![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos... Y gracias por vuestros comentarios...
Tanto los unos como los otros... Como habreís podido comprobar... Desde ayer que no entro a dialogar, comentar , corraborar o rebatir... Todo lo que se ha estado diciendo... Y ello por dos razones... Primero porque estaba de viaje.... Y hoy todo el día con la evaluación de un barco... Y segundo... Porque no me gustaban algunas expresiones que se ha utilizado contra mi a nivel personal y profesional... Y prefería no .... Y ante ello me gustaría manifestar y aclarar lo siguiente: 1º) Nunca, ni en el libro, ni en ningún Seminario he manifestado que hubiera que paralizar un barco porque tuviera Hidrólisis en forma de granos o ampollas... ¡¡ NUNCA !! Todo lo contrario, siempre he dicho que una embarcación nunca se hundirá ni por una ampolla, ni por 5o.ooo.... ¡¡ Nunca !! Basta repasar el libro, o preguntar a aquellos que han asistido a alguno de mis Seminarios o Cursos, para que lo corraboren... 2º) El pasado mes de diciembre, me contratarón una empresa-oficina de Inspectores de ITB, para que le impartiera un Curso sobre PRFV-HIDROLISIS y problemas de diseño y/o estructurales que pudieran poner en peligro la seguridad del barco o de sus tripulantes, que es lo que a los Inspectores les preocupaba en base a su responsabilidad en el tema. ¡¡ Nunca, adsolutamente nunca les manisfeste, aconseje o sugerí que ni una ni 50.000 ampollas, pusieran en peligro la Seguridad de una embarcación... TODO LO CONTRARIO.... Primero porque es asi, segundo porque es lo que he dicho siempre y tercero porque iría en contra de mi filosofia con respecto a la Hidrólisis y a la Náutica. ¡¡ NUNCA !! ¡¡ ES MAS, precisamente insisti en lo contrario, ( ante la insistencia de dos de ellos ) Al comenzar el curso.... PORQUE LO MEJOR , sufridos colegas, ¡ Lo mejor es la luz, para evitar miedos y Santas Inquisiciones ! 3º) pAREce ser que a una compañera, se le hizo una ITB, por ( parece ser ) un Inspector que había asistido al Curso... T parece ser que le hizo el comentario de que tenia " osmosis ". Ignoro si tenia Hidrólisis o no. Ni de que tipo o grado. Lo que tambien parece ser , es que en ningun caso ( por lo que se ) le dijo el Inspector que le iba a paralizar la embarcación, ( parece ser ) que solo le dijo que se lo haría constar.... LO CUAL QUE YO SEPA, ya acostumbraban a informar los inspectores de ITB, en tales casos... Es más, yo se de casos en que ( antes de que yo diera cursos) ya le avisaban de que tenian que reparar la "ósmosis" 4º) Precisamente en el Curso, se explicaron todos y cada uno de los tipos de Hidrólisis y se recalco, que ni por 1 ni por 5o.ooo ampollas, el barco corria peligro... EVIDENTEMENTE, si se les dijo que cuando antes se reparara menos gasto tendría que hacer el armador.. 5º) Se han vertido ( no se como llamarlas ) sobre mi acusaciones de que si les hago propaganda, de si me hacen, de que si el oro de Moscú... De que si cobro... de que si no cobro... TAMPOCO VOY A CONTESTAR A ELLAS... 6º) Tambien sobre mis métodos, lo que defiendo, etc... qUE SI osmosis , QUE SI HIDROLISIS.... Bueno... la única forma de contestar es invitarles a que asistan a mis Seminarios ( que para que no quepa duda son gratis ) y alli podrán escuchar y debatir lo que deseen... 7º) Tambien por parte de otro cofrade, se ha hecho una pregunta sobre la "cualificaciones" para ejercer de inspector... A ello le puedo contestar lo mismo que contesto cuando alguien me pregunta si soy Ingeniero naval o de canales y puertos... La cualificacion que hace falta es conocer el PRFV y los barcos, el amarlos y el quererlos sanar... Tanto en el libro, como en la Pag. Web, se deja muy claro mis titulaciones... Que las realizo en funcion de experto... Nunca me he hecho pasar por Ingeniero, ni me ha hecho falta. Y las Inspecciones, peritajes, evaluaciones, asesoramientos y supervisiones, las realizo como experto... El presente Informe se realiza en méritos de los conocimientos teóricos y prácticos, contenidos en parte en el libro : ......... etc Pero es más, cuando hace dos años y medio empece, porque hacía falta, a realizar Inspecciones, nadie o casi nadie las hacia, ¡ Ahora se empiezan a hacer ! Y ELLO ES BUENO Y NECESARIO PARA LA NAUTICA. Y que yo sepa, los hago lo mejor que puedo y baratos... Cuando hace dos años y medio todo el mundo hablaba de Osmosis, ahora ya hay muchos que hablan de Hidrólisis... Cuando hace dos años y medio saque el libro, nadie tapaba los barcos, ahora muchos si... NO CREO QUE MI ACTUACION HAYA SIDO MALA PARA NADIE, Y MUCHO MENOS PARA LA NAUTICA... eN FIN... mE VOy a dormir... estoy agotado... Un abrazo a todos. [FONT='Times New Roman','serif'][/font][FONT='Times New Roman','serif'] [/font] [FONT='Times New Roman','serif'][/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font] Editado por argonauta3 en 16-01-2012 a las 23:00. |
|
|