![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colgada en el Blog de los cazandovelas.blogspot.com las soluciones al problema expuesto el pasado día 4 de enero. Si os da otro resultado, lo podemos discutir
Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pufff!!! tenía una parrafada escrita con comentarios sobre el problema y no se porque al cabo de un rato se te va el registro del foro y pierdes toooooodo el texto
![]() ![]() ![]() :cago ento:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, simplificando porque no me apetece perder el tiempo otra vez (lo había puesto con fórmulas y muy detallado para que lo pudiera seguir todo el mundo).
Antes de nada, agradecerte enormemente tu dedicación en el blog y compartir con el foro estos ejercicios que son muy completos y que en mi caso me ayudan enormemente, ya que me examino el próximo miércoles en Gijón para el PER. En cuanto al problema: Respuesta 4. el Rv me da 67º y no 73 como a ti. Y el Ra me da 65º y no 75 como a ti. En la respuesta 6. La Dv de Tarifa me da 284º y no 286º Ahora sigo... |
|
|
||||
|
||||
|
En la respuesta 8.
Tengo dudas si como lo he hecho está bien resuelto. Trazo una recta entre la situación inicial (determinada por las demoras verdaderas) y Gibraltar. Esa recta es el Rumbo efectivo. Yo he estimado que la distancia entre esos dos puntos es de 13 millas (lo he hecho sin compás). Por lo tanto, el cociente de 13 millas entre 1,5 horas (90 minutos que nos da el problema) será la velocidad efectiva= 8,7 redondeando. Ahora, pincho en la situación inicial y con abertura del compás de 8,7 millas, marco sobre el rumbo efectivo. y finalmente uno ese punto con la corriente (expresada desde la situación inicial hacia el oeste y con la marca de 3 nudos). Esta nueva recta es la velocidad de barco, no? ¿Está bien resuelto así? Muchas gracias de nuevo y espero tus comentarios (o los de cualquer otro cofrade), ya que me examino el próximo miércoles. Unas rondas a mi costa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
_Gracias por la anotación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado muchiisimo. Esta tarde repetiré el ejercicio en casa con regla, compás y trasportador para ver si donde he cometido los errores. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|