La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2007, 11:50
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Noticias que no transcienden

Espero que solo sean para fines humanitarios, no se habla pero están(estarán) por estos mares flotando.

"Los buques del futuro

El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I comenzó a construirse en junio de 2005 y entrará en servicio en 2008. Con una eslora total de 230,8 metros y un desplazamiento de más de 27.000 toneladas, será el buque de mayor tonelaje y dimensiones de que dispondrá la Armada y su principal característica será la versatilidad de su capacidad de proyección, pues podrá ser configurado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo), como buque anfibio para Infantería de Marina o como buque de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra, así como para misiones de apoyo humanitario.

El programa de construcción del buque implica el conocimiento y empleo de nuevos desarrollos y técnicas de alto nivel tecnológico cuya aplicación supondrá un considerable avance, que se podrá extender en algunos casos a la industria civil, por tratarse de tecnologías duales.

Por su parte, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria comenzó a construirse en julio de 2005 y estará finalizado en 2008. Con una eslora de 174 metros y un desplazamiento de 19.600 toneladas, garantizará la capacidad de apoyo logístico operativo constituyendo la base de la capacidad de proyección de las fuerzas navales que permiten llevar a cabo operaciones sostenidas en el tiempo en escenarios geográficos lejanos. Entre sus características, cabe destacar que cumple con la más avanzada normativa de prevención y lucha contra la contaminación"
Antiguo 07-09-2007, 12:35
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias que no transcienden

Gracias por contarlo.

En cuanto a tu comentario de que esperas de que sea para uso humanitario, a ver cuándo se quitan los gobiernos la careta de una vez y hacen toda esa inversión en buques "humanitarios" no en buques de guerra reconvertidos.

Las cosas de guerra son para matar. Si se usan para ayudar, aunque se sublime su existencia, no son para lo que fueron pensadas.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 07-09-2007, 12:45
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

...y por ejemplo ....más colegios y hospitales , que tal?

para mí , el gasto militar no tiene ninguna excusa.

de donde creeis que proviene esos aparatos tan sofisticados ,sino de las empresas y gobiernos interesados en la carrera armamentistica y comprandolos ,aun para buenos fines ,,lo que hacemos es financiarles.

Editado por Cormoran en 07-09-2007 a las 12:48.
Antiguo 07-09-2007, 12:51
josh josh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

El día que las cosas se pongan feas (os recuerdo que en la historía es dificil encontrar 50 años seguidos de paz, y ya llevamos unos cuantos) sabremos para que son.
Antiguo 07-09-2007, 13:02
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

"Si quereis la paz, preparaos para la guerra"
Julio Cesar

salud

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Antiguo 07-09-2007, 13:44
Mustelido Mustelido esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es difícil opinar sobre este tema y salir indemne. Solo digo: "Si vis pacem para pacem".

Toribio Dixit ( and pixit )
Antiguo 07-09-2007, 14:34
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Precisamente, textos como el que he pegado nadie los habla, no salen en las noticias, ni Mariano en la oposición lo comenta.

¿Cuanto dinero debe costar?¿A cuantas familias les da de comer?
No he pegado todo el texto.. tengo que reconocer que en la parte que no habeis leido, habla de que es 100x100 tecnologia puntera española.

El entramado es muy complejo y si es cierto que el que lo comente no sale indemne.
Antiguo 07-09-2007, 14:53
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Sobre los gastos militares se hace muchiiiiisima demagogia, pero poca gente reflexiona despacio y "en serio" sobre el tema; ¿A que persona medianamente razonable se le ocurre que con el dinero que se gasta en el seguro del coche, del barco, de la casa etc...podria mejorar la habitacion de los niños o cambiar el sofa del salon? a nadie, ¿verdad?. Bueno, pues los gastos en DEFENSA (con que facilidad se olvida para que tienen ejercitos los paises "serios") son a una nacion lo que los seguros a una familia: es dinero que si no ocurre un accidente (agresion en las naciones) no se le ve utilidad, pero cuando ocurre la desgracia... ¡¡¡ Ay del que no haya gastado su dinero en un buen seguro !!!

Y lo que tienen que hacer los gobernantes es dejar ese complejo de oposicion clandestina contra dictadura militar y decir claramente que las inversiones militares son PARA DEFENDER A LOS ESPAÑOLES, NO PARA REPARTIR MAGDALENAS POR EL MUNDO, aunque tambien se puedan utilizar para eso, cosa que esta muy bien, pero como labor SECUNDARIA.

Y ahora, como lo dicho no es "lo que se lleva" me podeis llamar lo que querais, que yo, con gran espiritu democratico lo admitire sin enfadarme.

Pacificos saludos a todos.
Antiguo 07-09-2007, 15:47
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 108 Agradecimientos en 65 Mensajes

No nos llevemos a engaño......

actualmente en España ningun gobierno gasta dinero en defensa para tener un ejercito mas profesional y mejor preparado ya que eso no "vende" en la sociedad actual....

todo es politica para dar carga de trabajo a los astilleros de puerto real y ferrol y evitar que cierren.

sobre el perejil no he gustaria saber que hubiese ocurrido si no lo hubieramos recuperado, pero muy posiblemente el siguiente paso hubiese sido ceuta y melilla y luego cruzar el estrecho hacia la peninsula.
Y alguien que le guste la historia que me recuerde cuantos años tardamos en expulsarlos de la peninsula la ultima vez que nos hicieron una "visita"

por cierto drake, no fueron infantes de marina los que tomaron el perejil.

Editado por bosito en 07-09-2007 a las 15:50. Razón: un añadido
Antiguo 07-09-2007, 16:00
josh josh esta desconectado
Piratilla

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Esas decisiones son del político de turno. El ejercito solo cumple ordenes.

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Y no olvideis que nuestra gran Armada ha protagonizado ultimamente dos glosiosos episodios belicos que han contribuido a hacer aun mas grande su historia:

Por un lado, la glosiosa guerra de Iraq, que ha salvado a millones de iraquies que vivian bajo la tirania de Saddam, les ha llevado la democracia y el respeto a los derechos humanos, nos libro de peligrosisimas armas de destruccion masiva que amenazaban con aniquilar la vida en la tierra a corto plazo y ha servido para estabilizar politicamente todo oriente medio. Y ahora, gracias a esa valerosa accion, los iraquies viven felices y no añoran los tiempos pasados. Y en esa gran guerra de liberacion las fuerzas armadas españolas tuvieron un papel determinante. De hecho, si los britanicos y los americanos decidieron que mejor los Españoles se quedaran en la retaguardia y no intervinieran, fue porque su mera presencia bastaba para amedrentar y anonadar al enemigo.

Y por otro lado, no olvideis el brillante episodio de la conquista de la Isla de Perejil. De momento no se valora lo suficiente, pero cuando Hollywood estrene una superproduccion tipo Pearl Harbour (que se estan pensando) sobre la intrepida accion que protagonizaron nuestros valerosos infantes de marina, el mundo reconocera que se trata de una de las gestas mas significadas de la Historia Universal.

Asi que a nadie se le ocurra poner en duda poner en duda los gastos militares, que tendra que verselas conmigo.

Antiguo 07-09-2007, 16:12
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sesgo Ver mensaje
No he pegado todo el texto.. tengo que reconocer que en la parte que no habeis leido, habla de que es 100x100 tecnologia puntera española...
Rigurosamente cierto. Me han comprado dos alarmas de barco y 6 juegos de altavoces marinos.

Yo digo que si no te gusta lo que hace el partido de turno, no le votes. Debe ser por eso que siempre voto en blanco..

F
Antiguo 07-09-2007, 17:17
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Si el alcohol no me nubla
El GPS es un sitema militar
La tecnologia RISC de los mismos es militar
Las balizas de busqueda son de tecnologia militar
El sistema galileo es civil y auna no hay dinero ni satelites
el inernet fue un desarrollo militar
las balsas de goma y las zodiac fueron probadas en la guerra
yo no soy militar

Alonso de Contreras
mitad monge mitad marino
Antiguo 07-09-2007, 18:03
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Y no olvideis que nuestra gran Armada ha protagonizado ultimamente dos glosiosos episodios belicos que han contribuido a hacer aun mas grande su historia:

Por un lado, la glosiosa guerra de Iraq, que ha salvado a millones de iraquies que vivian bajo la tirania de Saddam, les ha llevado la democracia y el respeto a los derechos humanos, nos libro de peligrosisimas armas de destruccion masiva que amenazaban con aniquilar la vida en la tierra a corto plazo y ha servido para estabilizar politicamente todo oriente medio. Y ahora, gracias a esa valerosa accion, los iraquies viven felices y no añoran los tiempos pasados. Y en esa gran guerra de liberacion las fuerzas armadas españolas tuvieron un papel determinante. De hecho, si los britanicos y los americanos decidieron que mejor los Españoles se quedaran en la retaguardia y no intervinieran, fue porque su mera presencia bastaba para amedrentar y anonadar al enemigo.

Y por otro lado, no olvideis el brillante episodio de la conquista de la Isla de Perejil. De momento no se valora lo suficiente, pero cuando Hollywood estrene una superproduccion tipo Pearl Harbour (que se estan pensando) sobre la intrepida accion que protagonizaron nuestros valerosos infantes de marina, el mundo reconocera que se trata de una de las gestas mas significadas de la Historia Universal.

Asi que a nadie se le ocurra poner en duda poner en duda los gastos militares, que tendra que verselas conmigo.

..dondeee estaráaa mi caaabraaa? ....dondeeee estaráaaaa mi cabraaa?

habra sido transportada por el navio a la península, como prisionero de guerra para obtener informacion......
o habrá quedado en "peregil" entre restos de carbon sin quemar..........

y quien vivirá en "peregil" ahora , ciudadanos de donde ?
Peregileños......sí seguramente!!!
Antiguo 07-09-2007, 18:11
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:

Albariño para todos y que haya paz.
Solo puntualizar que si mal no recuerdo el que envió la armada a Irak con soldados de reemplazo fue F.G.
Siempre buena proa
Camba
Antiguo 07-09-2007, 18:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cofradessss

POLITICA EN EL FORO NO GRACIAS , que stoy de policos hasta los huevssss, mar, barcos, mar, barcos, mar, barcosss.

Un poquito de porfavor, einnnnnn

Salu2, rondas y buena mar
Antiguo 07-09-2007, 18:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Sobre los gastos militares se hace muchiiiiisima demagogia, pero poca gente reflexiona despacio y "en serio" sobre el tema; ¿A que persona medianamente razonable se le ocurre que con el dinero que se gasta en el seguro del coche, del barco, de la casa etc...podria mejorar la habitacion de los niños o cambiar el sofa del salon? a nadie, ¿verdad?. Bueno, pues los gastos en DEFENSA (con que facilidad se olvida para que tienen ejercitos los paises "serios") son a una nacion lo que los seguros a una familia: es dinero que si no ocurre un accidente (agresion en las naciones) no se le ve utilidad, pero cuando ocurre la desgracia... ¡¡¡ Ay del que no haya gastado su dinero en un buen seguro !!!

Y lo que tienen que hacer los gobernantes es dejar ese complejo de oposicion clandestina contra dictadura militar y decir claramente que las inversiones militares son PARA DEFENDER A LOS ESPAÑOLES, NO PARA REPARTIR MAGDALENAS POR EL MUNDO, aunque tambien se puedan utilizar para eso, cosa que esta muy bien, pero como labor SECUNDARIA.

Y ahora, como lo dicho no es "lo que se lleva" me podeis llamar lo que querais, que yo, con gran espiritu democratico lo admitire sin enfadarme.

Mientras haya albariño en la nevera, iros sirviendo
Pues mira, yo si te voy a llamar: ¡VALIENTE¡ porque has descrito la realidad más cruda. Te diré para que sirve el ejército: para que los que piden que desaparezca puedan seguir diciéndolo, para los que creen en la democracia puedan seguir votando, para los que son homosexuales no reciban mil latigazos a los maten, para que la mujer tengo los mismos drechos que el hombre. Podría seguir así durante días, creo que con esto vale.
Aclarando: no soy militar ni nunca lo he sido ni ganas tengo de serlo.
Y dicho lo dicho, aquí paz y después gloria
Buena proa
Camba
Antiguo 07-09-2007, 18:39
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Atarip donde tienes la mosca?????????????????????????
Porque esto huele fatal desde arriba hasta abajo

Salud y
Antiguo 07-09-2007, 18:43
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

... por favor, no seamos demagogos... las reflexiones de Tarik o de "mi primo" el Capi Drake son reales, aunque no gusten...
Claro que se podía haber invertido el dinero del barco militar en cuestion en hospitales o escuelas... Pero, y nosotros, lo que hemos gastado en nuestros barcos, porqué no se lo hemos dado a una ONG? ¿Hemos hecho mal? ¿Que argumentaríamos si alguien nos lo reprocha? Algunos comentarios de los pacifistas me parecen tan adorables como, con todos los respetos, fuera de la realidad. Y dicho esto, [SIZE+2]¡INVITO A TODOS LOS COFRADES A UNA BIRRA QUE ROMPA DIENTES DE PURO FRIA ![/size]
Antiguo 07-09-2007, 19:01
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje

Y ahora con mi muy poco espiritu democratico, me podeis llamar lo que
querais (Que para eso sois mis Cofrades, que coño) que yo NO lo
admitiré, me enfadaré y me cagaré en toh y retaré al
que quiera, a demostrar que no soy tan "papanatas" Y "politicamente
correcto" como otros que por pacifistas y pacificos demostraron ser
los mejores esclavos.

Mas vale morir de pié (Aunque sea en Perejil) que morir de rodillas
y "pacificamente" en Arranca tapinos de arriba/Soria o por ahí.

Saludos
Miahpaih

Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses.
(Lord Admiral Horatio Nelson)

Antiguo 07-09-2007, 19:05
Sandeker Sandeker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

editado por sandeker

Editado por Sandeker en 08-09-2007 a las 01:53.
Antiguo 07-09-2007, 19:12
Hermano de la costa

Cofrades unas rondas

Pues yo no soy democratico con este tema y CENSURO que en esta Taberna se hable de que si la guerra FUE BUENA, QUE SI LA GUERRA FUE MALA............

MAL RUMBO, MAL FARIO

Salu2 sin rondas hoy!

Oiga un poquito de porfavor einnn
Antiguo 07-09-2007, 19:28
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Politica en el foro:
no!
no!
no!
no!
no!
no!
nooooooo!
ta claro... o no

Antiguo 07-09-2007, 19:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Cofrades unas rondas

Pues yo no soy democratico con este tema y CENSURO que en esta Taberna se hable de que si la guerra FUE BUENA, QUE SI LA GUERRA FUE MALA............

MAL RUMBO, MAL FARIO

Salu2 sin rondas hoy!

Oiga un poquito de porfavor einnn
Hola:
Todavía me queda albariño:
Como me ha tocado quedarme en casa por un catarrón de mil demonios que pillé, así que tengo tiempo y voy a dar la lata:
Esto es una taberna y en la taberna se habla de tó y además de forma pácifica y entre amiguetes, de vez en cuando surgen otros temas, tampoco pasa na, digo, yo. Si hablamos siempre de ese pez que pescamos hace tanto tiempo que pesaría entonces 500 gramos y que hoy ya debe estar por los 5Kg, de ese día de F7 y que bien mirado era F5, hoy toca hablar de otra cosa.Todo el mundo expone su criterio y asunto terminado. Los presupuestos del Estado no van a cambiar por mucho que aquí se discuta. Esta es mi humilde opinión que dicho sea de paso.
Con la venia: No existe pais moderno, sin ejército. El ejemplo de Suiza no vale porque le defienden 100 naciones o las que haga falta.
Si algún dia nos quedáramos sin DEFENSA yo saldría corriendo porque terminaría muerto o esclavo, sinceramente no me apetece.
Alzo mi copa porque haya paz en el mundo.
Un saludo
Camba
Antiguo 07-09-2007, 19:59
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bueno, tranquis todos, vale?

Como dice Urtzi, resbaladizo tema tocamos, espero que discurra en orden y no demos un lamentable espectáculo y más ahora que faltan los taberneros.

Sigamos dialogando, no tengo problema, pero cuidado con el tema. No vayamos a cambiar el rumbo y entremos en otros derroteros.

Para que veais que no quiero cortar a nadie yo también opino.

Calificar una guerra de "gloriosa"....., sin comentarios. Se responde sola esa afirmación. Me recuerda rancios tiempos.

Decir que ir a una guerra es necesario para que los soldaditos aprendan...., j*der con la escuela! Mejor tampoco hacer comentarios,...., eggggg que...., en fin, corramos un "estúpido" velo.

La paz es una cosa demasiado grande e importante como para dejarla en manos de los militares.

Y hablando de paz, es finde y estamos en la Taberna del Puerto, hablemos de barcos, de sueños, de viajes, o de mujeres, bebamos y hagamos honor a lo que somos, será mejor.

Confío en todos vosotros y espero no tener que intervenir de forma desagradable en el hilo.

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 08-09-2007 a las 01:16. Razón: Faltaba un "que"
Antiguo 07-09-2007, 21:15
Hermano de la costa

Si señor ATARIP, se puede decir mas alto pero no mas claro

Y como el primer post decia barcos del futuro:

Nuevo barco de "Panrico" pa llevar los donuts al otro lao del charco,ahhhhhh y sin cañones y con Biodiesel, moderno einnn

Editado por Xavier Vila en 29-01-2009 a las 20:32.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro