La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-01-2012, 09:58
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con velero y motor fuera borda.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1 pregunta, has probado el sistema a motor con 1 piloto automático?
No tengo piloto automático.

Si montara piloto automático, lo haría a la caña del timón, pues si mueves la caña de timón, mueves el FB.
Y de esa manera, me serviría lo mismo para motor que para vela.

Si el trasfondo es la pregunta...
¿No queda "duro" el conjunto?
Pregunta que en su día ya me hicieron.

Vamos a ver:
En mi barco (barquito) si los dejamos separados:
  • el FB lo mueves con un dedo (siempre que hayamos aflojado el sistema de blocaje que tenga). Tanto en parado como en marcha (salvo que estés en una ola o algo así, que hay ocasiones que tira mucho). Igual me he pasado :-). si va muy revolucionado, hay que sujetar un poco más, y ciando, más.
  • La caña, salvo inmerso en una orzada o con fuerte escora, la mueves con poca fuerza con una mano.
Si los unimos con el invento:
  • La caña a vela NO está más dura (porque he levantado la cola y destensa el aparejo). Y sin levantar la cola está sólo un poco más dura (el poco es subjetivo, pero no hay otra)
  • Funcionando con motor, la caña NO está más dura. Quizás al contrario, o a mí me lo parece.
  • Ahora bien, si intentas mover el conjunto con la empuñadura del fueraborda, SÍ lo encuentras más duro, y ciando (a motor), incontrolable. Hay que usar la caña. Si tuviera una rotura de caña, por ejemplo, usar este sistema para controlar el timón, requeriría más esfuerzo. Pero se podría.
Pero bueno, insisto.
En mi caso, me sirve y me parece que ayuda.
Si a alguien le va bien como lo tiene y no lo necesita, menos complejidad y menos agujeros (para sujetar las poleas hay que hacer algún agujero).

Y si alguien quiere ponerlo, antes de liarse a hacer agujeros y todo eso, que haga una simulación: Aflojar el FB para que pueda girar libremente, y maniobrar a la vez caña y empuñadura FB intentando llevar con la misma alineación o casi timón y motor. Lo que note (o no) será lo que gane (o no) con el "invento".

Y tutti contenti

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 16-01-2012 a las 10:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
motor fuera borda luison Foro Náutico Deportivo 4 28-12-2007 01:36
Motor fuera de borda, de respeto. Albatros Foro Náutico Deportivo 8 26-10-2007 19:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto