La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 12:00
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No se porqué piensas eso; creo que a muchos cofrades les puede interesar el tema. Nos quedaremos sin saber ¿como se llama y que importe tiene la tasa de señalización del río?. Y ¿a quienes y como se la cobran?.

Si algún otro cofrade lo sabe y quiere responder, que lo haga.

Salud y
ME REFERIA AL FONDO DE OTRO ASUNTO, REALMENTE NO SE CUENTOS
O QUIENES, PARECE SER QUE DESDE SEVILLA HASTA CHIPIONA, PERO EN EL PUERTO DEPORTIVO DE CHIPONA DONDE TENGO LA BASE PAGAMOS AL PUERTO DE SEVILLA DESDE HACE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS UN IMPORTE QUE VA EN FUNCION DE LA EMBARCACIÓN Y EN MI CASO 280 EUROS SUMADOS A... Y A..... Y A .....Y A ETC....MÁS TODO LO HE CONTADO AQUI Y LO QUE VIENE EL AÑO QUE VIENE, PUES VOY A TENER QUE VENDER EL BARCO, AHORA POR CIERTO PO UN TERCIO DE LO QUE ME COSTA YA DE 5ª MANO, Y ES QUE HAY UN CONCEPTO EQUIVOCADO EN CUANTO AL LUJO DE LAS EMBARCIONES, ESAS SON UNAS POCAS, EL PARQUE NAUTICO ANDALUZ TIENE UNA MEDIA DE MÁS DE QUINCE AÑOS

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 12:32
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Aquí teneis un debate sobre el impuesto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72299
El sistema Portuario Andaluz se estructura en tres tipos de entidades:
Autoridad Portuaria ( Puertos de interés General que dependen del ministerio de Fomento)
Puertos de gestión directa ( Competencias de la Junta de andalucía)
Puertos de Gestión Indirecta ( gestión privada de propiedad autonómica)
En Andalucía hay las siguientes Autoridades portuarias
Huelva
Sevilla
Cadiz
Algeciras.
Málaga
Almería.

Estas autoridades portuarias son las encargadas de gestionar el impuesto de señalización que les permite su autofinanciación

En el caso específico de Chipiona es de aplicación pues el rio Guadalquivir y su desembocadura es competencia de la autoridad Portuaria de Sevilla.
Para más información
Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general. (Vigente hasta el 21 de octubre de 2011)
un enlace de la Ley:
http://noticias.juridicas.com/base_d...-l48-2003.html

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 05-01-2012 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 12:53
Piratilla

veo que hay por aqui gente de sabe mas de la cuenta
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 12:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Este país es el de Bla,bla,bla....y todo el mundo habla y casi nadie sabe de nada de nada....
España podría llamarse "Esblaña" y sus moradores los espabl,bla,bla,oles.
Estos temas debatidos son muy interesantes...pero por qué no se abre un hilo específico y se deja este para el tema de su título SUBIDA PRECIOS EPPA
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 12:59
Piratilla

toy oliendo pu qui tufo de funcinario que no tie na ka se n tor día y le gusta musho lo foro:bur lon:
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Este país es el de Bla,bla,bla....y todo el mundo habla y casi nadie sabe de nada de nada....
España podría llamarse "Esblaña" y sus moradores los espabl,bla,bla,oles.
Estos temas debatidos son muy interesantes...pero por qué no se abre un hilo específico y se deja este para el tema de su título SUBIDA PRECIOS EPPA
TOTALMENTE DE ACUERDO VAMOS A LA SUBIDA DE LA EPPA ¿ ALGUIÉN PIENSA QUE ESTÁ BIEN? ¿ HACEMOS ALGO PARA COMBATIRLO? IDEAS POR FAVOR, ASOCIACIONES, MANIFESTACIONES , LUCHAS, VENGA VAMOS.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:36
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
toy oliendo pu qui tufo de funcinario que no tie na ka se n tor día y le gusta musho lo foro:bur lon:
Jajaja...y eso?
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Jajaja...y eso?
JOE GABRIEM 2 Y 2 SON 4 MENO EN POLITICA QUE 2 Y 2 SON 3 PORKE ER KE UNO YA SABE.....
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:52
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

LLevo leyendo los diferentes post, sobre este tema, me parece lamentable la situacion que esta llevando la eppa sobre este caso, pero si una cosa tengo clara, es que NO LO HEMOS MERECIDO.

Hace ya dos años, si dos, tuvimos una reunion en Sevilla, con los responsable de la appa/eppa, por lo que el director de esta entidad, aparte de ser un chulo, nos amenazo con esto y mas cosas.

Si bien cuando intentamos darle la mayor publicidad posible, algunos me tacharon de VOCERO, el que pega voces, tuve tambien una simpatica reunion con la directora de puerto de esta misma entidad, en la que terminamos acordandonos de nuestras respectivas familias, si, asi de claro, y lo que mas aun, la unica asociacion a nivel nacional de navegante, como esto es Andalucia y no Catalunya ni Baleares, pues se rajaron.

Claro esta, la culpa la tenemos nosotros, los andaluces, porque ?, porque creiamos que esto no se podia producir, PUES AQUI ESTA......., y os aseguro que le dimo toda la publicidad posible, radio, television en incluso prensa escrita.............

¿ DONDE ESTABAN LOS AFECTADOS APOYANDO LOS QUE ESTUVIMOS DANDO LA CARA ?, en la taberna de los diferentes puertos, creyendo que no iba a ser capaces de hacerlo....,,,,,,ejemmm, pues ya lo veis.

Hoy en dia, no tengo barco, lo vendi, vendieron mi puerto a un principe arabe, saltandose todas la reglas habidas y por haber, y ahora si quereis, pues seguir perdiendo el tiempo entre estatutos y demas.

Solo pretendo una reflexion, sin con el dinero publico de los Andaluces, se construyen edificaciones para servicios, supuestamente para los Andaluces, como puede ser que el 90 % de los usuarios, sean de otras comunidades y del extranjero ??????, que se cree una agencia publica para que estas instalaciones sean a coste cero, el mantenimiento, y despues se vendan como que cobran un canon, ???.

Si entiendo la politica, pero menos entiendo a los usuarios.....

Perdon por el tocho.

TORDOC
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORDOC
esperanza del ma (05-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 13:52
Piratilla

Cita:
Jajaja...y eso?
JOE GABRIEM QUE DO Y DO SON KUATRO

MENOS EN ALGUNOS CAMPOS QUE DO Y DO TRE
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 13:56
Piratilla

[quote=TORDOC;1204126]LLevo leyendo los diferentes post, sobre este tema, me parece lamentable la situacion que esta llevando la eppa sobre este caso, pero si una cosa tengo clara, es que NO LO HEMOS MERECIDO.

Hace ya dos años, si dos, tuvimos una reunion en Sevilla, con los responsable de la appa/eppa, por lo que el director de esta entidad, aparte de ser un chulo, nos amenazo con esto y mas cosas.

HABLAS DE LA REUNION DE ANAVRE, LA SEGUI TAMBIEN PERTENEZCO Y EFECTIVAMETNE LOS ANDALUCES LA CAGAMOS

Y POR CIERTO ESOS PERSONAJES NO SON CHULOS SON ALGO PEOR
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 14:12
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Tengo un conocido, que mantiene negocios con la junta, me comento alguna vez que otra, que si del antiguo gobierno no se fiaba, de este le meteria dos detectives por miembro y nos moririamos de la risa, de echo por ahi anda algun supuesto caso ere y demas, en fin, agua y ajo.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 14:47
Corsario

Tanta morosidad hay en la peppa??
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 14:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Aquí teneis un debate sobre el impuesto:.....
Si se trata de la Tasa de Señalización Marítima, no es algo nuevo.

Así que doy por cerrado este tema y dejamos el hilo para "lo importante".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 22:40
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

TOTALMENTE DE ACUERDO VAMOS A LA SUBIDA DE LA EPPA ¿ ALGUIÉN PIENSA QUE ESTÁ BIEN? ¿ HACEMOS ALGO PARA COMBATIRLO? IDEAS POR FAVOR, ASOCIACIONES, MANIFESTACIONES , LUCHAS, VENGA VAMOS.

En Egipto, Libia y Tunez derrocaron sus dictaduras gracias a Internet. En 1812 el invasor francés no pudo con nosotros, ¿Acaso 200 años después no sabemos defendernos de los atropellos que padecemos y eso que tenemos esta herramienta de comunicación?

Aunque nuestro objetivo de derogar la subida de tasas sea más humilde, no por ello es menos legítimo.

Lo que propongo es una Rebelión con todos los medios a nuestro alcance y que dejemos para las elecciones el tan esperado cambio de régimen en Andalucía.

Mientras llega marzo, hagamos oir nuestra protesta (interposición de recursos, recogida de firmas, manifestaciones, huelga de consumos, etc...) y comprometamos a los aspirantes a la presidencia de la Junta de Andalucía para que comprendan que la eficacia y la eficiencia de la gestión nautica no se conseguirá con incrementos insoportables de los pagos que deban hacer los usuarios, sino más bien con el injustificados recorte radical de los gastos injustificados del monstruo en que se ha convertido la APPA.
irata:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mota
LORDRAKE (06-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 22:50
Pirata

Y para los jefecillos de la Junta de Andalucía, de la Consejería de Obras Públicas y de la APPA, espero esta noche nuestros queridos Reyes Magos sólo les traigan CARBÓN, pero en pequeña cantidad, no vaya a ser que inflen las estadísticas de tráfico comercial.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 23:30
Hermano de la costa

Cita:
Pepe, mientras podrías hacer un contrato, hasta 30 de Junio como maximo, de temporada baja, que te pueden descontar hasta un 50%.

Suerte para todos.
Hubiera sido una buena opción tú propuesta ,pero tuve la oportunidad de coger un amarre a buen precio y no quise perder la ocasión.De todas formas tengo sinceras dudas de que aplicaran bonificación alguna.Ligan éstas a la existencia de esas listas de espera fantasmas que ni ellos mismos pueden controlar.Han desparecido todas,incluso los 20 días en varadero,etc....
Ahora lo prioriatrio para los afectados sería organizarse y ejercer toda la presión a la entidad posible,rescindiendo los contratos por quienes fuera posible,aproximarse a los límites máximos permitidos por ley que les impidan coger la pasta en su momento,detallando cada usuario ,cada día en sus hojas de reclamaciones todos los desperfectos y deficiencias en los servicios prestados,haciendo uso de instalaciones de terceros para varadas y otros trabajos,exigirles con requerimientos auditorías de sus listas de espera,denunciar los chanchullos que todos conocemos tienen con sus amarres en tránsitos,....hay que hacer algo porque la realidad es que tarde o temprano todos vamos a necesitar de sus instalaciones (no vamos a hundir los barcos) y muchos no podremos asumir esos costes y entonces veremos que hacemos.Cuando vieran sus instalaciones casi vacías ,con una buena lista de exigencias a cumplir por imperativos legales,si quieren cobrar ;y todo el mundo haciéndose los "remolones" para pagar,imagino que tomarían acción que satisfaciera a todas las partes.Digo yo ,aunque con estos especímenes nunca se sabe.
...pero esto debe ser en MASA. 10,15 ,30 usuarios que tomaran estas inciativas ,no servirían más que para hacer un poco de Quijote y nada más .O somos la mayoría desde ya o esto se irá diluyendo ,nos iremos acostumbrando ... y ZASsssssss

Editado por scampolo en 05-01-2012 a las 23:35.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 02:09
Capisol

Una de las decisiones del consejo de ministros de ayer (iba a poner de esta mañana), es la de retomar la eliminación de empresas públicas. De un total de 514, tan solo se han suprimido hasta ahora 69. Habrá que estar espectantes a ver que pasa con la EPPA.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 09:05
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Una de las decisiones del consejo de ministros de ayer (iba a poner de esta mañana), es la de retomar la eliminación de empresas públicas. De un total de 514, tan solo se han suprimido hasta ahora 69. Habrá que estar espectantes a ver que pasa con la EPPA.

Salud y
Ya solo faltan por eliminar 445, espero que sea pronto y se acabe con esta fórmula que solo sirve para colocar amiguetes y exalcaldes, y por supuesto para hacer competencia desleal a empresas que pueden prestar mejor servicio a mucho menor coste.

Sobre las tarifas APPA, mucho me temo que esto no va a tener remedio, para el futuro como mucho habrá congelación. No me imagino a ningún político bajando la tarifas con el riesgo que supone salir en prensa al día siguiente: "En la situación económica actual, lo primero que han hecho ha sido bajar la tarifas a los yates de sus amigos".

País de mierda...........
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 12:27
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sobre las tarifas APPA, mucho me temo que esto no va a tener remedio...........
Si pasan a gestión privada, aunque no modifiquen las tarifas, siempre está la posibilidad de la negociación del descuento y ahí el campo de trabajo es infinito. Yo he visto duplicar la bonificación, sobre lo publicitado en la web, por algún que otro puerto. Si estás con una "ocupación" del 50%, mejor captar a nuevos clientes, aunque sea a un precio inferior, que dejar el amarre vacio, pues los gastos seguirán siendo los mismos.

Y que conste, que por principios, soy más partidario de lo público que de lo privado; pero el ser humano es como es y en lo que nos atañe, el tema va de culo. Precisamente por lo que tu apuntabas.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 13:45
Pirata

Teófila: es el momento de crear en Cádiz el puerto de la barriada de la paz, con capacidad para 5000 embarcaciones.

La competencia para otorgar la concesión de esas aguas corresponde a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Fomento, no esperes a los resultados de las autonómicas la creación de este puerto de gestión municipal puede ser la solución al paro que asola nuestra ciudad.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 13:55
Pirata

Teófila: es el momento de crear en Cádiz el puerto de la barriada de la paz, con capacidad para 5000 embarcaciones.

La competencia para otorgar la concesión de esas aguas corresponde a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Fomento, no esperes a los resultados de las autonómicas la creación de este puerto de gestión municipal puede ser la solución al paro que asola nuestra ciudad.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 14:07
Pirata

Rectifico, la competencia es compartida.

Espero que el nombramiento de Miguel Arias Cañete en el Ministerio de Medio Ambiente compense el "mal ojo" que la Junta de Andalucía le ha echado a la Bahia de Cádiz. (¿Por qué si no han olvidado el proyecto de este puerto aunque mantienen otros, como el de Marbella, en régimen de colaboración público-privada?).
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 17:08
Corsario

http://www.puertosdeandalucia.es/es/...andaluc%C3%ADa

Noticias socialistas
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 19:18
Hermano de la costa

Cita:
En la página web (de la qiue tan orgullosos están),las tarifas que publican son las vigentes en el 2011.

Escenarios posibles de no haberlas modificado aún.

1º Tienen tanto trabajo que no han tenido tiempo para modificarlo y por lo tanto las mantienen este año las del 2011.

2ºLe ha venido una especie de inspiración divina (o acojonamiento por tener que salir por piernas dentro de un par de meses de la "poltrona"y tener que trabajar (horrooooooorrrrrr)en algún sitio ,tal como han dejado el erial compliado lo van a tener pero en fin....,o colocarse en un "ere" de esos tan chulos que tienen) que han decidido perdonarlo .

3ºLes importa un huevo y parte del otro lo que hagan bien o mal,llevan tanto años aquí chupando del bote que están "opaítos" y por lo tanto nos lo perdonan.

Gracias Dirigentes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro