|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Desde faros: foto radar
Según un artículo de V&V de este mes, en el faro de Sainte-Catherine, al sur de la isla de Wight, hay instalado un radar y cámara automática que controla la velocidad de los buques que doblan el cabo.
Se ilustra el artículo con una foto que no puedo adjuntar, de un First 40(dice que pasaba a 1 milla mar adentro¡¡!!) en la que aparece impresa una velocidad de 17 nudos, cuando la permitida parecen ser 10 nudos... Aunque no se creen que un First 40 pudiera ir a tal velocidad, el barco ha sido sancionado. Si esto sucede en los faros británicos, ¿cuanto creeis que tardará en llegar aquí? (Si un dia, a la salida del cine se os caen las llaves y no las encontrais en la obscuridad de la sala, basta con que se acerque una autoridad marítima y gritar "sanción" y vereis como se les iluminan los ojos y podeis encontrar las llaves...)
|
||||
|
||||
Re: Desde faros: foto radar
No sé si es el dia de los inocentes.... en cualquier caso el del First a 17 nudos seguro que ha pagado a gusto la multa y debe tener la foto encima de la tele
|
||||
|
||||
Vas en serio...? que los inocentes ya pasaron...
|
||||
|
||||
Si si, va en serio...es una foto como las que hacen a los coches, pero de un velero... ¡a una milla!
Es posible que en la web de Voiles & voilers salga, pero como no soy subscriptor no me deja.
|
||||
|
||||
Esto está pasando de castaño a oscuro. No tardarán en ponerlos por aquí.
|
||||
|
||||
¿pero desde cuando hay limites de velocidad en mar abierto?
que yo sepa las limitaciones estan en puertos, o en puertos naturales tipo Mahon... ¿pero a una millaaa? No sé... como si queria a 25 kn, el tipo del first... De hecho hay "tractores" que van a 20 millas sin forzar cada dia entiendo menos... a ver que no sea el dia de los inocentes de Francia |
|
||||
|
||||
A ver si damos las noticias completas.....
Está prohibido pasar a más de 10 nudos a una distancia menor de 1 milla del faro sud de la isla de Wight (a más distancia puedes ir como quieras). Esto es así en Inglaterra, es decir, no se puede ir a más de 10 nudos a menos de 1 milla de la costa. Imagino que es una medida destinada sobre todo a las motoras. De todas formas al final no le pusieron la multa porque estaba participando en la regata Sunsail Racing. Editado por PIK en 14-01-2012 a las 23:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora en serio, a mi no me oimportaría que pusieran orden a los que entran a puerto a toda castaña, que a veces esta uno poniendo las defensas y se tiene que agarrar a los obenques.
|