![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy tanteando opciones (p.e. estoy viendo vídeos de fabricación de tablas de surf). Me gustaría usar para el núcleo espuma de PVC de celda cerrada (Tipo Airex) pero no sé si se puede trabajar bien para darle la forma curva en la parte de la mecha del timón, por ello he preferido la opción del poliestireno extruido de alta densidad, que tiene muy buena resistencia a compresión (la tracción la solucionaré con la fibra de vidrio) y es fácil de conseguir en las medidas que necesito. Respecto al corte, como el perfil de los timones de los barcos (al igual que de los aviones) no tiene curvatura, pues sólo derivan el flujo hacia un lado u otro, sin tener que efectuar sustentación, el corte con hilo caliente es muy sencillo. En realidad se trata de dividir una placa de 50 mm de espesor por la diagonal para obtener las dos mitades de la pala. Luego tendré que hacer la media caña para alojar la mecha de inox., lo que no sé si hacerlo con fresadora o con cuchilla curva caliente .. ![]() En fin, estoy trazando los primeros bocetos, por eso me interesa mucho la opinión de todos. Respecto a la unión de la pala con el bastidor de inox., utilizaré un mat de fibra para repartir los esfuerzos por el poliestireno. Lógicamente, no voy a dejar que el inox actúe directamente sobre el poliestireno. Gracias ![]()