![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A punto de parar el cronómetro !!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
una milla
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Brian Thompson:
45d 13 42 53!! NEW NON STOP ROUND THE WORLD RECORD FOR THE TEAM
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : pirata:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puassssss. ala ala ala ala. que pasada !!!!!
45 dias 13horas 42 minutos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arrival Time: 23h 14 min 35 s - local FR time
Duration: 45 days 13 hours 42 min 53s ![]() ![]() ![]() 29.002 millas recorridas 26.51 nudos de media Y han "perdido" al menos tres días por ser prudentes.. ![]() Editado por Seis en 06-01-2012 a las 23:45. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena muchachos, 45d 13 42 53 Una Pasada!!
![]() A la salud de toda la tripulación! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya cracks!!!!! Especialmente Peyron y Joan Vila!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
||||
|
||||
|
Entrevista con Peyron.
... La mayor alegría "Cuando se ha acabado. A pesar de que eso ha podido poner un poco triste a Pascal Bidegorry, cuando yo he descubierto este barco y he tomado el timón." El más loco de los tripulantes Todos tienen un granito de locura. Hace falta para soportar los momentos complicados que se pasan, a esta velocidad y en los lugares a los que se va. La buena noticia es que, además de su locura, ellos hacen las cosas muy seriamente. El mayor enfado "Una vez he levantado el tono. Algunos decibelios, para devolver al orden a los jóvenes fogosos. Como jefe de orquesta, marco el ritmo. Era importante no dejar que los solistas hagan derrapar a toda la orquesta." El mayor secreto "Como no me gusta dramatizar, nos hemos guardado para nosotros los pequeños fallos técnicos, la avería en el mástil, o las dos (galettes, no sé si pastecas o puños) de gennaker rotos. Explicar eso sería una pérdida de tiempo. A veces, abuso del silencio." El mayor deseo para 2012 Me gustaría que se comparta la palabra respeto. El mejor skipper francés Hay muchos. Nadie desea ni puede hacer una clasificación... Nos respetamos todos, porque tenemos la mar como denominador común. Hay algunos gilis, pero están lejos y tomando el sol. El mejor proyecto La Copa América con Energy Team y Bruno. Otro mundo, muy diferente. Pero sigue siendo vela y, hasta el momento, no nos manejamos mal en esta actividad. Voy a zambullirme enseguida otra vez. Tengo miedo de que no haya vacaciones. (Su mujer, Cristina, le interrumpe: -"Ah si! Yo tengo algunas quejas. Vamos a salir de crucero en familia, quizás en febrero" ... http://www.lejdd.fr/Sport/Voile/Actu...-monde-447245/ Editado por Seis en 08-01-2012 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Loïck Peyron:
"No son sólo los 45 días de mar que acabamos de hacer, son decenios de trabajo, años de compromiso de la Banque Populaire con la vela. Hay rendir homenaje igualmente a Pascal Bidegorry, que ha concebido el barco, y a Hubert Desjoyeux que lo ha construido y desgraciadamente nos acaba de dejar hace poco, y desde luego a todo el equipo de tierra. Este tipo de historias nos hacen ir a presión durante mucho tiempo, y hay que ser paciente para que llegue el éxito. Nosotros hemos tenido la suerte extraordinaria de poder apoyarnos los unos en los otros. La confianza que teníamos los unos en los otros hace que estemos ahora bastante descansados, paradójicamente. Extrañamente, esta carrera no es la más fatigosa. Todos los records están hechos para ser batidos, y éste lo será un día u otro. Si hay un barco para batirlo, es ése que está ahí". Ronan Lucas, director del Team Banque Populaire y parte de la tripulación: ...Es mágico. Yo guardaré esta llegada toda mi vida en la cabeza. Estaba convencido de que Loïck Peyron era alguien brillante. Tenía ganas de trabajar con ese señor desde hace tiempo. Y es más que brillante. ¡Está dotado para todo! Es un verdadero líder, todo el mundo tenía ganas de dejarse la piel por él, y ha arrastrado al grupo detrás de él". ![]() ![]() http://www.voile.banquepopulaire.fr/...098.html#suite |
|
|
||||
|
||||
|
Juan Vila :
"Pasaba entre 14 y 16 horas en la mesa de cartas. Salía sólo para las maniobras. Paradójicamente, los 45 días se han pasado rápido. Estábamos en contacto permanente con Marcel, sobre todo por mail. Hemos utilizado el teléfono en los momentos críticos, como las calmas ecuatoriales o las Kerguelen. Intercambiábamos las ideas, y tomábamos todas las decisiones juntos." Brian Thompson : "Son varios los factores que nos han permitido obtener este récord: la tecnología, la meteo que hemos tenido, pero sobre todo los hombres. Ha sido un privilegio navegar con ellos, especialmente con Loïck, que es un tipo adorable. Está concentrado y distendido al mismo tiempo. Cuida del barco y de la tripulación, teniendo siempre el objetivo en la cabeza. (...) Para mí, lo mejor de este récord ha sido el ambiente a bordo. La gentileza, el humor y el optimismo de los hombres durante 45 días ha sido realmente fantástico. Ha sido un privilegio para mí navegar en este Trofeo Jules Verne" http://www.voile.banquepopulaire.fr/...136.html#suite |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|