![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
42 días y ya van ganando Este a rumbo 023, si no pasa nada andarán por los 46 días cuando lleguen, y vista la meteo igual se van al Cape Lizard a pasar la linea de llegada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la conexión de hoy, comentan que han escogido esta ruta para cuidar del barquito, y que irán contorneando el anticiclón, sin dejar que el barco pase de 30 nudos.
Y que, según las previsiones actuales, llegarían el 6 a las 23:00 UTC. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanta obsesión por el barco me preocupa un poco.
Brian Thompson parecía más preocupado por la falta de viento la pasada madrugada: Nos acercamos a la esquina de esta gran zona de altas presiones sin viento, así que mañana a esta hora (sobre las 02:00) deberíamos rodearla y empezar a orientar nuestro rumbo hacia casa. http://www.facebook.com/note.php?not...18550781501049 Y efectivamente sobre esa hora han empezado a ganar oeste.
|
||||
|
||||
|
Han trasluchado ... aun no les da ...
Con F4 ... 22.5 nudos de velocidad ... IMPRESIONANTE !!! Esta claro, que cada barco que ha superado el record, ha sido muy superior al anterior ... es decir ... No se pueden comparar Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vuelta a trasluchar, seguramente la definitiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vaaaale, ahora ya está más claro que serán 46 y pico... http://www.voile.banquepopulaire.fr/...hie-c5191.html
Aparentemente quedan dos días claros y sin más elecciones que regular el pié. Se queda uno con la sensación de que en algún momento fueron algo más conservadores de lo que pedía la comodidad de nuestros sofás, pero es inevitable trivializar con ello, siguiendo la carto casi parece un videojuego... aunque en "vivo y en directo" si la cagas no te quedan más vidas . Dos días de rebaja ya es mucho cumplir con el objetivo , aunque parece como si quedase algo de margen todavía sin necesidad de seguir con la escalada armamentística ¿no creeis?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuvieron muy mala suerte con los témpanos de hielo en el pacífico combinados con la zona de encalmada relativa justo al norte, y luego con la dorsal que bloqueaba la llegada a Cabo de Hornos, y ahora con el anticiclón de las Azores.
El record del tramo del Pacífico todavía es de Bruno con Orange 2, y el del tramo Ecuador-Final continuará para Frank Cammas con Groupama 3. Bruno acabó la vuelta alucinando con las posibilidades de su barco y convencido de que con "cuatro" optimizaciones podía hacerlo en 45 días ... si el tiempo acompañaba. Hay margen de mejora para los 3 barcos parece Y si en 20 días habían hecho la mitad, se puede soñar con la vuelta en 40 ![]()
|
||||
|
||||
|
video de abordo con Juan Vila explicando la vuelta que han dado:
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...V/accueil.html
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Im-presionante! Aupa Joan!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...hie-c5191.html
Impresionante el día 44 casi todo por encima de los 30 nudos y casi 780 millas recorridas, no habrá caído record de distancia, pero ya veo claro que serán 45 y pico los días Ya se ven ganadores: http://www.voile.banquepopulaire.fr/...993.html#suite ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 10 y pico, otra trasluchada, hacia el nornoroeste, y alejándose de la meta... No lo tenían así previsto, decían que iban a ir en la misma amura hasta el final.
A pesar de todo, espero que lleguen en menos de 46 días... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , creo que nadie de los posteamos por aquí hubiéramos hecho esa derrota tan al norte. |
|
|
||||
|
||||
|
No se canta victoria hasta llegar a meta, tranquilidad y toquemos madera.
Alucino con esta trasluchada, seguro que es muy cortita pero tampoco la hubiera hecho nunca. ![]() Tal vez el trac no coincide en tiempo con la meteo que cuelgan????. Ya han pasado la latitud de Ouessant y el mega anticiclón de las Azores, hará que el viento se les abra en exceso a medida que se acerquen y cuanto más al norte peor Supongo que disponen de información privilegiada, o simplemente y lo más seguro, es que no tengo ni idea ![]() De todas formas, Juan Vila pero sigo en mis trece. Estoy convencido que una ruta más directa hubiera sido mejor, aunque reconozco que con algo incertidumbre. Peeeeeero... nunca lo sabremos. Lo bueno de este récord es que aun tiene mucho juego, estoy convencido que algún día bajaran de los 40 días. Me apasionan los multis, en el próximo intento me cuelo de polizón entre los mamparos de colisión, y a los tres días salgo y haber que dicen, no creo que me tiren por la borda en alguna cosilla podía ser útil, y solo peso 66 kg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tan al norte ... y mas fue Riu cuando gano la VG ... pero mucho mas al este.
Son INCREIBLES ... !!! Para aprender ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pues desde luego que la segunda trasluchada esta no la entiendo ni patras... ¿estarán intentando ganar norte para meterse en el viento y luego bajar mas orzados? ¿serà que quieren dejar las Islas británicas por estribor? Siguen 30º por encima de su rumbo ![]() ![]() De otro pensaria que ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resultado, mejor trasluchar ahora que después... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la previsión para mañana
me parece lógico que quieran ir tan alto ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante a 45 días justos, solo están a 400 millas. Navegando a 36 nudines
Esta noche los tenemos en Ouessant Juan Vila y toda la tripu ![]() ![]() Cuanto hay que aprender... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Entre que pasan linea y llegan a puerto se hace sabado por la mamñana Hasta esto hacen bien!
|
||||
|
||||
|
Un dibujo simpático aparecido en L'Équipe:
"Última recta, a 59 km/h" Los pájaros: - ¿Pero dónde está Peyron? - Justo por encima de nuestras cabezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es espectacular la derrota comparada con la del Groupama
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para recorrer las últimas 3000 millas en línea "recta", G3 hizo unas 3500, a pesar de que pudo cortar por en medio de las Azores (el anticiclón se había ido de vacaciones
) para BP5 me salen más o menos 4450 ![]() A ojo de buen cubero han tardado 1 día y medio más desde el ecuador al final, pero como llevaban casi 4 de ventaja ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡86 millas!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que para muchos de nosotros serían 7 dias de preparatihos, 15 esperando meteo adecuada y 20 horas de travesía. !!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|