![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Habitualmente y como dice Vigia...la DGMM ha venido siendo un coto cerrado y gremialista de los marinos mercantes.Y su "jefatura" la ha venido ostentando algún personaje con muy buena preparación técnica en lo suyo, pero en ocasiones sin tener los adecuados conocimientos sobre la náutica de recreo.
La designación en la anterior legislatura de una juez,Isabel Durántez,para dirigir la parroquia mercante, supuso una gran expectativa para algunos.En mi caso tuve la oportunidad de conocerla personalmente cuando nos recibió en su despacho en una entrevista que pedimos la inicial Junta Directiva de Anavre.Como ya ha dicho algún cofrade, esta señora, por su formación jurídica ,quedó espantada por el galimatías legisltivo e incoherencia jurídica de la inmensa mayoría de las leyes nauticas de recreo. Nos había dicho que pretendía poner orden en el desaguisado leguleyo imperante....y apenas hizo nada.No digo que no tuviese buenas intenciones, sino que...tal vez, las presiones internas le impidieron hacer lo que nos dijo que pretendía.En esencia apenas sacó un Decreto, el de abanderamiento, que en realidad de poco ha servido porque introduce mas elementos de confusión que de mejora. El que venga, pienso que le ocurrirá lo mismo... ![]() En mi opinión es necesario desgajar de la DGMM todo lo relacionado con la Nautica de recreo, bien llevándola a otra Dirección General o a una Subsecretaría...o tal vez,si se calificase de una vez como una actividad deportiva,pues...a una Dirección General de Deportes pero dependiente del Comité Olimpico Español, que es un organismo que no está a las resultas de los avatares e intereses politicos derivados de las elecciones. En cuanto a la persona,tal y como ha dicho ya algún cofrade, lo importante es la sensatez y el conocimiento del sector.De la misma forma que para dirigir un hospital no es obligatorio ser médico, ni para regentar un bar hay que ser un beodo impenitente, pues para dirigir y gestionar la NR,no es preciso ser ingeniero de máquinas, sino que se necesita ese punto de sentido común y...logicamente unos conocimientos y prestigio contrastados. Pero,de momento, pienso que esa posibilidad está muy lejana y no creo que la veamos.... ![]()