La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 04-01-2012, 12:32
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Predeterminado Instalación alternador 160A

Salut,
estoy a punto de montar un alternador de 160A que ya me viene con un regulador de carga incorporado y me asaltan las dudas.
Las baterias que tengo son Lifeline y no se si puedo dañarlas con el tipo de regulador que lleva de serie el alternador o de si debería instalar un regulador de carga externo como los Balmar.
El alternador que tengo para montar es un Leece-Neville.
Tampoco se si es posible que un alternador con regulador incorporado pueda trabajar con un regulador exterior.
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  #2  
Antiguo 04-01-2012, 14:45
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Predeterminado Re: Instalación alternador 160A

Hola Josep: cambié el alternador hace poco quizás te pueda ayudar.
No dices como es tu banco de baterías pero tendría que ser muy pequeño para que las dañe el cambio de alternador, por esto no te preocupes.
Otras cosas para tener en cuenta:
Si cambias a uno de 140A quizás necesites duplicar las correas (y por ende las poleas) porque si mete mucha carga puede generar mayor resistencia pero no pasa siempre, hay que probar. Yo pasé de 55A a 115A y no hizo falta pero tienes que tenerlo en cuenta.
Casi todos los alternadores vienen con regulador incorporado (vienen de la industria automotriz) y no es problema, claro que para un velero es mejor contar con uno externo, si es de los programables mejor. Puede ser un sterling o advert (hay mas). En este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62491&highlight=alter
el cofrade Tamamoana nos enseño como cambiar uno interno por otro externo (te lo recomiendo).
La web de Marconcio también te ayudará http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
Ya nos dirás algo mas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
TAMAMOANA (04-01-2012)
  #3  
Antiguo 04-01-2012, 17:16
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Predeterminado Re: Instalación alternador 160A

Hola Xeneise,
me viene de perlas el enlace que me has puesto.
El banco es de 4 baterias de 110A cada una (440A en total).
Antes tenia un alternador de 35a y uno de 110A.
Los he substituido por uno de 55A y uno de 160A.
El de 160 ya lo tengo preparado para que funcione con dos poleas.
Gracias por tus consejos. Ya te contaré.
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  #4  
Antiguo 05-01-2012, 21:23
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Predeterminado Re: Instalación alternador 160A

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Hola Xeneise,
me viene de perlas el enlace que me has puesto.
El banco es de 4 baterias de 110A cada una (440A en total).
Antes tenia un alternador de 35a y uno de 110A.
Los he substituido por uno de 55A y uno de 160A.
El de 160 ya lo tengo preparado para que funcione con dos poleas.
Gracias por tus consejos. Ya te contaré.
Ah!!! con dos alternadores eso son palabras mayores! y con un banco como el que tienes... o te vas de travesia o estas montado una disco flotante
Ahora en serio: vale la pena montarle uno externo porque optimiza la carga al 100% ya que en general los internos aunque puestos en alternadores grandes cubren mucho consumo (tipico de coches tuning con amplificcadores de discoteca) pero cortan antes de que la carga llegue a tope en las baterias. En los externos puedes programarles el voltaje de acuerdo a lo recomendado para el tipo de baterias que tengas.
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  #5  
Antiguo 06-01-2012, 10:19
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Predeterminado Re: Instalación alternador 160A

de todas formas veo que lo de instalar un regulador externo por lo que he leído, no es tan sencillo.
He mirado el hilo que me has adjuntado y la verdad es que lo veo un poco complicado. A mi me gusta el bricho pero en temas de electricidad voy bastante perdido.
Hay que ver lo que uno tiene que aprender si quieres meter mano al barco.
Lo que me preocupa mas es el consumo de las neveras. El barco lo compré con el sistema de dos alternadores y un compresor para las neveras tipo compresor de AC que llevan las furgonetas. (sistema frigoboat). Funcionaba de maravilla ya que podía usar una nevera casi como congelador y la otra como nevera. Lo que no estaba bien resuelto era el soporte del compresor y he acabado sacándolo. Vibraba bastante y no me gustaba.
El barco estaba preparado pensando en navegaciones muy prolongadas por zonas cálidas (Caribe, Polinesia, etc) y el antiguo armador estaba obsesionado con el tema del frío. La verdad es que tal y como lo tengo ahora y con el plan de navegación que solemos hacer, no hace falta el compresor.
De esta manera el motor también va mas "suelto".
Otro tema que no consigo "descifrar" es el tipo de regulador que necesitaría para un compresor de 160A. Mi inglés es muy básico y no termino de aclararme.
En la página de Mastervolt por ejemplo, he visto los reguladores pero parece que solo sirven para sus alternadores. No sé, de momento creo que no voy a arriesgarme a hacer ningún estropicio y dejaré el regulador que viene con el alternador.
Muchas gracias Xeneise, este Tamamoana es un fuera serie.
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