La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2007, 05:49
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aparejos de surfcasting

Saludos domingueros Cofrades,

Gracias a un amigo, maestro pescador, nada menos que el presi de la fede cantabra de pesca (Un respetuoso saludo, Antonio ) , me estoy aficionando un monton a la pesca a surfcasting.

Tengo un material basico, una caña Evia telescopica de 4 metros con carrete Okuma Motion 6000 con hilo siliconado de 0,30/0,35, y ademas una caña de carbono Leigh de 4,30 m y carrete fisherman 6000 con hilo siliconado de 0,35.

Mis principales dudas surjen a proposito de los aparejos, o montajes; En particular para la pesca con sardina, puntilla/chipiron/raba(calamar) y con gusanas, en especial la gusana de playa, la ermentina que dicen por estas tierras, o ``catalana´´.

Alguno de vosotros me podria decir que tipo de aparejos utilizais para estos cebos ( a ser posible con foto o dibujo, pues soy un torpon )

Saludos agradecidos y Cafe con leche mañanero.
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 09-09-2007 a las 09:32.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2007, 11:19
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Aparejos de surfcasting

El surfcasting es una técnica de lance pesado

Por la violencia con la que se ejerce ese lance el único truco es asegurar el cebo en el anzuelo para que este no se desprenda.

Los gusanos "duros" no suelen tener problema usando anzuelos con ganchos en la patilla que sujetan la carnada.

Con otro tipo de cebos "blandos" como la sardina, tendrás que usar hilo de lycra para sujetarlo, simplemente dándole unas cuantas vueltas de este hilo a la sardina una vez encarnada.

Si te aficionas al surfcasting te aconsejo que lo practiques de noche, los predadores es cuando más se acercan a la orilla. Por el día también se suelen hacer buenas capturas pero es bastante más difícil, además de la "morralla" muy superior en horas diurnas.

Se que cada vez más se vienen utilizando cañas de 4-4,20 m. normalmente en carbono. Aunque yo tengo alguna sigo siendo fiel a mis antiguas cañas de fibra de 5 m. Según los gustos.

Los carretes más indicados para el surfcasting son los de bobina cónica, no hace falta gastarse mucho dinero en el carrete, lo digo por experiencia.

Lo que si te aconsejaría es que te vayas olvidando de los monofilamentos y uses hilos trenzados, con menores diámetros tienes más resistencia a la rotura. Normalmente se usan diámetros pequeños para conseguir un lance mayor, es decir, a mayor diámetro menos lance, otra ventaja del trenzado es que al no tener elasticidad notas mucho mejor la picada y es la caña quien trabaja al pez, quizás por eso siga prefiriendo las viejas cañas largas de fibra, que al ser más flexibles dan más juego en la lucha que las de carbono.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-09-2007, 12:29
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparejos de surfcasting

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
El surfcasting es una técnica de lance pesado

Por la violencia con la que se ejerce ese lance el único truco es asegurar el cebo en el anzuelo para que este no se desprenda.

Los gusanos "duros" no suelen tener problema usando anzuelos con ganchos en la patilla que sujetan la carnada.

Con otro tipo de cebos "blandos" como la sardina, tendrás que usar hilo de lycra para sujetarlo, simplemente dándole unas cuantas vueltas de este hilo a la sardina una vez encarnada.

Si te aficionas al surfcasting te aconsejo que lo practiques de noche, los predadores es cuando más se acercan a la orilla. Por el día también se suelen hacer buenas capturas pero es bastante más difícil, además de la "morralla" muy superior en horas diurnas.

Se que cada vez más se vienen utilizando cañas de 4-4,20 m. normalmente en carbono. Aunque yo tengo alguna sigo siendo fiel a mis antiguas cañas de fibra de 5 m. Según los gustos.

Los carretes más indicados para el surfcasting son los de bobina cónica, no hace falta gastarse mucho dinero en el carrete, lo digo por experiencia.

Lo que si te aconsejaría es que te vayas olvidando de los monofilamentos y uses hilos trenzados, con menores diámetros tienes más resistencia a la rotura. Normalmente se usan diámetros pequeños para conseguir un lance mayor, es decir, a mayor diámetro menos lance, otra ventaja del trenzado es que al no tener elasticidad notas mucho mejor la picada y es la caña quien trabaja al pez, quizás por eso siga prefiriendo las viejas cañas largas de fibra, que al ser más flexibles dan más juego en la lucha que las de carbono.


Un Saludo
Pirata
Gracias por tus consejos, amigo portero.

Cuando termine de quemar este hilo, me pasare a mutifilamento, ¿pero en que diametro? Teniendo en cuenta que el Cantabrico tiene bastante mas ``pegada´´ que el mediterraneo.

La sardina, ¿como la encarnas? ¿en lomos limpios sin escamas ni piel, o en medias (la parte de la cola) con raspa, escamas y piel?

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto