![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de todas formas veo que lo de instalar un regulador externo por lo que he leído, no es tan sencillo.
He mirado el hilo que me has adjuntado y la verdad es que lo veo un poco complicado. A mi me gusta el bricho pero en temas de electricidad voy bastante perdido. Hay que ver lo que uno tiene que aprender si quieres meter mano al barco. Lo que me preocupa mas es el consumo de las neveras. El barco lo compré con el sistema de dos alternadores y un compresor para las neveras tipo compresor de AC que llevan las furgonetas. (sistema frigoboat). Funcionaba de maravilla ya que podía usar una nevera casi como congelador y la otra como nevera. Lo que no estaba bien resuelto era el soporte del compresor y he acabado sacándolo. Vibraba bastante y no me gustaba. El barco estaba preparado pensando en navegaciones muy prolongadas por zonas cálidas (Caribe, Polinesia, etc) y el antiguo armador estaba obsesionado con el tema del frío. La verdad es que tal y como lo tengo ahora y con el plan de navegación que solemos hacer, no hace falta el compresor. De esta manera el motor también va mas "suelto". Otro tema que no consigo "descifrar" es el tipo de regulador que necesitaría para un compresor de 160A. Mi inglés es muy básico y no termino de aclararme. En la página de Mastervolt por ejemplo, he visto los reguladores pero parece que solo sirven para sus alternadores. No sé, de momento creo que no voy a arriesgarme a hacer ningún estropicio y dejaré el regulador que viene con el alternador. Muchas gracias Xeneise, este Tamamoana es un fuera serie. ![]()