La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2012, 18:51
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Os pongo dos fotos, una es de 2005.... cuando el barco llegó de Inglaterra, donde navegaba feliz sin ITB, sin inspectores, sin problemas.... Pero fijaros cómo estaba.... las quillas... llenas de óxido, eso lo tuve que quitar con la mola... sanear, proteger, repintar muchas capas, etc... Y las maderas negras sin aceite ni barniz..., fijaros en el casco... capas y capas de masillas imprimaciones, patentes....
Motor: avería donde el mecánico diagnostica "te has quedado sin barco". Arreglar el problema motor me ha costado lo que podría haber comprado más de 2 barcos iguales. A ver si nos hacemos una idea de lo que estoy luchando yo por mi barco!!!!

Llega a España, y desde entonces...
Ha pasado :
1 inspección nada más llegar. (con el barco en muy mal estado)
1 inspección para hacerle proyecto naval. (sin problemas)
1 inspección por Capitanía de Barcelona para abanderamiento con el barco ya restaurado (sin problemas)

Todas pasadas sin problemas. 3 inspectores distintos. De distintas empresas.

Luego, una foto muy muy reciente ... de este mismo mes, antes de salir de varadero (he pasado la Navidad ahí).
Donde vino el inspector que llamé para pasar la inspección de los 5 años, alumno del experto de ósmosis (yo no lo sabía) que dice haber ido a las charlas , ... va directo al casco, lo diagnostica de ósmosis, me dice que "otro inspector no me pasaría la inspección por ósmosis" , toma fotos y ALUCINANTE: dice que lo pondrá en el informe (hay derecho a eso??? mientras a otros barcos ni se lo miran...), etc.... Y se ofrece a pasarme el teléfono del experto....
Pues como para no cabrearse!!!!!

Lo que tengo muy claro es que si le meto el tratamiento anti-ósmosis: se lo encargaré a una empresa que me dé garantías. Hasta ahora lo he hecho todo yo sola, pero hasta aquí ha llegado mi paciencia con el brico-barco . Porque si lo hago yo... y la cosa sale mal, no tengo ganas de que me digan: aplicaste mal el producto, eres una chapuzas, etc...
Aunque también pienso, que si lo hace un técnico y sale mal, me van a decir igualmente.... que escogí mal el profesional.

Qué horror! menos mal que estoy enamorada del barco, si no fuera así.... lo abandonaba pero YA!! pero como de momento él nunca me ha fallado y navega con mal tiempo que dá gusto verlo, pobrete, pues aquí seguimos...luchando.

Bueno Bohemia, la verdad es que tiene tela tu historia, tómatelo con calma, respira y sigue hacia delante. No me extraña que estés cabreada.

De todos modos sigo diciendo que el cofrade Argonauta no tiene la culpa, en mi opinion sólo intenta hacer lo correcto y ha ayudado yá a mucha gente de esta Taberna, entre ellos me cuento yo. Me "colaron" un barco en muy mal estado y gracias al cofrade argonauta todo acabará bien.
Sí que parece que a ese inspector se le cruzaron un poco los cables

De todos modos no te desanimes porque tienes un barco precioso.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
argonauta3 (17-01-2012), Bohemia (16-01-2012)

Greatblue360

Reglas del foro