![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos últimos años hemos puesto los palos más a proa para poner mayores más grandes y foques y ahora nos salen con éste diseño http://nauta360.expansion.com/2011/1...319648342.html volviendo a diseño de hace tiempo...
Otra de las cosas que se han hecho es suprimir las proas lanzadas y "gordas" de hace años para afilar las proas y hacer que la eslora debajo del agua sea casi mayor que la eslora de cubierta; con proas rectas. Ahora nos salen con una proa estilo "cadete". Me parece un tema muy interesante y creo que una popa ancha como la del 650 del video y una proa gorda y con mucho volumen va a hacer que "vuele más de lo normal" con rasca y ola en popas y largos abiertos. Eso de que en ceñida correrá más, con poco viento tiene lógica, limita la superficie de contacto con el agua (desplazas menos): pero con mar de proa, y rasca, no lo veo muy factible, puesto que el otro 650 tiene una proa en teoría que "moja" más casco y por consiguente me ciño a la regla de " con viento: a más eslora de flotación corres más" Me gustaría ver un video de esos dos barcos con igual aparejo con 20 kts y 2m de ola, para comparar. Como opinión personal me parece una proa feota, digna de un mercante, pero si al final se demuestra que corre más, nos veo a todos pegandonos en 10 años por las proas "feas" y diciendo maravillas de ellas!!! unas rondas!!! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Leviathan9148 este mensaje: | ||
Luis, el profeso (07-01-2012), Prometeo (07-01-2012) | ||
|
|