![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"las reglas no escritas..."
Hay algunos lugares, en todo el mundo, donde por indefinición legal u otras causas, puedes amarrar gratis. Las autoridades de marina, que también tienen su corazoncito, sus sueños y su generosidad, hacen la vista gorda para aquellos barquitos extranjeros que, sin pinta de dedicarse a negocios demasiado sucios, amarran por temporadas limitadas, antes de emprender una nueva etapa en busca de otros horizontes. Tienen la excusa de evitar posibles conflictos con autoridades consulares y en que, una vez que marchen, no les volveran a ver el pelo en muuuucho tiempo. Lo que están dispuestos a aceptar en extranjeros, no lo harían con nacionales por una simple definición: no están realizando un largo viaje. Pasan de ser una romántica "gent de voyage" a ser chabolismo a flote... Si quereis informar de lugares así, hacedlo mejor de Francia, Italia, Grecia, Caribe, Brasil, USA, Argentina... Pero si se extienden las noticias de que lugares tenemos por el propio país, lo único que conseguiremos es que, de forma inmediata (increiblemente inmediata), las autoridades acaben con la posibilidad para todos... Exijamos buenos precios para los que nos quedamos por aquí, pero no pretendamos tener el "gratis total" si usamos el barco como una forma de diversión o, incluso, de vivienda fija. Pues si explotamos estos pocos lugares, les cerraremos las puertas a los que si se han atrevido a "partir" y, si en todos los paises hacen lo mismo, nos las cerraremos a nosotros mismos para el dia en que nos decidimos a hacerlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Apa ... bueno yo como Castreño que soy ... aqui en principio la gente de paso fondea o se abarloa al dique norte (Rompeolas aqui conocido) y no se paga un duro (de momento). En el muelle Don Luis mejor no acercase ya que es el reino de los cañeros (pescadores de caña
).A los que les da por fondear tienen servicio de RCN de Castro para saltar a tierra ademas de duchas y esas cosas ... lo que ya no se es lo que cobran. El puerto es bueno y bastante seguro ... cuando mas se sufre es con Sures y NE ... buen tenedero para el fondeo algo más adentro de entre puntas de los muelles. calado de sobra .... antiguamnete entraban cargeros de mineral dentro de la bahia a cargar ... es aconsejable respetar la zona de los pesqueros (aunq cada día hay menos) la gente se mosquea con ese tema. Servicios pocos hay .. gasolinera nueva pero no me se los horarios .. creo que no estan todos los días .. agua preguntando al Nautico quizas se pueda conseguir, electricidad NO. En el pueblo hay de todo un poco, gastronomia a tope y ron ... tambien tenemos tabernas de mal vivir (las mas recomendables) y una mujeres bellisimas pero si tareis las vuestras mejor (no lo vamos a poner todo no?) ... si venis pasarlo bien y avisar si teneis algún problema .En los ultimos años se ha masificado bastante en verano, en invierno es una gozada ... bienvenidos. Salu2 ![]()
|
|
Puerto pesquero de Llanes. Si no hay sitio al fondo, hay que preguntar si falta algún pesquero y si no hay sitio puedes a barloarte a algún pesquero y por un par de botellas de vino te ayudar con las amarras.
Hasta hace poco el puerto deportivo de Viveiro era gratis ya que nadie te cobraba. Hace un par de años que no voy, pero creo que cambiaron de concesión, no me extraña, y la cosa cambió. 1.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) 10.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 11.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 12.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port 13.- Puerto pesquero de Mazarrón 14.- Llanes 15.- Puerto deportivo de Viveiro ¿? en 2009 si era gratis (*) No es un puerto, solo una dársena.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Tabarca también entraría en esta lista.
.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) 10.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 11.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 12.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port 13. Puerto pesquero de Mazarrón 14. Puerto de tabarca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo llevo 15 años amarrado allí pero no me debo haber enterado y el señor que me ayuda a amarrar debe ser uno que pasa por allí y los que están en la administración pues lo harán por amor al arte y lo de sin ley pues como todos ... si te dejas algo a la vista adios muy buenas... Tú dejate el barco allí una semana sin decir nada y verás si te llaman o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
El de LLanes está operativo?.
El de Castro es muy bonito, el pueblo precioso, el servicio del Naútico amable (marinero). Pero se duerme fatal y si hay algo de mar, peor. Hay trajín nocturno continuo. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien, parece que el de Llanes está apuntito de acabar las obras.
http://www.elcomercio.es/v/20111213/...-20111213.html |
|
|
||||
|
||||
|
Uno en serio
el Puerto comercial de Palamos... teoricamente no se puede, pero yo he visto gente alli que se ha estado una larga temporada sin que nadie les moleste... esta en la zona de pescadores. Por supuesto... sin luz, ni agua, ni vigilancia, ni na... calado de sobra... 5 ó 6 m No confundir con el Club Nautic Costa Brava (situado en el mismo puerto pero en otro lugar), y ni mucho menos con el otrora "superexclusivo" Marina Palamos (que ese es otro puerto, otra infrastructura diferente) |
|
|
||||
|
||||
|
Otro de coña
Port de Vallcarca, entre Port garraf y Port Aiguadolç (Sitges) No tiene muchos servicios, ni supers, ni bares... ni el paisaje sea bucolico... posiblemente por no ser no sera ni gratis... pero alli te metes y seguro que en mucho tiempo no te dicen nada unas imagenes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.- Cabo Palos
2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) 10.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 11.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 12.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port 13. Puerto pesquero de Mazarrón 14. Puerto de tabarca 15. Puerto pesquero de Orio (sin limites de calado ni eslora) 16. con 23´´ en puerto pesquero de Donostia abarloado. 17. puerto viejo de Hondarribi. 18. san Vicente de la Barquera, orza abatible en la arena o abarloado pesqueros En verano los puertos pesqueros de Hondarribi, Orio Getaria estan vacios pues los barcos están pescando bonito 15 a 20 dias, entran a vender estan 24 horas y se van.Si no molestas, nadie te dira nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tuve mi primer barco allí , no habia marinero , y después , me harte a pasar tarde allí , dejaba el barco al final del canal , a la derecha ,nunca nadi me respondió a la radio y siempre amare allí por las buenas , a pasar la mañana en la playa y restaurante , a la tarde siesta y vuelta a mi puerto base desde luego nunca vi nadi ni se me pidió nada ... Me comentaron que los amares eran de los vecino de la urbanización y que habia un club de vela ligera que solo estaba activo ayunos domingo .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Port Saplaya lo gestiona el Ayuntamiento de Alboraya y el club es un Club Náutico sólo deportivo y escuela de vela, que engloba crucero y vela ligera por lo que los que te comentaron no tenían mucha idea de la realidad del asunto. Yo no soy vecino y tengo allí el amarre desde hace mas de 15 años, como otra mucha gente y soy socio del club. Así que por favor los de la lista, retirar a Port Saplaya, porque no es un sitio donde se pueda dejar el barco gratis. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo hago yo
.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 10.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 11.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port 12. Puerto pesquero de Mazarrón 13. Puerto de tabarca 14. Puerto pesquero de Orio (sin limites de calado ni eslora) 15. con 23´´ en puerto pesquero de Donostia abarloado. 16. puerto viejo de Hondarribi. 17. san Vicente de la Barquera, orza abatible en la arena o abarloado pesqueros |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
El Puerto de Tabarca tiene boyas que están "cogidas" por los locales y pescadores de la zona y solo para lanchas con muy poco calado. En el muelle hay sitio para tres barcos de unos 8/10 metros como mucho ya que la parte final la ocupan las Tabarqueras que hacen los recorridos de Santa Pola y Alicante. Y normalmente en el Muelle está el barco de la Consejería que realiza labores en la reserva marina. Te puedes abarloar normalmente hasta en tercera. OJO el calado es como mucho de 1,80mts / 2,0mts y hay que entrar pegado al muelle, no se drena el fondo y hay mucha arena. No se puede dar la vuelta y hay que entrar de popa para poder salir sin sustos. En tercera solo se abarloan barcos pequeños y lanchas. Yo he visto un 31" embarrancado al soltarle las amarras el barco que estaba en el 2º puesto abarloado (menudo cabrón ![]() ![]() ![]() ![]() )Se puede fondear en la playa de la vuelta pero estas expuesto a vientos del Sur y SurOeste. En invierno se puede pasar una o dos noches entre semana si tienes suerte, pero en verano ni intentarlo. Espero que os ayude. Rondas JB007
|
|
Ahora que pienso, en Peñíscola puedes entrar. Cuando se van los pesqueros, puedes amarrar abarloado al muelle y cuando vuelven los pesqueros, pues les dejas su sitio y luego te permiten abarloarte a ellos. Claro, que los fines de semana no faenan. Y en época de veda tampoco.
1.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 10.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 11.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port 12. Puerto pesquero de Mazarrón 13. Puerto de tabarca 14. Puerto pesquero de Orio (sin limites de calado ni eslora) 15. con 23´´ en puerto pesquero de Donostia abarloado. 16. puerto viejo de Hondarribi. 17. san Vicente de la Barquera, orza abatible en la arena o abarloado pesqueros 18. Peñíscola
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo dicho por JB sobre Tabarca hay que añadir un asterisco y decir que si se mete un imprevisto W o Nw (La mestralada) . el barco se des..ona contra el muelle.
Hay que salir pitando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Además en Tabarca hay que llevar un refuerzo de defensas (o un par bastante grandes) porque el muelle es de hormigón y bastante alto. No es de lo mejor que he visto, la verdad para amarrar.
A cambio fondear en abril-mayo o septiembre-octubre en la playa en noches claras y con mar plana es espectacular. Te bajas a la playa en la auxiliar o nadando (Si, nadando en abril ) y cenas en uno de los dos restaurantes que quedan abiertos un pescadito de la zona y te das un paseo por la playa... espectacular. Por la mañana al amanecer, te haces un café y levantas el fondeo antes de las 11.00 que es cuando empiezan a llegar las barcas de Santa Pola. Entre semana se puede estar algo más tranquilo. Unas rondas JB007
Ver todos los foros en uno |
|
|