![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por la compra, Piel de GallinaAunque no puedo ayudarte con la travesía, sí te comento sobre la bandera holandesa: 1. Puedes mantenerla siendo residente en España. Tendrás uqe hacer un cambio de nombre en Holanda, nada más. Depende de que registro tenga es más o menos complicado... 2. No tienes que salir de aguas españolas, pero sí tienes que liquidar el Impuesto de Transmisión Patrimonial en España y el Impuesto de Matriculación para poder tenerlo aquí. 3. www.elsegurodemibarco.com Tienes un banner en la taberna Ahora, a hacer millassssssssssssss ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Lo primero unos culetes de sidra para humedecer el gaznate. Me acaba de llegar la documentación de bandera holandesa de mi nuevo viejo barco. La verdad es que me ha sorprendido la facilidad de tramitar el cambio de titularidad, y sobre todo el cambio de bandera (Gracias Cristina!!). Ahora, tengo varias dudas tontas, que seguro que están explicadas en este largo hilo, pero que me ha costado encontrar entre tanta página. 1.- Una de las ventajas de la bandera holandesa es la carencia de "Zonas de navegación" ¿Qué quiere decir eso? Puedo salir con mi puma 23 más allá de las 12 millas que me autoriza mi titulación (que por cierto, ya no necesito)? Bueno, de momento esa es la primera, mañana más culetes y más dudas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xabi | ||
GestoriaGuiral (08-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y supongamos que a partir de hoy fuera legal...que conviene mas, tener el trapo belga u holandés?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
vale, es legal desde esa fecha.....repito la pregunta: cual conviene mas, holandesa o belga?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal es desde el 1 de enero del 2011
![]()
|
||||
|
||||
|
Te he mandado un privado con los datos para que me pases precio
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en estos foros cada dia se aprende mas, hay que dejar que los que mas experiencia tienen , nos informen con sus vivencias y los demas a aprender, aunque nos cueste. Unas birras para todos y no discutir por favor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIRATADELEBRO | ||
claudiepe (10-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de todas las explicaciones de este foro, me dan ganas de empezar a tramitar yo mismo el cambio a bandera holandesa del velero que estoy mirando. Vaya pasada de información. Mis felicitaciones para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo claro como tramitar la bandera holandesa. Si lo haces por tu cuenta y lo explicas te lo agradeceria mucho. Que corra el ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. Una vez que 'somos' holandeses o belgas y hemos causado baja en el registro español, ¿nuestros barcos escapan a embargos de la agencia tributaria, seg. social, justicia, etc...? Me imagino que sí, puesto que a partir de ese momento desconocen cual es nuestra propiedad ¿no es así?.
Es mera curiosidad, no vayáis a pensar mal ¿eh? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que me han borrado un mensaje. Pero no recuerdo qué he podido escribir yo para que me lo borren. Supongo que me he confundido de hilo
![]() EDITO: Ya recuerdo, escribí denunciando que había un mensaje de spam. Por favor, tabernero, borre usted este mensaje también, es que tengo la cabeza perdida, gracias. Los años no perdonan.
Editado por vecino en 23-06-2015 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Compré un barco con bandera portuguesa, y la baja al barco se la se la dió el dueño anterior del barco . Esto me vale para entregar los papeles y sacar la bandera Belga? O sea tengo el contrato de compra venta y los impuestos especiales y de hacienda liquidados en España, pero la baja me la gestionó el dueño anterior en portugal. Me vale?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Me imagino q esta todo dicho,aunque no he leido mi duda. Mi pregunta es si compro un velero con bandera alemana lo puedo tener a mi nombre y seguir con la bandera alemana. Esta ronda la pago yo. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Si, siempre que seas o Aleman o residente en Alemania.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
tambucho (26-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
jiauca, me da que te has hecho la p... un líoHasta donde se (aunque tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta), la nacionalidad es irrelevante, lo importante aquí es la residencia, y si ésta es española pues si, se puede tener un velero con bandera alemana siendo español y navegando en aguas españolas (pasando por hacienda, claro). Cumple con la literalidad de la DA1, y ahí si que no te pueden decir nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y seguramente lo mismo ocurre con Andorra, Burkina Faso, Cuba, Australia, Suiza, Japón, Rusia, China etc, .... y en menor medida en Filipinas o Panamá. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si fuese tan fácil yo podría mantener la francesa... y mira por donde no puedo hacerlo y tengo que tirar para la belga. Como muy bien se dice para mantener la alemana o eres alemán o residente en Alemania. La legislación de cada país está por encima de la DA1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que la belga y la holandesa son lo más favorable. Si el barco tiene bandera Alemana le puedes dar de baja alli y dar de alta en la belga por ejemplo. Saludos y una buenas que estamos en ello.Editado por omis en 27-07-2012 a las 18:32. Razón: mejor entendimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades...hace unos dias que sigo sus foros muy atentamente ya que quiero comprar mi primer velero y quisiera saber después de haber leído este interesantísimo foro. En todos los casos se le puede dar de baja a la bandera española y abanderarlo en Belgica u Holanda, que creo que son las que menos pegas ponen??
Donde se le da de baja a la bandera?? y por último, eso hay que hacerlo antes o después de comprarlo?? y perdonen si mis preguntas son muy de ignorantes ..Saludos a todos y otra ronda![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la informacion,cada vez me voy aclarando un poco mas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades perdonen nuevamente mi ignorancia pero les expongo mi caso en concreto y si me pueden guiar..., compro un velero con bandera española,una vez pagado el precio,me basta solo el compra y venta o tengo que pagar todos los impuestos en hacienda y luego darle de baja y solicitar la belga..y una bridis ..salut
|
|
|
||||
|
||||
|
Si compras en España, tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la comunidad autónoma que residas, y a continuación poner el barco a tu nombre y después solicitar la baja.
Más conveniente sería acordar con el vendedor, que él pidiera la baja de bandera, y redactar el contrato en francés, alemán, holandés o bilingüe en cualquiera de los tres idiomas + español; de esta forma ahorrarás tiempo, trámites y dinero para solicitar la belga. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|