Cita:
Originalmente publicado por marauca
Acabo de ver a toda velocidad los apuntes del gobierno vasco. Meteo y oceo bien. Teoria del buque bien. Inglés muy bien pues incluye derroteros y cartas inglesas que otras publicaciones ni citan. navegación bien pero es un poco engorroso.
En el examen de navegación cae todo y está bien que esta publicación traiga tablas de latitudes aumentadas.
Reconocimiento de estrellas por enfilaciones normalmente no piden ya que existen libros y planetarios de uso rápido.
Teoria del buque se queda un poco cojo en varada. Se precisa ser mas rápido y menos teoria.
La meteo es muy completa pues incluye calculo de altura de olas que en otras publicaciones no viene.
En cuanto a navegación mi consejo es que estudies por solo un método para no liaros. 
|
Gracias por el análisis del libro Marauca.
Yo creo que voy a usar el libro del Gobierno Vasco para Meteo, Teoría del Buque e Inglés, mientras que en la Navegación me voy a introducir con el Capitan de Yate para niños y después con la web de Rodamedia (
www.rodamedia.com).
Para alguno que preguntaba cuales eran los "planes", le diré que la gente que se lo toma de tranqui, habitualmente intenta sacarse Navegación en una convocatoria y al resto en otra. Evidentemente esto no quita para presentarse a todo, ver como son los exámenes e intentar aprobar si se presenta la ocasión.
Ánimo majetes.
P.d. Como veís, todo el material que voy a usar es gratuito así que dar las gracias al cófrade YoFloto (CY para niños), L. Mederos (Rodamedia) y al Gobierno Vasco.