Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
XRS, yo no me molesto por nada y siempre escribo con animo de aportar algo, asi que unas 
Yo he visto enterrar fortunas en barcos nuevos y viejos, supongo que tu tambien, la primera que entierras son los impuestos, es uno de mis argumentos para no comprar nuevo.
Nada contra Jeaneau, he tenido: 34.2, 37,1 42,2 44 (Sun Magic) y ahora un SO49, que compre nuevo y estos dos ultimos años tambien he estado gestionando un 39i, junto a otros mas, conozco bien el declive del astillero porque ha sido mi preferido y mal que me sabe, pero los tiempos y los mercados mandan, que le vamos a hacer, yo trato de decir que si tengo 100.000€ y he de comprar un barco, yo lo compro de segunda mano, nada mas.
Atentamente
|
Yo nunca tuve un barco nuevo, (si alguien me quiere explicar que se siente ?) entre otras cosas nunca lo compre, porque pienso que si el estado quiere un barco (deberia de decir los politicos, pero es que ellos mismos hacen que nosotros confundamos los terminos), pues como decia, pienso que si los politicos quieren tambien un barco (o un traje, un bolso, un discurso favorable de un periodista corrupto o cualquier otra cosa de las que estamos estos ultimos dias escuchando), pues deberian de comprarselo con el dinero de su sueldo y no con el mio.
No comprar un barco nuevo como bien dices Simbad, es tambien un tema de etica nautica, porque ahi tienes que tener el dinero para dos barcos, el tuyo y el que le vas a dar al politico (que no al estado) para que el se compre otro o cualquier otra cosa de su interes, si fuera al reves, quizas me lo pensara.
El otro punto por el que opino que es mejor un barco antiguo (que no viejo) es que a todas luces esta que ahora se construye para los accionistas, y antes se construia para los futuros armadores, y eso aunque parezca una banalidad, se nota por ejemplo en el espesor de la fibra, y mil detallitos mas como este.
Bueno, no se si esta respuesta tiene algo que ver con este hilo, pero hoy no tenia sueño y me baje a tomar mi leche y mis galletas y a desahogarme un poco mezclando politica con nautica, que aunque no lo creamos tiene mucho que ver, entre otras cosas porque si esta gente entendiera que no machando fiscalmente al sector, mas gente tendria barcos (nuevos) y al cabo de unos años mas gente todavia tendria mas barcos de segundamano para introducirse en la nautica y probar esa otra dulce vida que nos da esta aficion.