Balizamiento para daltonicos en el Rio Piedras
La recalada al Rio Piedras es mas o menos conocida en esta taberna por el escaso caldado. Lo que empieza a ser um problema aún mayor es el baliazamiento del canal. No se de quien depende, pero es un auténtico desastre desde hace tiempo.
Hace un par de meses desaparecon la boya de recalada, que se ha repuesto tras varios percances, alguno de ellos grave, con repercusión en los medios.
El sábado pasado, salimos temprano para aprovechar la marea. Al llegar mas o menos a la altura del canal en el que tenemos que hacer el giro hacia el mar, vemos a contraluz una boya triangular que suele marcar el final del canal. Me extrañó un poco el cambio de posición, pero en esta zona nunca se sabe como va cambiar el condo y supuse que había movido el balizamiento. Al momento veo que la sonda me marca 1.80 m, justo el calado de mi barco. Vuelvo a mirar a la boya y, ahora si, la veo roja roja. Como puede ser?. Un poco mas allá estaba la verde de siempre.
Intento volver por el mismo camino, para tratar de no pinchar y salgo de nuevo al canal. Al llegar a la maldita boya, comprobamos que se trataba en realidad de una boya verde pintada de rojo. Aún se aprecian resto de pintura verde en algunas zonas.
No os digo nada de las luces, porque la mitad de ellas no funcionan, así que no se os ocurra entrar o salir de noche. Yo lo hacía antes con cierta frecuencia, pero ya no me fio para nada del balizamiento.
|