-01-2012), racoon (05-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 10:51
Piratilla

En el río hay varios puertos deportivos y unos cuantos fondeaderos. Es más, yo "heché los dientes" en esto de la náutica, precisamente en el Guadalquivir. Así que en esto no puedo estar de acuerdo contigo.

El río está muy bien balizado y se me antoja imprescindible la señalización, tanto para los mercantes, como para nosostros mismos. De noche, si no fuese por esta, no se podría navegar por él con una embarcación deportiva. Por contra, los mercantes es muy probable que si lo hiciesen, ya que llevan un práctico a bordo y un sofisticado equipo para orientarse. De hecho, los días de niebla cerrada, siguen subiendo y bajando con normalidad y son poquísimos los embarrancamientos que sufren.

Salud y [/quote]

DE ACUERDO EN LA SEÑALIZACIÓN, NINGUNA PEGA,PERO QUIEN LA PAGABA ANTES DE QUE NOS LA COBRARAN A NOSOTROS, A DONDE VA EL DINERO, ACASO HAY MÁS BOYAS O ES AFAN RECAUDATORIO,Y POR CIERTO APARTE DE JODERNOS A UNOS POCOS, SEGUN TU CUANTOS SON LOS PUERTOS DEL RIO " CON BARCOS SUFICIENTE´S COMO PARA PAGAR LA SEÑALIZACION" Y NO VALE EL DE GELVES QUE ES TRATAMIENTO A PARTE.

CON 3 EUROS MÁS POR MERCANTE QUE TRANSPORTAN MILLONES BENEFICIOS NO FASTIDIARÍAN LAS MALTRATADAS ARCAS DE LOS QUE PAGAMOS IRPF, IVA. PUERTO, AHORA LUZ, AGUA, SOSTENIBILIDAD, ¿QUIERES QUE TE HAGA LA CUENTA DE LA SOTENIBILIDAD? MULTIPLICA EL IMPORTE DE SOSTENIBILIDA POR LOS ATRAQUES DE CHIPIONA POR EJEMPLO Y SALE DINERO PARA...... Y LO QUE TENEMOS ES UN KIOSKO, QUE HABRA COSTADO UNA MILLONADA POR LO HABRA HECHO EL TESTAFERRO DE ALGUNO PARA 4 BATERIAS Y MEDIA. HOMBRE POR FAVOR, ESTOS SON TASAS ENCUBIERTAS PARA CUBRIR SU INCAPACIDAD. ¿HACEMOS LAS CUENTAS DE LA LUZ? A COMO COBRAN EL KILOWATIO. ESTAN REVENDIENDO LUZ, PRODUCTRO DE PRIMERA NECESIDAD REGULADO POR EL ESTADO A PRECIO DE ORO. Y ASÍ TODO. VAMOS A VER, EL RIO ESTÁ MUY BIEN SEÑALIZADO, PUES CLARO, HAY QUE RECICLAR PUES CLARO, PERO A QUE PRECIO, CUANTO SE PIERDE POR EL CAMINO HOMBRE DE DIOS.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:18
Hermano de la costa

Cita:
En el río hay varios puertos deportivos y unos cuantos fondeaderos. Es más, yo "heché los dientes" en esto de la náutica, precisamente en el Guadalquivir. Así que en esto no puedo estar de acuerdo contigo.

Salud y
DE ACUERDO EN LA SEÑALIZACIÓN, NINGUNA PEGA,PERO QUIEN LA PAGABA ANTES DE QUE NOS LA COBRARAN A NOSOTROS, A DONDE VA EL DINERO, ACASO HAY MÁS BOYAS O ES AFAN RECAUDATORIO,Y POR CIERTO APARTE DE JODERNOS A UNOS POCOS, SEGUN TU CUANTOS SON LOS PUERTOS DEL RIO " CON BARCOS SUFICIENTE´S COMO PARA PAGAR LA SEÑALIZACION" Y NO VALE EL DE GELVES QUE ES TRATAMIENTO A PARTE.

CON 3 EUROS MÁS POR MERCANTE QUE TRANSPORTAN MILLONES BENEFICIOS NO FASTIDIARÍAN LAS MALTRATADAS ARCAS DE LOS QUE PAGAMOS IRPF, IVA. PUERTO, AHORA LUZ, AGUA, SOSTENIBILIDAD, ¿QUIERES QUE TE HAGA LA CUENTA DE LA SOTENIBILIDAD? MULTIPLICA EL IMPORTE DE SOSTENIBILIDA POR LOS ATRAQUES DE CHIPIONA POR EJEMPLO Y SALE DINERO PARA...... Y LO QUE TENEMOS ES UN KIOSKO, QUE HABRA COSTADO UNA MILLONADA POR LO HABRA HECHO EL TESTAFERRO DE ALGUNO PARA 4 BATERIAS Y MEDIA. HOMBRE POR FAVOR, ESTOS SON TASAS ENCUBIERTAS PARA CUBRIR SU INCAPACIDAD. ¿HACEMOS LAS CUENTAS DE LA LUZ? A COMO COBRAN EL KILOWATIO. ESTAN REVENDIENDO LUZ, PRODUCTRO DE PRIMERA NECESIDAD REGULADO POR EL ESTADO A PRECIO DE ORO. Y ASÍ TODO. VAMOS A VER, EL RIO ESTÁ MUY BIEN SEÑALIZADO, PUES CLARO, HAY QUE RECICLAR PUES CLARO, PERO A QUE PRECIO, CUANTO SE PIERDE POR EL CAMINO HOMBRE DE DIOS.[/quote]
Me parece que grita demasiado...

El impuesto de señalización que menciona, ha sido olvidado durante mucho tiempo.
Usted sabe lo que cuesta balizar toda la playa de regla de Chipiona para garantizar la seguridad de los bañistas.
Sabe usted lo que cuesta Cambiar el cabledado submarino de la cardinal sur de salmedina.
Sabe usted lo que vale una lampara de Faro?
Sabe usted quien paga el impuesto de Señalización, esta se la voy a contestar, los barcos mayores de 7 metros de eslora, cuantos barcos menores de 7 metros hay en las costas Andaluzas¿?.
Creo que este Impuesto al que alude es correcto y además debería ser extensible a toda embarcación matriculable, pues el beneficio y uso es para todos por igual un faro, farol y baliza es usado por todos por igual, y el beneficio es el mismo, indicar el camino.
Mientras que en los puertos de gestión indirecta "Privados" existe esta tasa que obligan a pagar de forma separa a la factura, en los puertos de la APPA está incluida en la factura, aunque podría asegurar que no se paga.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 05-01-2012 a las 11:42.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:31
Capisol

Cita:
DE ACUERDO EN LA SEÑALIZACIÓN, NINGUNA PEGA,PERO QUIEN LA PAGABA ANTES DE QUE NOS LA COBRARAN A NOSOTROS....
No entiendo muy bien la pregunta. Eso son tasas que cada uno paga las suyas; los mercantes, los pescadores, los aficionados....

Y de otra parte: ¿Como se llama y que importe tiene la tasa de señalización del río?. Y ¿a quienes y como se la cobran?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si se eliminan todos los descuentos.... ¿que aliciente tendrá el estar en un puerto base?.

No se si lo estoy entendiendo adecuamente, pero si se anulan los descuentos, tener contrato anual carece de sentido. Lo más práctico será tener el barco donde mejor te venga en cada momento. Y me explico: si no te van a descontar nada por estar todo el año, fidelizándote como cliente, pues llego como transeunte y amarro por un plazo indefinido. El día que me quiera marchar, les pido la cuenta, pago y en paz. Si me voy dos meses en verano, pues dos meses que me ahorro de puerto. Si cojo 15 días en primavera, pues eso menos que termino pagando. De todas formas, con el plan que llevan va a haber plazas de sobra.

Y si tengo que varar el barco, pues lo saco y lo llevo todo invierno a una finca o un almacen y otro montón de tiempo que estoy sin pagar amarre.

Esta estrategia tan solo va a conseguir, que los puertos estén con el mínimo de barcos en el agua y que nos vayamos adaptando a utilizar sus instalaciones de manera distinta. Al final, será peor para ellos.

Lo único que va a ser interesante es el contrato de invernada, ya que como estarán a media ocupación, te harán el 50%.

Salud y
Cesar esa es la idea que tengo de la adquisición de un barco, que siendo casi una inversión inmobiliaria, hay una diferencia importante, un apartamento o vivienda en la costa es inmovil, mientras un barco que puede ser usado como apartamento, puede ser nómada y mudar de lugar cada cirto tiempo. Pero para fomentar esta acción no hay que eliminar descuentos, sino promover la movilidad y no poner trabas como la que han puesto de avisar con 72 horas de antelación para poder beneficiarse del descuento por atracar en otro puerto de la red de puertos APPA. que es otra chorrada más de los iluminados.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
LORDRAKE (06-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 11:38
Capisol

Cita:
....CUANTOS SON LOS PUERTOS DEL RIO " CON BARCOS SUFICIENTE´S COMO PARA PAGAR LA SEÑALIZACION" Y NO VALE EL DE GELVES...
En Sevilla hay dos, el Club Náutico y Marina Yating. Luego está el de Gelves, que no se porqué no va a valer como puerto. Además hay fondeaderos en Coria del Río y en La Puebla del Río. Río abajo, en la Punta la Mata, están los barcos de Isla Mayor y en la desembocadura del Brazo de la Torre, los de Trebujena. Por último, tenemos Bonanza y el Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.

El río tiene más tráfico del que parece; yo lo veo a diario desde mi ventana.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:40
Piratilla

Mientras que en los puertos de gestión indirecta "Privados" existe esta tasa que obligan a pagar de forma separa a la factura, en los puertos de la APPA está incluida en la factura, aunque podría asegurar que no se paga.[/quote]

NO GRITO, POR CUESTIONES QUE NO VIENEN AL CASO TENGO SIEMPRE EL TECLADO EN MAYUSCULA Y PARECE SER QUE EN VEZ DE LUCHAR POR NUESTRO INTERESES NOS HEMOS ENCONTRADO, PUES ME HE ASUSTADO CON LA TERMINOLOGÍA, ¿ ES ESO LO QUE PRETENDÍA? CREO PARA EMPEZAR QUE NO TIENE BARCO, PRESUMIENDO DE NAUTICA, CREO QUE NO ESTA EN NINGUN PUERTO POR LO TANTO NO SE DIRIJA MÁS A MÍ, YO SOLO HABLO CON PREJUDICADOS POR LAS TRIFAS EN ESTE FORO VALE Y USTED NO LO ES ESTÁ, PORQUE SABE DE FAROS Y DE CABLES MUCHISIMO PERO NO DE REALIDADES.EL IMPUESTO DE SEÑALIZACIÓN SE PAGA ANUALMENTE Y TENGO Y COMO YO TODO EL MUNDO LOS RECIBOS DE HABERLOS ABONADO , PORQUE A DEMÁS NO TIENE QUE VER CON LA APPA SINO CON EL PUERTO DE SEVILLA.ASI QUE SI NO ESTA ENTERADO NI AFECTADO LE ROGARÍA QUE FUERA MÁS PRUDENTE EN SUS ASEVERACIONES Y SE RESERVA SU OPINION. PARA DIVIDIRNOS ESTAMOS.CORTO Y CIERRO.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:43
Capisol

Cita:
....Pero para fomentar esta acción no hay que eliminar descuentos....
Que conste, que estoy en total desacuerdo con la eliminación de las bonificaciones, tan solo aporto ideas de como combatirla.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
LORDRAKE (06-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 11:44
Piratilla

Cita:
En Sevilla hay dos, el Club Náutico y Marina Yating. Luego está el de Gelves, que no se porqué no va a valer como puerto. Además hay fondeaderos en Coria del Río y en La Puebla del Río. Río abajo, en la Punta la Mata, están los barcos de Isla Mayor y en la desembocadura del Brazo de la Torre, los de Trebujena. Por último, tenemos Bonanza y el Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.

El río tiene más tráfico del que parece; yo lo veo a diario desde mi ventana.

Salud y
TODO ESO QUE USTED DICE SUMAN MENOS QUE EL DE CHIPIONA SOLO, Y CHIPIONA TAMBIEN PAGA LA TASA . Y DEJO EL TEMA POR FAVOR NO ME CONTESTE MAS POR ESTE MEDIO SI QUIERE POR PRIVADO LE CUENTO, NO CREO QUE LOS DEMAS LES GUSTE ESTO.
LA ADMINISTRACION ES UNA ABUSONA Y MAL GESTORA Y PUNTO.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:50
Capisol

Cita:
...NO CREO QUE LOS DEMAS LES GUSTE ESTO.
No se porqué piensas eso; creo que a muchos cofrades les puede interesar el tema. Nos quedaremos sin saber ¿como se llama y que importe tiene la tasa de señalización del río?. Y ¿a quienes y como se la cobran?.

Si algún otro cofrade lo sabe y quiere responder, que lo haga.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:52
Hermano de la costa

Cita:
Mientras que en los puertos de gestión indirecta "Privados" existe esta tasa que obligan a pagar de forma separa a la factura, en los puertos de la APPA está incluida en la factura, aunque podría asegurar que no se paga.
NO GRITO, POR CUESTIONES QUE NO VIENEN AL CASO TENGO SIEMPRE EL TECLADO EN MAYUSCULA Y PARECE SER QUE EN VEZ DE LUCHAR POR NUESTRO INTERESES NOS HEMOS ENCONTRADO, PUES ME HE ASUSTADO CON LA TERMINOLOGÍA, ¿ ES ESO LO QUE PRETENDÍA? CREO PARA EMPEZAR QUE NO TIENE BARCO, PRESUMIENDO DE NAUTICA, CREO QUE NO ESTA EN NINGUN PUERTO POR LO TANTO NO SE DIRIJA MÁS A MÍ, YO SOLO HABLO CON PREJUDICADOS POR LAS TRIFAS EN ESTE FORO VALE Y USTED NO LO ES ESTÁ, PORQUE SABE DE FAROS Y DE CABLES MUCHISIMO PERO NO DE REALIDADES.EL IMPUESTO DE SEÑALIZACIÓN SE PAGA ANUALMENTE Y TENGO Y COMO YO TODO EL MUNDO LOS RECIBOS DE HABERLOS ABONADO , PORQUE A DEMÁS NO TIENE QUE VER CON LA APPA SINO CON EL PUERTO DE SEVILLA.ASI QUE SI NO ESTA ENTERADO NI AFECTADO LE ROGARÍA QUE FUERA MÁS PRUDENTE EN SUS ASEVERACIONES Y SE RESERVA SU OPINION. PARA DIVIDIRNOS ESTAMOS.CORTO Y CIERRO.[/quote]
A su entera disposición

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 11:55
Hermano de la costa

Cita:
Que conste, que estoy en total desacuerdo con la eliminación de las bonificaciones, tan solo aporto ideas de como combatirla.

Salud y
Quien Piense otra cosa se equivoca, se que has sido un sufridor de la APPA.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro