La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2012, 00:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

[quote=Sudoeste;1206809]
Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje

Bueno mi pregunta, repito, era concretamente para unas muestras de aire atmosférico seco y húmedo que puede coger y meter en un contenedor ulmrayes/butxeta según asciende un avión de los que parece pilota según dice. No para un aire ideal de laboratorio.
Yo lo siento, pero no piloto nada. Alguien se ha liado con las citas. Cosa habitual y no difícil por otro lado, que a mi también me pasa a veces.

Una vez precisado lo que pasó en mi baño, me gustaría hacer analogías con el mediterráneo en verano. Especialmente a finales del verano, el agua está a cerca de 30º, así que el aire que está en contacto con la superficie del agua está caliente y húmeda, es decir ligera ligera. Aquí quería introducir el globo de helio, para introducir la idea de aire que flota en otro aire. Parece raro, pero el gas de dentro del globo flota, es más ligero y asciende. Realmente, flotar es mantenerse a un nivel constante. Y la duda es si el aire (o el gas del globo) llegará a una altura en la que dejará de ascender y se quedará flotando, y que procesos le ocurren a este aire al ir ascendiendo. Porque suponiendo que el aire (paquete de aire) no tiene intercambios con su entorno, no cambiaría su temperatura. Pero como nos muestra lo de que PV= nRT (lo siento Tropelio, yo me la aprendí así de chaval) presión volúmen y temperatura están relacionados, y sabemos que al ascender la presión baja Además interviene la posible condensación del vapor de agua.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Itaca2 (10-01-2012)

Greatblue360

Reglas del foro