La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 20:26
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
A ver cofrades, una cosa es pasear y hacer turismo y la otra instalarse para vivir y trabajar.
Para lo primero seguro que las Antillas y el caribe es de lo mejor
Pero para vivir eso ya es otra cosa, y a no ser que tengas una oferta antes de ir para allá, creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver y decidir.

De todas formas... Si pudiera izar las velas en un viaje de ida, cruzaría hasta más allá de Panamà i me instalaría en latitudes mucho más al Sur

Aun existen archipielagos i islas casi vírgenes como Samoa, Salomón, Fidji, Vanuatu, Wallis i Futuna... e incluso algunas islas de la Polinesia... De habla francesa o inglesa, pero donde la vida no tiene tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí o en el caribe. Hay turismo pero pocas ofertas profesionales, y mil playas donde montar un chiringito
Yo tambien me iría a Las Marquesas, pero se trata de poder volver de vez en cuando, ver alguna vez familia, o que tengan la posibilidad de ir a verte.
Me decantaba por Granada por varias razones, una es que es una isla bonita, lo suficientemente grande para no sentirte claustrofóbico, estuve viviendo en Canarias un año y algunos que conocí que ivan de la península no aguantaron mas de seis meses, a mi me pareció lindo, y me hubiera quedado, me gustó la gente, su forma de vivvir, y el clima.
Otra razón para escoger Granada es el idioma, me gustaría mejorar el ingles y convertirme en bilingue, aunque con acento caribean
Tambien está lo suficiente al sur para que sea raro el tema de los huracanes, y si pasan no hacen mucho destrozo, teniendo en cuenta que el chiringo estará a pie de playa.

Empiezo a estudiar la posiblilidad de Brasil, me gusta lo que estais aportando, y el portugues no me es desconocido, incluso puedo pedir un traslado en el actual trabajo de 6 meses para tantear ese pais
seguiré buscando, ¿quue parte de Brasil sería buena?, me gusta la zona de Fortaleza, Natal o Recife.
Un saludo

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro